Conéctate con nosotros

Política

María Eugenia Mosquera, asesora PDET se reúne con los Alcaldes y demás autoridades para presentar estrategias de trabajo y socializar avances.

María Eugenia Mosquera Ibargüen, asesora PDET, sostuvo importante encuentro con los Alcaldes, Secretarios de planeación, Gobernación del Chocó, Fuerzas militares, Programa Mundial de Alimentos –PMA, con el objetivo de presentar estrategias de trabajo, socializar avances y buscar posibles alternativas de solución a las dificultades de los diferentes pilares, para la implementación de los PDET en la Subregión del Chocó.

El encuentro se realizó, el pasado primero de julio del 2021, en el salón de eventos del Hotel los Farallones de la ciudad de Quibdó.

Es de destacar la presencia del señor Secretario de Planeación y Desarrollo Étnico de la Gobernación; Harlin Andrés Córdoba, quien participó de la sesión de trabajo con alcaldes y secretarios de Planeación de los 14 municipios PDETE de la Subregión Chocó.

Los alcaldes se comprometieron a impulsar más la participación de sus delegados en las mesas de impulso, sesiones institucionales, involucrar a los grupos motores y el MEC para la implementación del PDETE.

Finalmente, se le rindió un pequeño homenaje al señor alcalde del municipio de Condoto; Yeferson Lozano Mosquera, quien recibió la distinción como Mejor Servidor Público, en la categoría Mejor Proyecto, Programa, Servicio y/o Iniciativa de Inclusión y Diversidad en los municipios PDET.

Este encuentro con los alcaldes y demás instituciones, dejó muy buenos resultados porque se pudo resolver dificultades de los diferentes pilares, además se identificaron estrategias a implementar para el avance de los PDET.

De interes