Conéctate con nosotros

Actualidad

Más de 350 damnificados por inundación del río Tanela en el municipio de Unguía – Chocó.

El pasado sábado 03 de abril, se presentó una emergencia por inundación en el corregimiento de Tanela, perteneciente al municipio de Unguía, en el departamento del Chocó, el rio se desbordó por causa de las fuertes lluvias que en esta época afectan gran parte del territorio chocoano.

La situación es preocupante, teniendo en cuenta el informe técnico emitido por el IDEAM, donde manifiesta que la temporada de lluvias, se extenderá hasta el mes de junio del presente año.

Las comunidades que presentan mayor afectación y perdidas de cultivos de pan coger son 9, especialmente las que se encuentran asentadas en la cuenca del río Tanela. Se calcula extraoficialmente un total de 350 damnificados.

Es de destacar que desde la oficina de Gestión del Riesgo de Desastre Municipal de Unguía, se viene trabajando de forma articulada con líderes de las comunidades, con el fin de identificar y evaluar, el número de personas y familias damnificadas, las pérdidas materiales, cultivos, enceres y demás afectaciones en la carretera.

EL BAUDOSEÑO, pudo establecer que, la administración municipal, bajo la dirección del señor alcalde; Anuar Fernando Tapias, y su equipo de colaboradores, se encuentran gestionando ayudas humanitarias para mitigar un poco la situación.

Publicidad