Conéctate con nosotros

Destacadas

MinCultura presentó el Proyecto de recuperación del Teatro César Conto Ferrer.

La secretaría de Cultura Francisca Pacheco recibió a la Viceministra de Cultura, Zulia Mena y el Arquitecto Leonardo Álvarez, quienes presentaron el proyecto de recuperación del Teatro, ante la Gobernación del Chocó, Alcaldía de Quibdó, gestores culturales y la comunidad en general.

En el evento donde se expuso el concepto inicial del diseño de la recuperación del Teatro César Conto Ferrer, se evidenció, el trabajo de manera constante y decidida, para entregarle a los chocoanos un inmueble óptimo para desarrollar todas las manifestaciones culturales del departamento.

El diseño del proyecto seleccionado estuvo a cargo del Arquitecto Leonardo Álvarez, quien durante su presentación ante la comunidad explicó que su propuesta busca responder a unas condiciones climáticas y geográficas particulares. «Aquí estamos rodeados de un paisaje maravilloso y contamos con un tema ambiental que queremos prever desde el diseño con el propósito de que el edificio sea sostenible y bioclimáticamente apropiado para el sitio. En ese sentido, hemos pensado un sistema de ventilación transversal que aproveche las condiciones naturales para proporcionar confort. Desde luego, se va a contar con un equipo mínimo de ventilación mecánica, para mantener ese ambiente adecuado al interior, pero con la idea de que no sea necesario utilizarlo todo el tiempo».

«Son muchas las personas que han contribuido a este proyecto para la recuperación del teatro César Conto, este es más que un proyecto. El teatro que se va recuperar es un símbolo de la cultura en la que somos fuertes, y es a través de la cultura y de la diversidad biológica que buscamos mejorar la calidad de vida de nuestras gentes», indicó la viceministra.

Cabe resaltar que la iniciativa de intervención al Teatro se empezó gestar en el año 2016 cuando las Secretarías de Cultura Departamental y Municipal, le hicieron la solicitud a la Viceministra de Cultura, Zulia Mena, de trabajar sobre la recuperación de este inmueble cultural. Solicitud que también fue prioridad en el mes de agosto de 2016 durante el Paro Cívico del departamento del Chocó, en la mesa social cuando se solicitó como prioridad la recuperación del Teatro César Conto Ferrer.

La Secretaria de Cultura Francisca Pacheco informó que, actualmente el proyecto cuenta con $5.313 millones de pesos, que fueron recaudados de la siguiente manera; La Gobernación del Chocó, a través de las Regalías del año 2017 aportará $2.500 millones de pesos, el Ministerio de Cultura del presupuesto 2017 $2.000 millones de pesos, a través de la campaña de La W Radio ‘Todos por el Chocó’ se recaudó por donaciones en recursos $742 millones de pesos y donaciones significativas en especie. El Ministerio de Cultura aportó en el año 2016 $70 millones de pesos para todo el trabajo de campo y los estudios previos ya mencionados.

Fuente. Gobernación del Chocó.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

Secretaría de Salud Departamental del Chocó realiza proceso de desinfección al Hospital San Francisco de Asís.

Para evitar la propagación del nuevo coronavirus, la mayoría de países del mundo está realizando procesos de desinfección en diferentes sitios estratégicos.

La Secretaria de Salud departamental Chocó realizó este miércoles 15 de abril, proceso de desinfección en las partes internas y externas al centro hospitalario de segundo nivel de complejidad del Chocó; Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.

El proceso de desinfección está a cargo de FUASU – Fumigación Aseo y Suministros, empresa que cuenta con certificación en la materia y todas las especificaciones técnicas y recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud y Protección Social, El Instituto Nacional de Salud, La OPS y OMS.

Para dicho proceso se está utilizando insumos como hipoclorito 5.25 %, x 98 de agua a 10 partes x 1 millón 0.1 %   

Es de destacar que este mismo proceso se realizó el pasado miércoles 8 de abril del presente año, y la idea es hacerlo cada 8 días o dependiendo de la necesidad a que haya lugar, “Con dichas acciones se pretende generar confianza en quienes hagan uso de los servicios de salud del centro asistencial de una forma segura y confiable, dijo; Carlos Tirso Murillo Hurtado, Secretario de Salud departamental.

De igual forma se está planteando realizar este mismo proceso de desinfección en otras entidades e Instituciones de la capital chocoana, puntualizó el señor Secretario de Salud.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

Industria de Licores y Azucareras del Valle dona 15 mil litros de alcohol al departamento del Chocó para la atención médica.

Mediante una gestión realizada por el Gobernador del Departamento Ariel Palacios Calderón se consiguió la donación de 15 mil litros de alcohol gliserinado que serán entregados a centros médicos públicos y privados del Departamento para reforzar la atención de control del Covid-19.

Recibidos esta semana por el Secretario General, este insumo de primera necesidad y que por estos días escasea y se especula su valor en el mercado nacional, fue donado por la Industria de Licores y azucareras del Valle, y será distribuido por la Secretaría de salud Departamental a los centros médicos públicos y privados junto con otros insumos vitales y necesarios para una buena atención durante la emergencia por la Pandemia del Covid – 19.

Mención publicitaria.

El Secretario de Salud Departamental manifestó que se hará entrega junto con elementos de bioseguridad guantes, tapabocas, caretas, gafas, polainas, isopos, geles y demás insumos que están por recibirse en los próximos días.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

El Chocoano Jahnnyer Martínez Moreno hace parte hace parte del equipo que logró aislar el (Coronavirus Covid-19) en cultivo de células de riñón de mono.

El Chocoano Jahnnyer Anilio Martínez Moreno, hace parte del equipo, que exitosamente logró aislar el Virus SARS-Cov2 (Coronavirus Covid-19) en cultivo de células de riñón de mono.

El profesional Chocoano es oriundo de Istmina, nació un 8 de noviembre su madre: Johnny Leisa Moreno Ordóñez, Padre: Anilio Martínez Cardona, habitantes del populoso Barrio Cubis, es egresado de la Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” donde fue galardonado con la Medalla al mejor Bachiller, Microbiólogo y Bionalista – Universidad de Antioquia, donde recibió matrícula de honor en el semestre 2010/2. Magister en Ciencias Básicas Biomédicas con énfasis en Virología (UdeA)-Tesis meritoria. Estudiante de Doctorado en Ciencias Básicas Biomédicas con énfasis en Microbiología y Parasitología-UdeA.

Jahnnyer Anilio Martínez Moreno, ha realizado varios proyectos de investigación relacionados con su área, entre ellos: Evaluación del papel de la vitamina D, un factor inmunomodulador, en la infección por virus dengue de células dendríticas in vitro y en la expresión de receptores tipo Toll y microRNAs

En la actualidad hace parte del equipo que logró aislar el Virus SARS-Cov2 (Coronavirus Covid-19) en cultivo de células de riñón de mono.

Como se puede notar, el joven profesional cuenta con una brillante e intachable hoja de vida y con ello un alto conocimiento en la ciencia mundial. 

Desde EL BAUDOSEÑO, nos sentimos orgullosos y resaltamos que un chocoano – Istmineño haga parte de este equipo de profesionales. Estamos seguros que su aporte a la ciencia mundial será de suma importancia para la humanidad, especialmente en esta emergencia sanitaria por el COVID-19 que hoy amenaza al mundo.   

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top