Conéctate con nosotros

El Candelillero Político

Majestuosa entrega de avales del partido liberal del Chocó.

Este lunes primero de julio del 2019, el representante a la Cámara; NILTON CORDOBA MANYOMA, por delegación de la Dirección Nacional Liberal, hizo entrega de los avales que a la fecha ya fueron expedidos por el Partido Liberal para los candidatos a la GOBERNACIÓN, ALCALDÍAS MUNICIPALES, CONCEJOS MUNICIPALES, ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL CHOCÓ y JAL de Quibdó.

Dr. Rodrigo Llano Isaza – Veedor Nacional del Partido Liberal.

El acto contó con la presencia especial del Veedor Nacional Del Partido, RODRIGO LLANO ISAZA y la Veedora Departamental FRANCISCA PACHECO RENTERÍA, lo cual se realizó en el recinto del honorable Concejo de Quibdó, abarrotado hasta las banderas en su capacidad de personal.

Representante a la Cámara – Nilton Córdoba Manyoma.

Se entregaron los avales para los 11 diputados y los ediles que a la fecha ya fueron estudiados para las 7 comunas de Quibdó (6 urbanas, 1 rural).

Candidatos municipios de Quibdó, Istmina, Medio Baudó y Lloró.

En materia de Gobernación y Alcaldías de Quibdó cumpliendo el acuerdo del CONCOR se entregaron los avales a los candidatos; MARTIN SÁNCHEZ VALENCIA, para la Alcaldía de Quibdó y ARIEL PALACIOS CALDERON, para la Gobernación del Chocó, los cuales fueron juramentados por el veedor nacional del Partido Liberal.

Aspirantes a diferentes Alcaldías.

Para las otras alcaldías, a la fecha se entregaron avales para los candidatos (propios) de Acandí, Bagadó, Bahía Solano (Mutis), Bajo Baudó (Pizarro), Bojayá (Bella Vista), Carmen del Darién, Cértegui, El Carmen De Atrato, El Litoral del Bajo San Juan, Istmina, Juradó, Lloró, Medio Atrato (Beté), Medio Baudó (Puerto Meluk), Medio San Juan, Nóvita, Nuquí, RÍO IRÓ, Riosucio, San José Del Palmar, Sipí, Unguía y El Cantón de San Pablo, y en coaval los de Condoto y Unión Panamericana. Hasta el 27 de julio se aspira resolver las otras alcaldías.

Toma de Juramento aspirantes al Concejo de Quibdó.

El precandidato a la Gobernación ARIEL PALACIOS CALDERON ofreció una cena de “CONFRATERNIDAD CHOCOANISTA” para todos los avalados y acompañantes, rodeado de una elegancia y exquisitez cultural y gastronómica, compartida por los miembros del partido liberal y conservador y otras fuerzas políticas que poco a poco van respaldando este acuerdo político de hermandad Chocoanista entre los dos partidos tradicionales del Chocó.

Próximo evento 19 de julio, inscripción del candidato a la alcaldía de Quibdó y gobernación del chocó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

El Candelillero Político

El aspirante a la alcaldía del Medio Baudó Fredy Ramírez Valencia recibió oficialmente el Aval del Partido Liberal.

El aspirante a la alcaldía municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, recibió por parte del presidente del partido liberal del Chocó; José Guido Mena Córdoba, el aval que le permitirá su inscripción ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En el acto oficial de entrega de aval se realizó este martes 23 de julio del 2019, en la sede del Comando Liberal del Chocó, el aspirante a dicha alcaldía estuvo acompañado por el presidente del Directorio Liberal Cordobista del Medio Baudó; Arquímedes Mosquera (Aristo) y el dirigente político de esa municipalidad; Edwar Córdoba Manyoma.

En dialogo con este medio el señor Fredy Ramírez Valencia, manifestó; que sus aspiraciones siguen firmes con miras de llegar al primer cargo administrativo del Medio Baudó, para continuar con el trabajo que dejaron empezado cuando se desempeñó como Tesorero en la administración de Benjamín Palacios Martínez como alcalde, quienes juntos en trabajo articulado con las comunidades lograron convertirse en la administración que más obras dejaron construidas en este municipio.

Finalmente el señor; Fredy Ramírez manifestó a este medio que el próximo viernes 26 de julio, se inscribirá como candidato a la alcaldía de este ente territorial en Puerto Meluk cabecera municipal del Medio Baudó, para continuar con el progreso.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

El Candelillero Político

Haiver Mosquera Mosquera aspirante a la alcaldía municipal del Alto Baudó recibió el aval del partido conservador.

El pasado 20 de julio del 2019, en la ciudad de Quibdó, el profesional Haiver Mosquera Mosquera aspirante a la alcaldía municipal del Alto Baudó, en un solemne acto de esta colectividad política recibió el aval del partido conservador, como herramienta fundamental que le permite avanzar en su proceso de inscribir su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y así el próximo 27 de octubre del 2019, convertirse en alcalde municipal de los Altobaudoseños.

El aval fue entregado por el diputado a la asamblea departamental del Chocó; Harinson Mosquera, quien es su paisano y amigo.

Haiver Mosquera Mosquera, es especialista en derecho administrativo abogado de la UTCH, se ha desempeñado como Secretario de Gobierno, jefe de control interno, Asesor jurídico, Comisario de familia municipal del Alto Baudó, Profesional de familia ICBF Alto Baudó y grupo jurídico de la regional Chocó, Profesional Universitario Ministerio del Transporte Bogotá, Abogado litigante, entre otras.

En su periodo como personero municipal del Alto Baudó, fue reconocido como el tercer mejor personero del país y el mejor del Chocó periodo 2012 – 2016. 

Haiver Mosquera con su eslogan de campaña ALCALDE PARA TODOS” espera gobernar con sentido social y de servicio para todos los Altobaudoseños.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

El Candelillero Político

El partido político Alianza Social Independiente hizo entrega masiva de avales en Quibdó.

Luis Enrique Abadía “Kike” recibió coaval de Partido Alianza Social Independiente, que le permitirá inscribirse en coalición con el partido de la U.

Este miércoles 17 de julio, en un evento privado que contó con la asistencia de unas 500 personas aproximadamente, el movimiento político ASI–Alianza Social Independiente, hizo entrega masiva de aval y coaval en Quibdó, a una gran cantidad de ciudadanos que aspiran ser concejales, alcaldes y gobernador del Chocó.

En el caso de alcaldías se entregaron avales para los municipios de; Quibdó, Tadó, Medio San Juan, Litoral del San Juan, Novita y Río Quito.

Cuentan con un numero de 70 aspirantes distribuidos en 8 listas a ser concejales de diferentes municipios del Chocó.

De igual forme le fue estregado coaval a Luis Enrique Abadía “Kike” para que pueda continuar en su proceso de llegar a la gobernación del Chocó en coalición con el partido de la U.

Luis Enrique Abadía “Kike” aspira ser gobernador del departamento del Chocó.

Es un honor para mí poder acompañar en este importante evento, y mucho más recibir el aval del Partido ASI, quien ha depositado su confianza en mi en este gran reto. Son muchos los motivos que nos han llevado a soñar y pensar que, si se puede, estamos seguros de que con este puñado de hombres y mujeres que hemos decidido dar el paso de salir de la zona de confort y dar el paso de cambiar la forma de gobernar.

Me siento muy orgulloso de poder acompañarlos en este espacio y asumo desde ya el compromiso como hijo de la provincia, como un campesino, como un hijo de una familia como la inmensa mayoría de las familias chocoanas, de luchas, de decisión con identidad chocoanista. Creemos que con la ayuda de todos podemos construir una sociedad más justa con oportunidad para todos, con esta coalición esperamos cambiar la historia, estamos dispuesto a dar la pelea para derrotar de una vez por todas las malas mañas, los métodos y maneras que pretenden mantenernos empobrecidos en nuestro territorio, porque es más fácil someternos y seguirnos esclavizando, muchas gracias por todo; y Dios les bendiga, finalizó diciendo el aspirante a la gobernación del Chocó.

Ricardo Isaac Moreno Cuesta – aspirante a la alcaldía de Quibdó.

Hoy estamos aquí con un gran numero de Lideres y Lideresas que han estado en busca de oportunidad, son caras nuevas, habidas de poder y transformación, de querer cambiar sus pueblos y territorios, he vivido el rechazo de la política tradicional, cuando empecé a tocar puertas en la ciudad de Quibdó, para proponer mi nombre en consideración del pueblo, cuando me han dicho que no tengo estructura, porque no milito con la política tradicional; yo les respondo, esas uniones y alianzas en el Chocó son las que nos tienen jodidos, esas alianzas están orientadas al negocio burocrático.

Es por ello que nos estamos dando la pela de ir de barrio, en barrio tocando puertas, mostrando la visión de un proyecto político serio y responsable para Quibdó, hoy no debiéramos estar pensando en alcantarillado, acueducto, educación, salud, vías, deporte y recreación, Quibdó parece un joven de 22 años que apenas esta empezando a vivir la vida, es un joven que no tiene proyección y no sabe para donde va, eso es lo que nosotros queremos, tomar las riendas, el camino para que se comporte como debe ser, si para eso tenemos que sacar a patadas a todos aquellos tradicionales que no permiten que nuestro pueblo avance, entonces estoy dispuesto a hacerlo y espero que ustedes me acompañen, finalizó diciendo el aspirante a la alcaldía de Quibdó.  

Eulises Palacios Cabrera – aspirante a la alcaldía del municipio del Rio Quito.

En el evento recibieron aval para aspirar a otras alcaldías del departamento del Chocó, entre ellos; Eulises Palacios Cabrera, quien aspira ser alcalde de esta municipalidad.

Marlyn Valoyes Mena – aspirante al concejo de Quibdó.

La profesional del derecho y periodista cuenta con una excelente hoja de vida y aspira ser concejal de Quibdó por este importante partido político. Valoyes Mena se ha caracterizado por ser una mujer activa y servicial, ha desarrollado varias campañas en condición de solidaridad a favor de personas y grupos barriales que han necesitado la mano amiga de personas de buen corazón.

Redacción y Fotos – Prensa El Baudoseño.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top