Conéctate con nosotros

Actualidad

Ministerio de Hacienda emite certificación previa para la creación del municipio “Nuevo Belén de Bajirá”- Chocó.

En una comunicación enviada por Nestor Mario Urrea Duque, Director General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Gobernación del Chocó, fue notificada este 3 de agosto de 2022 de la certificación previa para la creación del municipio “Nuevo Belén de Bajirá” y el concepto para su segregación del municipio de Riosucio.

El comunicado explica que la repuesta del señor Ministro, doctor José Manuel Restrepo Abondano, determina a partir del análisis realizado por la Dirección General de Apoyo Fiscal, de la información verificada en las mesas de trabajo que el nuevo municipio propuesto de Belén de Bajirá, cumple con el requisito de garantizar la generación de ingresos corrientes de libre destinación en los términos que exige la Resolución 755 de 2013 de este Ministerio.

Es de destacar que, esta decisión favorable para el Departamento, se logra gracias al liderazgo, el trabajo conjunto y articulado del Gobierno “Generando Confianza” en cabeza del Dr. Ariel Palacios Calderón, con el apoyo del Dr. Julio Cesar Ortiz, líder del Equipo Consultor, el Equipo Económico y, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Étnico Territorial bajo la responsabilidad de Harlin Andrés Córdoba Cuesta.

Fuente – Gobernación del Chocó.

De interes