Conéctate con nosotros

Salud

Mediante Decreto N°0206 del 03 agosto del 2022, la alcaldía Municipal de Quibdó dicta medidas para prevención y conservación de la salud.

Mediante Decreto N°0206 del 03 agosto del 2022, la alcaldía Municipal de Quibdó dicta medidas para prevención y conservación de la salud con ocasión de infecciones respiratorias, incluidas las originadas por la Pandemia del Coronavirus COVID – 19, EL ALCALDE MUNICIPAL DE QUIBDÓ, en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 2, y los numerales 1 y 2 del artículo 315 de la Constitución Política el parágrafo del artículo 83 de la Ley 1801 de 2016, artículos 45 y 95 de la Constitución Política,

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO. Exigencia del Carné de Vacunación.

Se deberá adicionar a los protocolos de bioseguridad vigentes, La presentación obligatoria del carné de vacunación contra el Covid o certificado digital de vacunación disponible en el en el Link: mivacua.sispro.gov.co, en donde se evidencie, como mínimo, el esquema completo de vacunación, dos dosis o dosis única, como requisito de ingreso a: (I) eventos presenciales de carácter público o privados que impliquen asistencia masiva y; (Il) bares, gastrobares, restaurantes, cines; discotecas, barras, estanquillos, lugares de baile, conciertos, salas de velación, casinos, bingos, y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, Canchas Sintéticas, Gimnasios de actividad física, parques de diversiones y temáticos, y ferias.

PARAGRAFO PRIMERO. Cumplimiento. Las normas aquí dispuestas estarán a cargo de los propietarios, administradores u organizadores de eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y en aquellos lugares antes señalados.

En caso de incumplimiento las autoridades competentes adelantaran las acciones correspondientes. – Toda actividad deberá estar sujeta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución No. 692 del 29 de abril de 2022, para el control de la pandemia del Coronavirus Cavid-19, de la misma manera deberán atenderse las instrucciones que para tal fin adopten o expidan los diferentes Ministerios y entidades del orden nacional.

Conozca el Decreto completo aquí…

De interes