Conéctate con nosotros

Destacadas

Llegó y se fue la Semana Santa, una vez más se comprueba que la fe en la iglesia Católica sigue viva.

En varios Municipios y pueblos del Chocó, se celebró la Semana Santa en Vivo. Como es esperada cada año la Semana Santa o Semana Mayor, ésta llegó y se fue, durante 8 días la iglesia Católica sigue mostrando poder en la fe, gran cantidad de feligreses que junto a sacerdotes, seminaristas y demás colaboradores hacen […]

En varios Municipios y pueblos del Chocó, se celebró la Semana Santa en Vivo.

Como es esperada cada año la Semana Santa o Semana Mayor, ésta llegó y se fue, durante 8 días la iglesia Católica sigue mostrando poder en la fe, gran cantidad de feligreses que junto a sacerdotes, seminaristas y demás colaboradores hacen su mayor esfuerzo para que especialmente las nuevas generaciones conozcan un poco más sobre la vida y pasión de nuestro señor Jesucristo en su paso por la tierra.

En municipios como San José de Tadó, Istmina, Medio Baudó – Pie de Pepé y otros realizaron diferentes tipos de actos siguiendo paso a paso lo que está plasmado en la Sagrada escritura (La Biblia).

En todos los pueblos y municipios del Chocó miles de personas asistieron a las diferentes manifestaciones religiosas mostrando una vez más que la fe en la iglesia católica sigue más viva que nunca.

Pie de Pepé – Medio Baudó.

Los habitantes de esta localidad en compañía del sacerdote; Algiro de Jesús Cataño y un seminarista; Kevin Chalen Mosquera, aportaron su mayor disposición y esfuerzo para que todo fuera un éxito.

San José de Tadó.

De igual forma todo salió muy bien, las 3 Parroquias. (San José, La trinidad y Espíritu Santo), se lucieron con la presentación de la Semana Santa en vivo, gracias al Sacerdote Luis Crisanto Mosquera Guerrero y demás sacerdotes por su valioso aporte, además contaron con el apoyo de la Administración Municipal y la Comunidad en general.

Istmina.

Este Municipio está dividido en 12 parroquias que están distribuidas en diferentes barrios y corregimientos de este Municipio, las procesiones y demás actos religiosos estuvieron abarrotados de público.

Mientras unos rezaban otros aprovecharon y viajaron a diferentes lugares turísticos de Colombia y el Mundo con el fin de recrearse, para los que se quedaron las conclusiones son dos, la primera que pudo haber sido por cuestiones económicas otros porque su creencia no les permite y creen que la Semana Santa merece respeto y es época de estar en plenitud con Dios como ser supremo, acercamiento con la familia, con amigos y demás.

Lo que sigue.

Lo que sigue después de la Semana Santa, son las denominadas fiestas de Cuasimodo en el Plan de Raspadura corregimiento del Municipio de Unión Panamericana donde se espera una masiva asistencia al Santuario del Santo Eccehomo el próximo domingo 8 de abril del 2018.

De interes