Conéctate con nosotros

Salud

Mediante resolución N°462 del 12 de abril de 2021, el Min Salud asignó 6.535 dosis de vacunas del fabricante SINOVAC al departamento del Chocó.

Mediante resolución N°462 del 12 de abril de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social realiza la asignación y distribución de las vacunas contra el COVID-19 en el país.

Para el departamento del Chocó, fueron asignadas 6.535 dosis de vacunas del fabricante SINOVAC.

La Secretaria de Salud departamental; Naudy Ortega Úsuga, afirmó, que las dosis de vacunas que llegan este miércoles 14 de abril a la central de acopio, están destinadas para garantizar segundas dosis.

En días anteriores el Ministerio de Salud y Protección Social en el boletín N° 445 de 2021, enuncio que el comité de expertos recomendó un lapso de 56 días entre cada dosis de la farmacéutica china y explicó, que no existe reducción en la eficacia, porque se extienda el intervalo.

Cabe aclarar que las citas de segundas dosis agendadas para esta semana fueron reprogramadas, invitamos a todos los citados al cumplimiento de esta obligación social. Puntualizó la secretaria de la cartera de Salud departamental; Naudy Ortega Úsuga.

Publicidad