Conéctate con nosotros

Opinión

Miembros de la academia de historia del Chocó, participa en la aprobación del plan de acción del primer trimestre del año 2021.

El Secretario Ad-Hoc de la Academia de Historia del Chocó, se permite informar a la opinión pública que en el día de hoy 12 de enero a las 4 pm vía Zoom, se llevó a cabo la reunión virtual de los académicos con un registro de  doce (12) académicos en la que se aprobó el Plan de Acción del primer trimestre del año 2021, que hace parte anexa e integral del acta de esta reunión, se adquiere conocimiento de las gestiones encaminadas a poseer una sede locativas bien puede ser en la capilla del convento de Quibdó, o en el Mega Colegio MIA, se está a la espera de las respectivas respuestas tanto del Señor Obispo como del Señor Alcalde ambos de la ciudad de Quibdó y además se tomaron las siguientes decisiones:

1. Crear las condiciones que conduzcan a la inclusión y participación de los aborígenes (indígenas), en los asuntos inherentes a la Academia, para lo cual se faculta al académico Mario Serrato Valdez, para que propicie los acercamientos con Luis Evelin Andrade Casama, Nixon Chamorro y una hermana de éste último para que participen en las sesiones de la Academia y/o recomienden personas de esa etnia que estén en capacidad de enriquecer la labor de la academia.

Así mismo que contacte a Gustavo Aritza persona de dotes en manejo y montaje de archivos para que preste la asesoría pertinente a esta academia. También dice Serrato que es necesario que la academia tenga hermanos propone al académico Alberto Anaya Pérez del departamento de Córdoba, para que sea miembro honorario de esta academia, el cual es ovacionado para unir los nexos entre Córdoba y Chocó.

2. Se le solicita y éste se compromete al académico Fernando Mayorga García para que los apoye en la consolidación del museo itinerante, buscando los nexos y lazos con las personas e instituciones idóneas en esta materia.

3. Roberto Lleras se declara receptor de los artículos que se produzcan para hacerles la publicación necesaria y da una dirección electrónica para tal fin.

Doy fe de lo anterior.

VICTOR HUGO MORENO LOZANO

Secretario Ad-Hoc

Miembro de la AHCH