Conéctate con nosotros

Salud

Medio Baudó, otro municipio del Chocó que avanza dando cumplimiento al Plan departamental de vacunación contra el COVID-19

El señor alcalde del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, y el Coordinador de Salud municipal; Dairon Alex Hurtado Ruiz, en articulación con funcionarios de la IPS – FUNSOBA, dando cumplimiento al Plan departamental de vacunación, recibieron 242 dosis del laboratorio SINOVAC, para inmunizar a la población priorizada correspondiente a la fase 1 de la primera etapa.

La exitosa jornada empezó este domingo 14 de marzo del 2021. La primera persona vacunada en Puerto Meluk, cabecera municipal, fue la señora; Alvarina Mosquera de 85 años de edad.

En el municipio de Medio Baudó se instalaron 3 puntos de vacunación de forma estratégica, que permita facilitar que los adultos mayores de 80 años y más, acudan y reciban el beneficio.

Los puntos de vacunación estarán distribuidos así:

✅ En Puerto Meluk, cabecera municipal, la jornada inició de forma exitosa, este domingo 14 de marzo, atendiendo a la población priorizada de todas las comunidades cercanas.

✅ En Pie de Pepé, el día lunes 15 de marzo, se atenderá a las comunidades de Beriguadó, Curundó La Banca, Juan de Dios, Berrecuí Carretera, entre otras.

✅ En Boca de Pepé, el día martes 16 de marzo, se atenderá a las comunidades de San José de Querá, Rio Misará, Buchua, La Aurora y demás vecinas.

Jhon Fredy Asprilla Potes, Coordinador de la IPS – FUNSOBA, dijo; que han venido trabajando de forma articulada con la administración municipal y líderes comunitarios, en la caracterización de la población objetivo a vacunar. El funcionario hizo un llamado para que todos los adultos mayores acudan a los puntos establecidos, teniendo en cuenta que la vacuna es la única forma de mitigar el riesgo de contagio y propagación del COVID-19

Por su parte; Fredy Ramírez Valencia, en su condición de alcalde municipal del Medio Baudó, agradeció a la Policía Nacional, por todo el apoyo brindado para que las vacunas llegaran a su lugar de origen. Además, estableció; que desde la administración municipal estarán dispuestos para apoyar en todo lo que sea necesario con el objetivo que todo salga de la mejor manera.

Finalmente, el mandatario de los Mediobaudoseños hizo un llamado a los adultos mayores de 80 años o personas responsables de ellos, para que, si no fueron notificados por la EPS, asistan con el documento de identidad a los puestos establecidos para ser vacunados contra el COVID-19 y de esta forma prevenir la enfermedad, evitar contagiar a otras personas y volver pronto a la normalidad.   

Publicidad