Conéctate con nosotros

Destacadas

Nuevo agente interventor en la educación en el departamento del Chocó.

El doctor Luis Enrique Abadía García, actual defensor del pueblo Regional Chocó, fue designado como nuevo agente interventor de la educación en el departamento del Chocó, la notificación fue hecha por la Ministra de Educación Nacional, la Barranquillera de profesión Economista. Yaneth Giha Tovar. Abadía García, cuenta con una impecable hoja de vida, deja el […]

El doctor Luis Enrique Abadía García, actual defensor del pueblo Regional Chocó, fue designado como nuevo agente interventor de la educación en el departamento del Chocó, la notificación fue hecha por la Ministra de Educación Nacional, la Barranquillera de profesión Economista. Yaneth Giha Tovar.

Abadía García, cuenta con una impecable hoja de vida, deja el cargo de director de la defensoría regional Chocó en el más alto nivel de prestigio y credibilidad de las diferentes Instituciones de orden nacional asentadas en el Chocó, recibió más de 7 condecoraciones de orden nacional, regional y local, el ultimo reconocimiento a su loable labor fue realizada por los honorables concejales de la alcaldía municipal de Quibdó el pasado 23 de noviembre del 2016.

Por su sencillez y buen desempeño Kike Abadía como lo llaman cariñosamente sus amigos cercanos se ha caracterizado por ser una persona amable y fácil de tratar. La notificación se conoció el día 27 del presente mes para ocupar el cargo de Secretario de Educación Departamental en Intervención, en reemplazo del doctor José Camilo Córdoba Chaverra, quien permaneció un año en el cargo, en medio de todas las dificultades que atraviesa la educación en el país con paros, protestas y plantones, hizo su mayor esfuerzo por realizar una buena gestión en dicho cargo.

Uno de los primeros retos que le toca asumir al nuevo secretario de la educación departamental son los presuntos incumplimientos del gobierno nacional con la población indígena en diversos temas, manifiestan los aborígenes que en lo que ha trascurrido del año no han recibido clases.

Desde esta plataforma informativa le deseamos la mejor de las suertes al saliente interventor José Camilo Córdoba Chaverra por su aporte a la educación en el Chocó y los mejores éxitos para el nuevo director de la SedChocó, abogado. Luis Enrique Abadía García.

Más información en nuestra versión impresa del mes de enero del 2017, muy pronto.

 

De interes