Conéctate con nosotros

Educación

Más de 6 mil millones de pesos invierten entidades públicas y privadas para fortalecer las capacidades en CTeI en las Instituciones Educativas del Chocó.

21 sedes educativas del Departamento del Chocó contarán con acceso a Internet.

Se fortalecerán las prácticas pedagógicas digitales en temas de Innovación Educativa.

Se entregarán tabletas y otras herramientas tecnológicas para apoyar los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Quibdó, Chocó. 25 de abril de 2022. El proyecto denominado fortalecimiento de capacidades de CTeI para la innovación educativa en educación básica y media, mediante uso de TIC en instituciones oficiales del departamento de Chocó, tiene como objeto principal “Mejorar capacidades en innovación educativa basadas en TIC, que permitan la oferta educativa de calidad y pertinente en los establecimientos educativos oficiales del Departamento de Chocó en el marco de la emergencia sanitaria por Covid- 19” y así proponer estas capacidades como alternativa para lograr transformar hacia escenarios digitales los procesos de formación en las sedes educativas de Chocó.

Una de las líneas estratégicas del proyecto es la provisión de conectividad para cada una de las 21 sedes educativas del Departamento por 18 meses en los municipios de Quibdó, Carmen de Atrato, Río Quito, Condoto, Tadó, Istmina, Cértegui, Unión Panamericana, Medio Baudó, Riosucio, Bojayá, Bahía Solano.

El contrato que comenzó ejecución en junio del año pasado, incluye la dotación de terminales tecnológicas en las sedes educativas de los municipios anteriormente mencionados. A su vez, busca la generación de capacidades en innovación mediante el desarrollo de programas de generación de capacidades y acompañamiento en innovación educativa a docentes del Departamento del Chocó.

De igual forma, propende por el desarrollo e implementación de rutas de formación digital para los niveles de Básica y Secundaria, así como la realización de encuentros digitales de saberes y mejores prácticas pedagógicas en innovación educativa.

El proyecto tiene entonces como fines y objetivos directos:

• Menor brecha digital para la inserción laboral de los jóvenes del Departamento de Chocó

• Crecimiento académico y profesional de los alumnos y docentes del Departamento de Chocó

• Aumentar el acceso a las tecnologías de la información en las sedes educativas del Departamento de Chocó

• Incrementar los procesos de apropiación e integración de las TIC para fortalecer los procesos de innovación educativa en las sedes educativas del Departamento del Chocó.

El proyecto se ejecuta con recursos de la Gobernación del Chocó, la Alcaldía de Quibdó, UP Holding S.A.S. e Instituto RENTIC. Del mismo se esperan como resultados:

• Estrategias para la generación, uso y transferencia de conocimiento y tecnología del orden administrativo y académico.

• Ambientes educativos con apoyo TIC inclusivos y diferenciales que democratizan el conocimiento.

• Infraestructura TIC adaptada o complementaria que garantice el correcto funcionamiento de plataformas informáticas de servicios educativos

• Servicio de apoyo para el desarrollo tecnológico y la innovación educativos.

Responsable del proyecto Claudia Martínez

Cel: 312 429 9640

Email: [email protected]

Conozca el boletín oficial aquí…

De interes