Conéctate con nosotros

Actualidad

MinCiencias y MinCultura lanzan concurso ExpresArte Conciencia para niños, niñas y adolescentes del Chocó Biogeográfico.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de noviembre a través de las páginas web de los dos ministerios. Los resultados de la convocatoria se publicarán el 4 de diciembre.

Los ministerios de Ciencia y de Cultura lanzaron hoy el concurso ExpresArte Conciencia, para que niños, niñas y adolescentes del Chocó Biogeográfico puedan tener un espacio de investigación y creación de soluciones a los retos derivados de la pandemia del covid-19.

Según la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, el objetivo de la estrategia es que a través de ‘metodologías de investigación y creación, los convocados puedan aportar a dar soluciones a algunos desafíos que tenemos como país’.

Los interesados deberán tener edades entre 7 y 14 años, y encontrarse en la región del Chocó Biogeográfico, comprendida entre los departamentos de Antioquia, Cauca, Chocó, Córdoba, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca.

Con este tipo de proyectos se busca incentivar a los niños y adolescentes para el desarrollo tecnológico y la innovación en proyectos artísticos.

A través de una ruta de investigación + creación podrán desarrollar productos digitales (videojuegos y aplicaciones) y artefactos, a manera de prototipo. De igual forma, pueden decantarse por escenarios de creación cultural en formatos como escritura, imagen y forma (pintura y fotografía), sonido (música y relatos orales), y desarrollo corporal (danza y teatro).

Los participantes seleccionados por el jurado calificador podrán ganar alguno de los siguientes premios: Infantil, entre los 7 y 10 años, uno de los 176 kits laboratorios Maker.

Juvenil: entre los 11 y 14 años, uno de los 70 programas de desarrollo digital, con entrega de computadores.

Las inscripciones para los interesados estarán abiertas hasta el 13 de noviembre, y podrán hacerse en la página web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los resultados de la convocatoria se publicarán el 4 de diciembre en las páginas web de MinCiencias y MinCultura.

De interes