Conéctate con nosotros

Destacadas

Mediante resolución número 2766 fue nombrado como nuevo secretario de la UTCH Winner Mosquera Ríos.

El señor rector de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”; David Emilio Mosquera Valencia, en uso de ejercicio de sus facultades legales que le confiere los estatutos de la entidad, desde el pasado 14 de junio del 2019, nombró con carácter ordinario en el cargo de Secretario general del alma mater, al profesional; Winner Mosquera Ríos, quien se venía desempeñando en el cargo de Decano de la Facultad de Derecho.

Es de tener en cuenta que el cargo se encontraba en vacancia definitiva y en consecuencia de lo anterior, era necesario realizar el nombramiento de quien reemplazara a la profesional saliente; Liddy Bonilla, quien desde el pasado mes de mayo salió del cargo y ahora se desempeña como secretaria de la Vicerrectoría de extensión.

Otros nombramientos en la UTCH.

Guillermo Ricard Perea, asume la Facultad de Derecho y la Vice-extensión la asumió Carmen Judith Asprilla.

Perfil y hoja de vida Winner Mosquera Ríos.

Winner Mosquera Ríos cuenta con una amplia hoja de vida, y reconocimiento en los cargos y entidades donde se ha desempeñado, lo ha hecho con lujo de competencia. Este nuevo reto se convierte en un logro importante para su familia, amigos y demás personas que conocen de sus capacidades.

Perfil, hoja de vida y propuestas:

Winner Mosquera Ríos, nació en Quibdó – Chocó, el día 04 de junio de 1981, del hogar conformado por la profesora: Pascuala Ríos de Mosquera, quien prestó sus servicios profesionales en la IE Manuel Cañizales y la UTCH, su padre; José Agustín Mosquera Q.E.P.D.

Winner Mosquera Ríos, es Abogado egresado de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”, Candidato a Magister en Derecho con énfasis en derecho al Trabajo de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Gobierno, Gestión del Desarrollo Regional y Municipal de la Universidad Católica de Colombia, Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre seccional Pereira, con diplomados en derechos humanos y políticas públicas, en docencia Universitaria, Curso Internacional sobre el Derecho Laboral en Latinoamérica y España: Derecho Sindical, Organizaciones Empresariales y Diálogo Social Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz Bolivia, Curso de Alto Nivel en Gestión de la Renta Extractiva para el Desarrollo, Universidad Externado de Colombia, Curso de inducción y reinducción a autoridades electas y equipos de gobierno Escuela Superior de Administración Pública.

Se ha desempeñado, como abogado litigante de la firma Asesoría Integrales la Quinta, actuando como abogado de la Corporación Bancolombia, BBVA, Asesor jurídico de la Asamblea Departamental del Chocó en dos ocasiones, asesor jurídico de los municipios, Alto Baudó, Medio Baudó, Medio Atrato, del supermercado Mercadiario, del supermercado Único y del establecimiento comercial SURTIZORA de la ciudad de Quibdó.

Asesor del Consultorio Jurídico de la Universidad Tecnológica del Chocó, en el área de derecho laboral, coordinador de investigaciones de la Facultad de Derecho, docente de la Universidad Tecnológica del Chocó, Universidad Cooperativa de Colombia, Fundación Universitaria Claretiana – FUCLA, enlace de víctima del Ministerio del Interior para el Chocó, capacitador de la Fundación Norte América Phelps Stokes, Defensor Público de la Defensoría del Pueblo de la Regional del Chocó en el área de Civil –Familia – Laboral, Capacitador en trabajo decente en Gobernación del Choco y establecimientos comerciales privados.

Uno de los retos más interesantes que me he propuesto en estos (37)  años de vida, es transmitir mi experiencia de lucha permanente como líder estudiantil, como egresado, como docente y hoy como decano; trabajo que he construido con mucho sacrificio, con disciplina, responsabilidad y con valores éticos recibidos  al interior de mi familia, de mis profesores, de la escuela Matías Bustamante Mesa de la ciudad de Quibdó, de mis profesores del Instituto Integrado Carrasquilla Industrial, y de los primeros  docentes de la Facultad de Derecho de la  Universidad Tecnológica del Chocó que desde el año de 1997 al fundar la Facultad, nos permitieron soñar a una serie de hombres y mujeres de todas las regiones del Chocó  en las ciencias jurídicas.

Hoy mi sueño se hace realidad, en convertirme, con la ayuda de toda la comunidad académica, en el primer egresado en ejercer la Decanatura de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica del Chocó; ser un referente para las nuevas generaciones que vienen cursando sus estudios en nuestra alma mater. Este honor dado por Dios padre celestial y el señor Rector DAVID EMILIO MOSQUERA VALENCIA, ratifica mi firme compromiso en realizar un papel destacado en favor de la Universidad y de la comunidad académica en general.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

Negocios Verdes del Chocó Presentes en la 8ta Versión de Bioexpo en Cali.

Delegación de negocios verdes del chocó, participan en la octava versión de Bioexpo en la ciudad de Cali.

Once emprendimientos, adscritos a la Ventanilla de Negocios Verdes de Codechocó, fueron apoyados por la autoridad ambiental y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para asistir a Bioexpo y visibilizar las iniciativas de negocios verdes del Chocó.

Bioexpo, es la feria de negocios verdes más importante del País, y reúne a 300 emprendimientos de todas las regiones de Colombia.

Codechocó, a través del proyecto de fortalecimiento de los negocios verdes y la ventanilla, desde el 2016 viene implementando estrategias con el propósito de promover la preservación y la protección de los recursos naturales en las actividades productivas que se desarrollan en la Región.

Entre las principales estrategias del proyecto, está la feria ExpoAmbiente Chocó, la cual se realizó con gran éxito hace dos (2) semanas en territorio chocoano.

En esta oportunidad, once emprendimientos participan en Bioexpo, con el fin de encontrar en esta gran vitrina comercial, la posibilidad de comercializar sus de productos,  establecer alianzas nacionales e internacionales y realizar  intercambio de experiencias con el sector verde del País.

Los emprendimientos presentes en Bioexpo son: Agroservicios EU, Agroinsumos Valoyes, Agroindustrias del Pacifico, Productos caseros del Chocó, Fábrica de galletas chocoana, Operadora de turismo Vida salvaje tours, Selvacéutica, Arte y Joya, Heladería Fríos frutos de los ríos, Ananas, Herencia Eco, Armatta, Meraki delicias y Jugos Kahua. 

CODECHOCÓ, invita a la Comunidad chocoana, residente en Cali,  a visitar Bioexpo, del 17 al 20 de Octubre, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Con un registro de tres mil visitantes Expoambiente Chocó cerró sus puertas en la ciudad de Quibdó.

Del 27 al 29 de septiembre, el malecón de Quibdó se visitó de verde, con la muestra comercial de 150 productos y servicios que tienen como base la Biodiversidad en los sectores de turismo de naturaleza, agroindustrias, artesanías entre otros.

Durante los tres (3) días de feria, se realizaron jornadas académicas para hablar de la Importancia de los negocios verdes, se desarrolló una agenda cultural llena de música y expresiones artísticas y se generó un espacio para visibilizar la economía verde de la Región y adquirir los productos de 70 iniciativas de negocios que aportan a la conservación de los recursos naturales y las tradiciones de la Región chocoana.

Expoambiente, contó con visitantes de los países de México, Portugal, Angola, Cuba, China, Argentina, y de las ciudades de Medellín, Bogotá, Pereira, entre otras, convirtiendo a la feria de negocios verdes, en un gran escenario para el intercambio de experiencias en materia comercial y una gran oportunidad para identificar y reconocer el trabajo de los Chocoanos, que conservan los recursos naturales, lo transforman y viven de la comercialización del producto final.

La Feria, dejó como resultado un registro de asistencia de tres mil personas y ventas generales sobre los cien millones de pesos. Yovanny Rodríguez, Coordinador de la Ventanilla de Emprendimientos verdes, aseguró, que el incremento de ventas durante las 3 versiones de ExpoAmbiente va en crecimiento logrando establecer posibles negocios con empresarios nacionales e internacionales.

La ventana comercial de negocios estuvo representada por emprendimientos de los municipios de Quibdó, Tadó, Unión Panamericana, Certeguí, Istmina, El Carmen de Atrato, Bajo Baudó, Medio Baudó, Alto Baudó, Nuquí y Bahía Solano, quienes manifestaron su satisfacción con los resultados de dicho escenario les permitió la visualización y venta total de sus productos.

Por su parte, Teófilo Cuesta Borja, Director General de CODECHOCÓ afirmó que los resultados de ExpoAmbiente, hoy en día son realidad, gracias a la planificación de una estrategia que inició en el 2016 para el fortalecimiento de los negocios verdes de la Región. «Nos sentimos complacidos, en dejar un legado en el Departamento, que permite la visibilización de las ideas de negocios sostenibles, para el establecimiento de la economía naranja de la Región y el desarrollo de las comunidades, principal consigna de la Gestión Ambiental con Enfoque Humano».

CODECHOCÓ y la Mesa Interinstitucional de Negocios verdes del Chocó, agradecen a todos los visitantes, por su respuesta positiva a toda la agenda de ExpoAmbiente Chocó. Esta fiesta verde no hubiera sido posible sin su apoyo y activa participación a la celebración de los saberes, sabores y aromas del Departamento.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

La senadora Soledad Tamayo visitó al departamento del Chocó.

La senadora Soledad Tamayo Tamayo, visitó al departamento del Chocó, exactamente a su capital Quibdó, el pasado viernes 20 de setiembre, donde se reunió con Líderes y Lideresas de esta parte del país.

La congresista fue elegida senadora de la Republica por Bogotá y tomó posesión del cargo el pasado mes de mayo del 2019, en reemplazo de la curul de Aída Merlano, del Partido Conservador.

Pertenece a la comisión sexta del senado donde trata los temas de comunicaciones, tarifas, calamidades públicas, servicios públicos, medios de comunicación, investigación científica y tecnología, órbita geoestacionaria, sistemas digitales de comunicación e informática, espacio aéreo, obras públicas, transporte, turismo, educación y cultura.

¿Quién es Soledad Tamayo Tamayo?

El Baudoseño fue uno de los pocos medios que tuvo contacto con la congresista, y en una corta entrevista le formulamos algunas preguntas, tendientes a conocer un poco de ella, en la cual nos contó que es abogada de la Universidad Santo Tomás, con especialización en política social de la Universidad Javeriana; de familia Boyacense, con amplia experiencia administrativa y normativa en la Administración Pública. Durante 21 años, se desempeñó como Concejal de Bogotá, corporación de la cual fue su Presidenta en el período 2009-2010 y Presidenta de sus comisiones.

Desde Bogotá y Cundinamarca ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más desprotegidos, defendiendo con las Organizaciones Sociales y Juntas de Acción Comunal los intereses ciudadanos.

¿A qué se debe su visita al departamento del Chocó?

Mi visita se debe en harás de gratitud, desde el preciso momento que me posesioné, emprendí una serie de giras por algunas regiones del país, con el fin de agradecer a todos quienes creyeron en mí, en las pasadas contiendas electorales, decirles que no están solos y que pueden contar conmigo para trabajar por sus necesidades.

Sabemos que el departamento del Chocó cuenta con muchas bondades, pero también con olvido desde el gobierno central, he logrado hablar con la comunidad de los problemas que le aquejan a nivel de sus municipios, las pocas posibilidades de emprendimiento, oportunidades de empleo que hoy falta en Quibdó y en el departamento del Chocó en general.

Vengo a darle las gracias al Chocó, porque creyó en mí, gracias a la decisión de muchas personas hoy soy senadora de la Republica, ese espacio que nos ganamos entre todos debe ser de mucha utilidad, para convertirme en la interlocutora de los Chocoanos.

¿Qué podemos esperar los chocoanos desde el congreso de la Republica en su periodo legislativo?

Sin ser mágica, no quiero generar expectativas de lo que no podemos hacer dentro de nuestro campo de representación, pero si podemos hacer gestión y acompañamiento, representando a la comunidad buscando que nos atiendan en los despachos públicos, para que sea la misma comunidad que pueda expresar sus necesidades y falencias que hoy tiene el departamento en mejoramiento de vivienda, servicios públicos, salud y especialmente educación para todos aquellos que tiene esos sueños y metas de poder capacitarse, de empoderase de las grandes Universidades que existen en Colombia.   

Creo que en la comisión que estoy hay muchos temas de qué hablar, de defender y reclamar de lo que le toca al departamento del Chocó, en la cual se le debe tratar como debe ser, teniendo en cuenta que también es Colombia y a veces se siente ausente dentro de esos propósitos que se tienen dentro de un plan de desarrollo, dentro de un compes, dentro de todas las inversiones que deban hacerse desde el gobierno nacional.

¿Cuál es su mensaje final para los Chocoanos?

Finalmente, invito a los Lideres, Lideresas y demás mandatarios para que radiquen sus programas, proyectos, planes, para que se empeñen en formularlos.

El gobierno Nacional y demás entidades publicas operan a través de la formulación de proyectos, especialmente de los que quedaron en el plan de gobierno, tiene que la comunidad tener claro cuáles son los más prioritarios, para que se empeñe en formularlos, es bueno que el gobierno nacional conozca que el Chocó está organizado para ser beneficiario.

Son muchas las cosas que hoy se manejan desde los distintos Ministerios y distintas entidades, pero si no se organizan, si no radican los proyectos y se le hace seguimiento no pasa nada, los Chocoanos se deben hacer sentir y manifestar que en esas entidades también debe de haber recursos para ellos, seguramente estaremos ausentes de cualquier opción de buscar desarrollo y bienestar para la gente del departamento, los invito a que revisen el plan de desarrollo, se busquen los proyectos más viables y desde luego hacerles seguimiento a los mismo.

En Soledad Tamayo encontraran una persona que quiero trabajar de la mano con ustedes para sacar adelante los proyectos que vallan en beneficio de todos; puntualizó la parlamentaria.   

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top