Destacadas
Mediante indemnización por vía judicial, víctimas del departamento del Chocó recibieron más de $1.800 millones.
A través del Fondo de Reparación de la Unidad se notificaron 116 cartas a víctimas de los municipios de Bojayá y Quibdó.
De acuerdo con lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín Sala de Justicia y Paz y la Corte Suprema de Justicia Sala de Casación Penal se notificaron 116 pagos de indemnización judicial por valor de $1.833 millones aproximadamente a víctimas de los municipios de Bojayá y Quibdó.

Yanireiza Murillo López, una de las beneficiadas en esta jornada, agradeció a la Unidad para las Víctimas por la gestión realizada para que muchas personas de su municipio, Bojayá, recibieran esta indemnización por desplazamiento forzado.
Entre tanto, la directora territorial, Vanessa Palacios Moreno, manifestó “estar complacida por estas notificaciones que le garantizarán una mejor calidad de vida a familias que por tantos años aguardaban esta indemnización”.

En esta jornada, se aprovechó para socializar las líneas de inversión adecuada de recursos que son recomendaciones que ayudan a que el dinero se convierta en una posibilidad de sustento y/o generación de empleo en comunidades con necesidades. También se socializaron los decretos étnicos 4633 y 4635.
Por su parte, Miguel Avendaño Hernández, coordinador del Fondo de Reparación de la entidad, explicó el funcionamiento del fondo y cómo se trabaja para la monetización de bienes que sirven para reparar a las víctimas por medidas judiciales.

-
Actualidad4 semanas atrás
Medio Baudó, bajo los estragos de la naturaleza: Inundaciones, vendaval, conato de incendio, derrumbes en la vía, caída de árboles y postes de energía eléctrica.
-
Actualidad4 semanas atrás
Casas destechadas, postes y árboles caídos, deja un fuerte aguacero acompañado de vientos huracanados en el Municipio de Medio Baudó.
-
Actualidad3 semanas atrás
Hostigamiento a la estación policial de Puerto Meluk, cabecera municipal del Medio Baudó, causa temor en sus habitantes.
-
Actualidad2 semanas atrás
Impotencia, rabia y dolor por la muerte del joven; Lewis Eccehomo Mosquera Salazar, estudiante de la I.E Carrasquilla Industrial de Quibdó – Chocó.