Conéctate con nosotros

Educación

Ministra de Educación Realizó visita de Seguimiento a Estrategias de Calidad Educativa en Istmina – Chocó.

“Mingas por el Derecho a la Educación” es la gran apuesta de la Secretaría de Educación Departamental del Chocó en materia de Calidad Educativa. El Departamento del Chocó avanzó por encima del promedio nacional en Matemáticas en las Pruebas SABER 3°, 5° y 9°. Ministerio, Gobernación y Secretaría de Educación, se comprometieron a trabajar arduamente […]

“Mingas por el Derecho a la Educación” es la gran apuesta de la Secretaría de Educación Departamental del Chocó en materia de Calidad Educativa.

El Departamento del Chocó avanzó por encima del promedio nacional en Matemáticas en las Pruebas SABER 3°, 5° y 9°. Ministerio, Gobernación y Secretaría de Educación, se comprometieron a trabajar arduamente por el Derecho a la Educación en el Chocó.

Con el objetivo de conocer de primera mano los componentes y la ejecución de la estrategia de Calidad Educativa implementada por la Secretaría de Educación Departamental del Chocó denominada “Minga por el Derecho a la Educación”, la Ministra, Yaneth Giha Tovar, visitó la Normal Superior San Pío X en el municipio de Istmina y sostuvo un encuentro con docentes y miembros de la Secretaría adscritos a la iniciativa.

Con  el  objetivo  de  conocer  de  primera  mano  los componentes  y  la  ejecución  de  la  estrategia  de  Calidad  Educativa  implementada  por  la  Secretaría  de Educación Departamental del Chocó denominada “Minga por el Derecho a la Educación”, la Ministra, Yaneth Giha  Tovar,  visitó  la  Normal  Superior  San  Pío  X  en  el  municipio  de  Istmina  y  sostuvo  un  encuentro  con docentes y miembros de la Secretaría adscritos a la iniciativa.  Las “Mingas por el Derecho a la Educación” son la apuesta para el mejoramiento de la Calidad Educativa en los niveles de Secundaria y Media, mediante los componentes de fortalecimiento de la gestión académica y pedagógica, modernización de los procesos de gestión de los Establecimientos Educativos, y la articulación institucional.  Estos  tres  componentes  buscan  principalmente  mejorar  la  planeación  de  los  contenidos impartidos  en  el  aula  de  clase  y  las  prácticas  pedagógicas,  fortalecer  los  procesos  y  los  sistemas  de información de los colegios, y establecer una red de aliados que permita la cooperación en pro del Derecho a la Educación.

Fuente. SEDCHOCÓ.

De interes