Conéctate con nosotros

Destacadas

Mediante indemnización por vía judicial, víctimas del departamento del Chocó recibieron más de $1.800 millones.

A través del Fondo de Reparación de la Unidad se notificaron 116 cartas a víctimas de los municipios de Bojayá y Quibdó.

De acuerdo con lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín Sala de Justicia y Paz y la Corte Suprema de Justicia Sala de Casación Penal se notificaron 116 pagos de indemnización judicial por valor de $1.833 millones aproximadamente a víctimas de los municipios de Bojayá y Quibdó.

Yanireiza Murillo López, una de las beneficiadas en esta jornada, agradeció a la Unidad para las Víctimas por la gestión realizada para que muchas personas de su municipio, Bojayá, recibieran esta indemnización por desplazamiento forzado.

Entre tanto, la directora territorial, Vanessa Palacios Moreno, manifestó “estar complacida por estas notificaciones que le garantizarán una mejor calidad de vida a familias que por tantos años aguardaban esta indemnización”.

En esta jornada, se aprovechó para socializar las líneas de inversión adecuada de recursos que son recomendaciones que ayudan a que el dinero se convierta en una posibilidad de sustento y/o generación de empleo en comunidades con necesidades. También se socializaron los decretos étnicos 4633 y 4635.

Por su parte, Miguel Avendaño Hernández, coordinador del Fondo de Reparación de la entidad, explicó el funcionamiento del fondo y cómo se trabaja para la monetización de bienes que sirven para reparar a las víctimas por medidas judiciales.

De interes