Conéctate con nosotros

Salud

Llegan las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 al Bajo Baudó.

Con la presencia del señor alcalde del Bajo Baudó; Hermenegildo Adalberto González Ibargüen, Coordinación de Salud Municipal, la IPS FUNSOBA, Personería, delegación de la Secretaría de Salud departamental y las Fuerzas Armada del municipio, fueron recibidas las primeras 335 dosis, del laboratorio SINOVAC.

Los biológicos están dirigidas a la población adultos mayores de 80 años y al talento humano de la salud, correspondiente a la fase 1 de la primera etapa.

Este domingo 14 de marzo del 2021, se dio inicio a la jornada de vacunación, en la cabecera municipal, Pizarro. La primera persona vacunada fue el Señor; Félix Cenon Asprilla de 84 años de edad.

Importante resaltar la gran gestión realizada por la administración municipal y todos los actores de la salud, para que estas primeras dosis pudieran llegar al municipio. Gracias a la gran disposición de la infantería de Marina, por el apoyo en el transporte de las mismas.

“No obstante la idea es trabajar articuladamente, para que los adultos mayores de los corregimientos y veredas del municipio, puedan ser trasladados a la cabecera municipal al único puesto de vacunación, y puedan recibir el beneficio, siendo esta la única forma de minimizar el riesgo de contagio y propagación del COVID-19, y así poder regresar nuevamente a la normalidad” Resalta el alcalde; Hermenegildo González.

De interes