Conéctate con nosotros

En Contexto

MinTic realizará Talleres de Emprendimiento Digital.

En julio, el MinTic a través del programa Apps.co, llevará a cabo los Talleres de Emprendimiento Digital en los municipios Apartadó (Antioquia), Quibdó (Chocó), Mocoa (Putumayo), Arauca (Arauca) y Bogotá D.C.

En 2019, la propuesta de este Ministerio ha sido el fortalecimiento de las habilidades digitales de las y los colombianos por medios de talleres que, ha llegado a las regiones más apartadas del país, con el fin de enseñar conceptos básicos para la creación de negocios digitales.

Estos entrenamientos tienen como finalidad demostrar que el emprendimiento digital es una opción de vida capaz de solucionar problemáticas locales, crear empleos en la región y a su vez, fortalecer la generación de ecosistemas digitales a pequeña escala en sus municipios.

Los talleres gratuitos se ejecutan en dos fases. La primera hace la transferencia de metodologías a las entidades territoriales, universidades empresarios y otros interesados.

Allí, se espera tener como resultado la sensiblización a las instituciones, con el fin de continuar promoviendo el emprendimiento digital en su ecosistema local. 

La segunda parte es la ejecución del taller directamente con los inscritos en la página de Apps.co, quienes recibirán una jornada teórico-práctica del Ministerio de las TIC, la cual les permitirá identificar las oportunidades de negocio con mejor opción en su región.

Los Talleres de Emprendimiento Digital en Quibdó y Arauca hacen parte de la celebración del Gobierno con motivo de la fiesta del Bicentenario.

El taller se realizará en Apartadó el 4 de julio; en Quibdó el 12 de julio; en Arauca el 23 de julio; y Mocoa el 25 del mismo mes.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Chocó celebra el día de la Independencia de la mano del Ejército Nacional.

En un trabajo articulado con la Gobernación del Departamento, la Alcaldía de Quibdó y la Policía Nacional, se realizó en la capital chocoana, el desfile militar en conmemoración a los 209 años del Grito de Independencia.

La jornada se inauguró a las 07:00 de la mañana con la Santa Misa en la iglesia San Francisco de Asís, la cual contó con la asistencia de los ciudadanos de Quibdó y demás municipios, quienes agradecieron a los uniformados por el compromiso de garantizar la paz y seguridad de los chocoanos.

Posteriormente se procedió a hacer la ofrenda en honor a los héroes nacidos en el departamento, y caídos en cumplimiento del deber.

La jornada continuó a la mitad de la mañana con el tan esperado desfile del Ejército Nacional en el cual se desplegaron, Oficiales, Suboficiales y Soldados de Colombia para celebrar un histórico momento que hace 209 años dio origen al Ejército Criollo, que combatió a las tropas españolas y que marco el rumbo del país que todos los colombianos conocen hoy.

El desfile también contó con carrozas ornamentadas, botes de navegación pertenecientes a la Infantería Marina que navega los ríos del Chocó, motos militares las cuales patrullan en los diferentes municipios y todo el despliegue de las Fuerzas Militares para garantizar un evento a la altura de la celebración para conmemorar de la mejor manera este día que marcó un hito importante en la historia de los colombianos.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

Alcaldes y gobernadores deben presentar informe de gestión.

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, presentó la guía para un cierre de Gobierno exitoso a los alcaldes y gobernadores que finalizan su gestión pública el próximo 31 de diciembre.

Los mandatarios locales y regionales realizarán un informe de gestión estratégico y de calidad, en el que se debe demostrar el estado actual de los departamentos y los retos que deben asumir quienes lleguen a la administración de las alcaldías y gobernaciones.

La Vicepresidente señaló que “permitir que la ciudadanía tenga la información sobre el uso de los recursos públicos debe servir como una hoja de ruta a la continuidad de las políticas públicas”.

Por su parte, el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, mencionó que este proceso de empalme busca una administración pública más efectiva que permita mejorar la calidad de vida de los colombianos.

La alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, también manifestó que en el periodo de las alcaldías y gobernaciones del 2016-2019 se han hecho grandes esfuerzos en las regiones para lograr excelentes resultados.

“Esta es la oportunidad de hacer visible el legado construido y cerrar con broche de oro, para que cada colombiano sienta que su departamento y su ciudad progresan”, agregó la consejera.

A su vez, la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, explicó los cuatro momentos del proceso de cierre exitoso de gobierno en el que se incluye los informes de gestión y la capacitación a las nuevas administraciones públicas que empezarán el primero de enero de 2020.

“Desde el DNP nuestra principal línea de trabajo va alineada a la visión territorial que quedó incorporada en el Plan Nacional de Desarrollo y en el que esperamos reducir la brecha de pobreza e inequidad que no puede hacer solamente el Gobierno Nacional Central sin el apoyo de las entidades territoriales” anotó Alonso.

A su turno, la Procuradora Delegada para la Función Pública, Liliana Caballero, manifestó que a través de una circular, el Ministerio Público hará seguimiento a los procesos de empalme en los municipios y hará énfasis en los priorizados por el acuerdo de paz y posconflicto.

“Este es un momento muy importante para la administración pública, porque deben hacer todo el balance de su gestión y dejar a los siguientes mandatarios la información para mejorar la transparencia y revisar ese legado que dejaron a los ciudadanos’ indicó.

Crédito: Agencia Red Medios Digital.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

Fedeorewa Chocó impulsa la creación de parcelas escolares a través del Programa de educación intercultural José Melanio Tunay en la comunidad Katio Puesto Indio, Alto Baudó.

La Federación de Asociaciones y Cabildos Indígenas del Departamento del Chocó (FEDEOREWA) tiene presencia en 49 comunidades educativas ubicadas en 21 resguardos indígenas de los pueblos Embera, Katio y Chami del departamento del Chocó.

A través del Programa de Educación Bilingüe Intercultural José Melanio Tunay, coordinado por el licenciado en etnoeducación Yesid Banuvi Charampia, realizó la visita territorial con un recorrido por carretera que inició desde la ciudad de Quibdó hacia Puerto Meluk, municipio del medio Baudó, luego navegar a través de las aguas del Baudó hacia el rio Cugucho y finalmente llegar al rio Tumandó en la cual se encuentra la comunidad Katio Puesto Indio, resguardo Jurubidá Chori Alto Baudó. En esta comunidad se encuentra la institución educativa Bernardo Arce, allí durante tres días se logró el desarrollo de las actividades programadas.

En el primer día se realizó el debate acerca del componente político, organizativo en el cual se desarrolló el tema de reglamentos internos vinculándolos a la educación, luego se llevó a cabo un diagnóstico para conocer la situación general y el buen vivir de las comunidades y de esta manera convertir la experiencia educativa bilingüe intercultural en una propuesta contextualizada con su entorno.

Durante el segundo día de visita el hilo de la actividad estuvo enfocado en la elaboración, ajustes y validación del tejido de saberes el cual se encuentra en construcción desde el año 2018 con los docentes, directivos docentes, lideres, autoridades y comunidad en general.

En el tercer día de actividades se llevó a cabo la minga comunitaria la cual consistió en el establecimiento de una parcela agrícola escolar con la participación de estudiantes, mujeres, jóvenes y mayores, que tiene como objetivo primordial convertirse en una herramienta educativa de motivación y replicamiento en huertas, para el sostenimiento de la economía familiar a través de la siembra. Con la construcción de la parcela agrícola se pone en ejercicio la recuperación de los saberes ancestrales y los sistemas tradicionales de producción, y relacionar estas prácticas con el tejido de saberes que implementa el programa educativo en el pueblo embera katio, y chami. Puesto Indio garantiza la soberanía alimentaria de sus habitantes a través de la siembra de Plátano y Maíz, la pesca, y la caza.

entre los objetivos de las visitas territoriales que se realizan es formar a la comunidad de docentes de la FEDEOREWA para la implementación autónoma del sistema educativo indígena propio llevado a cabo a través del proyecto educativo Bilingüe Intercultural José Melanio Tunay. De igual manera busca fortalecer la identidad de los pueblos a través de reflexiones propias y promover el fortalecimiento uso y valoración del embera Bedea.

Por: Maira. A. Jayariyu- Comunicaciones FEDEOREWA.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top