MinCultura presentó el Proyecto de recuperación del Teatro César Conto Ferrer.

La secretaría de Cultura Francisca Pacheco recibió a la Viceministra de Cultura, Zulia Mena y el Arquitecto Leonardo Álvarez, quienes presentaron el proyecto de recuperación del Teatro, ante la Gobernación del Chocó, Alcaldía de Quibdó, gestores culturales y la comunidad en general.

En el evento donde se expuso el concepto inicial del diseño de la recuperación del Teatro César Conto Ferrer, se evidenció, el trabajo de manera constante y decidida, para entregarle a los chocoanos un inmueble óptimo para desarrollar todas las manifestaciones culturales del departamento.

El diseño del proyecto seleccionado estuvo a cargo del Arquitecto Leonardo Álvarez, quien durante su presentación ante la comunidad explicó que su propuesta busca responder a unas condiciones climáticas y geográficas particulares. «Aquí estamos rodeados de un paisaje maravilloso y contamos con un tema ambiental que queremos prever desde el diseño con el propósito de que el edificio sea sostenible y bioclimáticamente apropiado para el sitio. En ese sentido, hemos pensado un sistema de ventilación transversal que aproveche las condiciones naturales para proporcionar confort. Desde luego, se va a contar con un equipo mínimo de ventilación mecánica, para mantener ese ambiente adecuado al interior, pero con la idea de que no sea necesario utilizarlo todo el tiempo».

«Son muchas las personas que han contribuido a este proyecto para la recuperación del teatro César Conto, este es más que un proyecto. El teatro que se va recuperar es un símbolo de la cultura en la que somos fuertes, y es a través de la cultura y de la diversidad biológica que buscamos mejorar la calidad de vida de nuestras gentes», indicó la viceministra.

Cabe resaltar que la iniciativa de intervención al Teatro se empezó gestar en el año 2016 cuando las Secretarías de Cultura Departamental y Municipal, le hicieron la solicitud a la Viceministra de Cultura, Zulia Mena, de trabajar sobre la recuperación de este inmueble cultural. Solicitud que también fue prioridad en el mes de agosto de 2016 durante el Paro Cívico del departamento del Chocó, en la mesa social cuando se solicitó como prioridad la recuperación del Teatro César Conto Ferrer.

La Secretaria de Cultura Francisca Pacheco informó que, actualmente el proyecto cuenta con $5.313 millones de pesos, que fueron recaudados de la siguiente manera; La Gobernación del Chocó, a través de las Regalías del año 2017 aportará $2.500 millones de pesos, el Ministerio de Cultura del presupuesto 2017 $2.000 millones de pesos, a través de la campaña de La W Radio ‘Todos por el Chocó’ se recaudó por donaciones en recursos $742 millones de pesos y donaciones significativas en especie. El Ministerio de Cultura aportó en el año 2016 $70 millones de pesos para todo el trabajo de campo y los estudios previos ya mencionados.

Fuente. Gobernación del Chocó.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación