Conéctate con nosotros

Destacadas

Llegan ayudas humanitarias a Puerto Echeverry para la atención a la población desplazada del Río Catrú – Alto Baudó.

Este 11 de noviembre del presente año, llegaron las primeras ayudas humanitarias a la población desplazada de las 15 comunidades, para un total de 200 familias asentadas en las riveras del río Dubaza jurisdicción del municipio del Alto Baudó en el departamento del Chocó. La entrega de las ayudas humanitarias se realiza con el acompañamiento […]

Este 11 de noviembre del presente año, llegaron las primeras ayudas humanitarias a la población desplazada de las 15 comunidades, para un total de 200 familias asentadas en las riveras del río Dubaza jurisdicción del municipio del Alto Baudó en el departamento del Chocó.

La entrega de las ayudas humanitarias se realiza con el acompañamiento de la UARI, Alcaldía Municipal del Alto Baudó, La personería Municipal, El Cura Párroco de Puerto Echeverry; Juan Carlos Agualimpia entre otras, quienes siguen trabajando incansablemente por la defensa de los derechos humanos.

Los aborígenes llegaron a Puerto Echeverry como el primer lugar más cercano y con más capacidad de habitantes de esta parte del municipio, en busca de sentirse un poco más protegidos del conflicto que se vive en las riveras del Río Dubaza.

El desplazamiento se presenta después que la guerrilla del ELN asesinó al Líder indígena; Áulio Isarama Forastero, del Resguardo Catrú Dubaza Ancosó perteneciente al municipio del Alto Baudó – Chocó, de igual forma en días anteriores fue asesinada Ana María Mepaquito en el municipio de Riosucio, el pasado 7 de octubre de este mismo año también fue asesinado en la comunidad de Querasito – Medio Baudó el indígena; Esquibel Manyoma.

Los Líderes Indígenas asociados en Asorewa denuncian la desaparición de uno de sus miembros y amenazas en su contra, a nivel nacional denuncian la muerte de 30 aborígenes por grupos al margen de la Ley.

De interes