Conéctate con nosotros

Destacadas

Ministerio TIC inauguró ocho Zonas Wifi Gratis y un Punto Vive Digital Lab en el Departamento del Chocó.

El Ministro TIC, David Luna, lideró este jueves 3 de agosto la apertura oficial de ocho Zonas Wifi Gratis para la Gente y un Punto Vive Digital Lab, que beneficiarán a los ciudadanos del Chocó. Al aventó a asistieron; el gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, el alcalde de Quibdó; Isaías Chalá Ibargüen, el Secretario […]

El Ministro TIC, David Luna, lideró este jueves 3 de agosto la apertura oficial de ocho Zonas Wifi Gratis para la Gente y un Punto Vive Digital Lab, que beneficiarán a los ciudadanos del Chocó.

Al aventó a asistieron; el gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, el alcalde de Quibdó; Isaías Chalá Ibargüen, el Secretario de Educación Municipal Harold Ramírez Orozco, Gilder Palacios Mosquera alcalde del Medio Baudó, los representantes a la Cámara José Bernardo Flores Asprilla y Nilton Córdoba Manyoma, estudiantes de la I.E. Normal Superior de Quibdó, el señor rector, profesores, periodistas entre otros.

Luego se trasladaron al parque Manuel Mosquera Garcés de Quibdó donde de igual forma encendieron tres espacios de conexión sin costo a Internet que fueron ubicados en el parque Manuel Mosquera Garcés, Aeroparque y el Malecón – Mercado Orillas del Río Atrato, en la capital chocoana. Otras tres Zonas fueron instaladas en los Parques Policarpa Salavarrieta, Simón Bolívar y Central Barrio San Agustín del municipio de Istmina; y las dos restantes en la Biblioteca y el Palacio Municipal del municipio Atrato.

Cada una de las ocho Zonas WiFi funcionará las 24 horas de los siete días de la semana, con capacidad para atender en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo.

En Quibdó también se inauguró un nuevo espacio de emprendimiento y capacitación TIC: se trata de un Punto Vive Digital Lab, que brindará a los emprendedores chocoanos la oportunidad de desarrollar aplicaciones, animaciones, videojuegos, entre otros contenidos digitales, en la cual ya hay aprendices que diseñan sitios web con proyección empresarial.

Este laboratorio, ubicado en la Escuela Normal Superior, es el número 18 que se pondrá en funcionamiento en Colombia. En el caso de Quibdó, se invirtieron $1.155 millones, cofinanciados por el Ministerio TIC, la Alcaldía de Quibdó y la fundación Pro Desarrollo del departamento de Chocó.

El Ministro y su comitiva fueron recibidos con el calor humano de estudiantes, profesores y demás autoridades e invitados especiales, al ritmo de música Chirimía y Baile folclórico.

De interes