Conéctate con nosotros

Educación

Ministerio de Cultura construirá dos nuevas bibliotecas en Chocó.

Con una inversión cercana a los $1.700 millones por parte de ministerio de Cultura, los habitantes de los municipios de Tadó y Atrato, en el departamento del Chocó, tendrán dos nuevos espacios para el disfrute y desarrollo de actividades culturales.

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, en gira por el territorio anunció la apertura de licitación que permitirá el desarrollo de los proyectos.

Adicionalmente, Mincultura estructurará proyecto tipo para la construcción de la casa de la cultura en Istmina, sujeto a disponibilidad del lote por parte del municipio.

En su gira por departamento del Chocó, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, anunció la apertura de licitación para la construcción de las bibliotecas de los municipios de Tadó y Atrato por un monto de $1.682.528.

“Desde el ministerio de Cultura, trabajamos incansablemente para ampliar los servicios bibliotecarios de todo el país con el fin de fomentar los hábitos de lectura y así poder garantizar mayor acceso de toda la población a procesos culturales y artísticos”, manifestó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

Adicionalmente, la ministra Mayolo indicó que: “Uno de los objetivos del Ministerio de Cultura es apoyar técnica y financieramente a las entidades territoriales en el fortalecimiento y adecuado funcionamiento de la infraestructura cultural”. 

Siguiendo esta directriz, la alcaldía de Atrato, en cabeza de Juan Bejarano, radicó ante el Ministerio de Cultura la solicitud de la construcción de la Biblioteca Pública de Yuto, este proceso se avaló por el Ministerio de Cultura y luego de recibir la licencia de construcción se procederá a materializar la obra. “Una vez adelantados todos los requisitos, damos la buena noticia de la apertura de la licitación para la construcción de la Biblioteca Pública en Yuto del municipio de Atrato que tendrá una inversión de $826 millones”, señaló Angélica Mayolo.

Con estos anuncios, también, se da inicio al proceso de contratación de obra e interventoría para la construcción de la Biblioteca Pública del municipio de Tadó, que se encuentra en etapa pre-contractual. “Esta construcción busca beneficiar principalmente a los más pequeños del municipio. Sin embargo, se espera que cuando esté lista se acerquen a ella ciudadanos de todas las edades y así promover la cultura para todas las comunidades precisamente desde las regiones”, añadió la ministra Mayolo. Dicha construcción tendrá un valor de 856 millones de pesos.

Además de la construcción de las bibliotecas de Yuto y Tadó, Mincultura estructurará proyecto tipo para la construcción de la casa de la cultura en Istmina, sujeto a disponibilidad del lote por parte del municipio.

La ministra Angélica Mayolo también afirmó que: “El Grupo de Infraestructura Cultural desarrolla acciones que contribuyen a la construcción, mejoramiento y dotación de la infraestructura cultural como casas de la cultura, bibliotecas, teatros, escuelas de música y salas de danza a lo largo y ancho del país para lograr que la cultura siga en movimiento en todos los territorios del país”. 

Al evento de lanzamiento de estos proyectos asistieron la alcaldesa de Tadó, Yosira Lozano Mosquera, el secretario de Gobierno (e) del municipio de Atrato, Jhon López, el alcalde de Quibdó, Martín Emilio Sánchez Valencia y la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

De interes