Conéctate con nosotros

Actualidad

Misión cumplida 4.000 kits de donaciones llegaron a municipios ribereños del río Atrato.

Junto con el Ministerio del Interior, Prosperidad Social apoyó la Misión al Corazón del Atrato que da cumplimiento a la sentencia T-622 de 2016.

Riosucio, Turbo, Carmen del Darién, Bojayá y Beté fueron los cinco municipios en los cuales se concentró por un mes la acción de las entidades estatales para llevar servicios sociales y toda la oferta institucional a los pobladores.

Beté fue el último de los municipios que forman parte de la cuenca del rio Atrato en recibir los kits de donaciones gestionados por Prosperidad Social, en desarrollo de la Misión al Corazón del Atrato, que realizó el Gobierno nacional.

Este recorrido interinstitucional que se llevó a cabo durante todo el mes de septiembre tuvo como fin dar cumplimiento a las diferentes disposiciones de la sentencia T-622 de 2016 de la Corte Constitucional que declara el rio Atrato, su cuenca y afluentes como una entidad sujeta de derechos a la protección, conservación, mantenimiento y restauración a cargo del Estado y las comunidades étnicas, debido a los efectos adversos que ha causado la minería ilegal.

Nace en el municipio del Carmen de Atrato y desemboca en el Golfo de Urabá en un recorrido de unos 750 km y un ancho de entre 150 a 500 metros; su cuenca presenta una de las precipitaciones pluviales más altas del país. Recibe a lo largo de su extensión unos 150 ríos y 3.000 quebradas. Está considerado por el Fondo Mundial de Vida Silvestre como uno de los bancos genéticos más ricos del mundo.

Una de las acciones articuladas del Estado es esta Misión al Corazón del Atrato que acaba de finalizar y en ella Prosperidad Social dispuso la entrega de más de 4.000 kits de donaciones, unas 40 toneladas, avaluadas en $964.900.752 millones. Los kits se componen de ropa, calzado, ropa interior, elementos de hogar, juguetes, bisutería y accesorios, entre otras cosas. Las donaciones provienen de los bienes incautados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

“Estamos muy satisfechos de haber llevado un alivio a los pobladores de la cuenca en Chocó, específicamente a los municipios de Riosucio, Carmen del Darién, Vigía del Fuerte, Bojayá y Beté, pues ellos viven los efectos de acciones que atentan contra la riqueza natural que ofrece el rio Atrato”, señaló la Subdirectora para la Superación de la Pobreza de Prosperidad Social, Bibiana Taboada Arango.

Además, la subdirectora resaltó el trabajo que realiza Prosperidad Social en esta región de Colombia a donde ha llegado toda la oferta de programas para ofrecer a los chocoanos oportunidades de desarrollo social teniendo un acompañamiento familiar y comunitario con el cual se implementan esquemas focalizados en las poblaciones más vulnerables.

Para hacer posible la entrega de las donaciones durante este mes de septiembre, la entidad contó con el apoyo de la Armada Nacional de la ciudad de Barranquilla ya colaboración del Ejército, Policía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); las superintendencias de Salud y de Industria y Comercio; la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian); el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Registraduría Nacional de Estado Civil.

De esta manera Prosperidad Social en articulación con el ministerio del interior culmina un gran compromiso con las comunidades vulnerables de la ribera de este importante río de Colombia. Llegar a los lugares más apartados del país es la meta que tiene la entidad en la búsqueda de superación de la pobreza y pobreza extrema.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Ana Julia Hidalgo Ruíz Líder del Comité Cívico se posesionó como Secretaria de Integración Social del departamento.

El Gobernador encargado Jefferson Mena Sánchez, este 04 de junio, posesionó a Ana Julia Hidalgo Ruíz, integrante del Comité Cívico por la Salvación y dignidad del Chocó, en el cargo de Secretaria de Integración Social del Departamento, designada mediante Decreto No 0151 del 01 de junio de 2020.

La nueva funcionaria es natural del Municipio de Condoto, Trabajadora Social de la Universidad Tecnología del Chocó, con especializaciones en: Organización y Desarrollo Comunitario Educación y Atención Social a la Familia y Gerencia de Servicios Sociales Universidad Luis Amigó, Maestrante en Educación Pedagogía, Diplomados en la Universidad Nacional de Colombia en Derechos Humanos y Educación Rural y en Pedagogía de educación superior.

La nueva Secretaria es miembro Activo de la Mesa Nacional de Género entre Ministerio de Educación Nacional. En la UTCH se ha desempeñado como: Directora de Bienestar Universitario, Decana de la Facultad de Humanidades y Artes, Directora de Programa de Trabajo Social. Coordinadora de la Especialización en Educación y Atención Social a la Familia, Coordinadora de Prácticas Académicas de Trabajo Social.

Otros cargos: Jefa de la Oficina de Desarrollo Comunitario en la Gobernación del Chocó Jefa de Personal y Revisora Fiscal en la Contraloría Departamental. En la actualidad es docente de planta de la UTCH.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional entregará ventiladores a Buenaventura, Cali y Quibdó.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, anunció que en los próximos días el Gobierno Nacional entregará 20 ventiladores a Buenaventura, 20 más en Cali y diez a Quibdó. La entrega de los equipos en Buenaventura y Cali se realizará el próximo viernes 5 de mayo y en Quibdó será durante el fin de semana.

El anuncio se hizo durante el programa ‘Prevención y Acción’ que se transmite todos los días a las 6:00 p.m. El ministro de Salud además recordó que hasta el momento se han entregado 42 ventiladores que se repartieron entre Cartagena, Tumaco y Villavicencio.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que se están priorizando las ciudades con mayor afectación por el coronavirus Covid-19 y confirmó que ya está lista la resolución con la que se entregará esta segunda tanda de ventiladores en Buenaventura, Cali y Quibdó.

El jefe de la cartera hizo un balance muy general acerca del número de camas, en las diferentes modalidades, con las que cuenta el país en este momento. Aseguró también que desde los territorios han estado «desarrollando sus propias capacidades».

«A partir del plan estratégico que desarrollamos en el Ministerio de Salud y de los planes de contingencia, cada alcalde y gobernador han venido construyendo sus propias capacidades», explicó el ministro Ruiz. Aseguró que cuando llegó la pandemia a Colombia habían 3.989 camas de hospitalización y hoy son 42.306.

De acuerdo con el ministro, en cuidado intermedio se contaba con 3.167 camas y hoy son 3.402. «En cuidado intensivo, que son la las más costosas y más difíciles de consolidar, empezamos con 5.346 y hoy podemos decir que tenemos 6.364», señaló el ministro de Salud.

Con respecto a la entrega de ventiladores en el país, el ministro Ruiz dijo que se espera «tener una distribución de 406 ventiladores en junio, 1.470 en julio y 687 en agosto, más los que adquiera el Fondo de Mitigación de Emergencias. Queremos cumplir la meta de 10 mil de estos equipos y así estar preparados para el momento más crítico de la pandemia».

Crédito: Red Medios Digital.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Centro democrático dona hogar de paso a la gobernación del Chocó para alojar a médicos que atienden la emergencia Covid-19.

El partido político centro democrático continúa aportando bienestar a los chocoanos.

El partido político Centro Democrático realizó donación de hogar de paso a la gobernación del Chocó para alojar a profesionales del área de la salud, especialmente a médicos que atienden la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

El hogar de paso está ubicado frente a las instalaciones del hospital San Francisco de Asís de Quibdó, y en el podrán hospedarse entre 20 y 22 personas, puede ser utilizado para tomar descanso mientras acuden a sus respectivos turnos.

Este apoyo para el personal médico es otra forma de reconocer el esfuerzo que hacen para afrontar la crisis sanitaria que vive hoy el mundo. El hogar de paso funcionará durante el tiempo que dure la pandemia.

Representantes del partido Centro Democrático en el departamento del Chocó hicieron entrega oficial del inmueble, al señor gobernador Jefferson Mena Sánchez, para que en coordinación con la gerente de la NUEVA ESE Hospital San Francisco de Asís se encarguen de las restantes acciones.   

Es de destacar que en días anteriores el centro democrático realizó entrega de un ventilador artificial al centro asistencial de segundo nivel del departamento, mientras que algunos municipios de la provincia del San Juan, también recibieron ayudas humanitarias consistentes en mercados, donados por este mismo partido.

El diputado Chocoano; José Nemesio Mosquera Ibargüen, dijo que seguirá realizando gestiones en pro del bienestar de los habitantes del departamento, estamos en el deber de ayudar a quienes hoy nos necesitan.

“Agradecemos al partido centro Democrático su apoyo en esta causa. Es una obra que le permite al Departamento del Chocó tener una esperanza, es la forma de sentir que Dios nos guía y que con este lugar podremos albergar un número importante de personal médico que cumple en este llamado en favor de todos los ciudadanos”, señaló el gobernador encargado Jefferson Mena Sánchez.

El Baudoseño estuvo presente en dicha entrega y pudo evidenciar que aún falta; televisor, ventiladores, nevera, sillas, un juego de muebles y demás elementos que puedan servir a la comodidad de aquellos héroes que hoy atienden la emergencia arriesgando sus vidas y la de sus familias en cumplimiento de su misión.

Queda la invitación a quienes quieran sumarse a esta iniciativa realizando sus donaciones en los electrodomésticos y demás elementos mencionados.   

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top