Conéctate con nosotros

Actualidad

Muere Líder Indígena en Bojayá – Chocó al pisar una mina antipersona.

La crueldad de la guerra aún persiste en un territorio que eligió vivir en paz.  

Grave situación de orden público se presenta en el municipio de Bojayá – Chocó, líderes Indígenas reportan el fallecimiento de Máximo Baquiaza de 51 años, miembro de la comunidad de Chanú, quien el día de hoy 23 de febrero, una mina anti persona acabó con su vida, mientras otras dos personas pertenecientes a esta etnia resultaron gravemente heridas.

La situación es preocupante, debido a que 12 comunidades se encuentran confinadas por temor de un enfrentamiento entre los grupos al margen de la ley, que se disputan el territorio, de igual forma temen por las minas antipersona que hoy ya dejan victimas mortales.

Las alertas en estas comunidades vienen encendidas hace más de un año, solicitando atención y ayuda humanitaria inmediata, al gobierno departamental y Nacional, Unidad de Atención para las Víctimas y Organismos Internacionales de Derechos humanos.

De acuerdo al Censo poblacional de estas comunidades, se calcula que aproximadamente más de dos mil quinientas personas, incluyendo niños, niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y demás, se encuentran confinadas, sin poder salir a realizar sus actividades para subsistir.

Publicidad