Conéctate con nosotros

Social

Murió; Dalio Papelito, nativo de la Comunidad Indígena de Guadualito del municipio de Medio Baudó.

Se nos fue un gran dirigente del movimiento indígena del Chocó.

Las Autoridades Indígenas de la Asociación de Cabildos, Autoridades Tradicionales Indígenas Embera Dóbida, Katio, Chami y Dule del departamento del Chocó, con profundo dolor, lamentamos la inesperada partida de nuestro mayor, guía político y organizativo del movimiento indígena del Chocó, Dalio Papelito, nativo de la Comunidad Indígena de Guadualito del municipio de Medio Baudó, quien falleció el día de hoy en la ciudad de Medellín, debido a complicaciones en su salud.

El mayor Dalio, toda su vida luchó por la defensa del territorio, el fortalecimiento cultural y la educación propia para los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores nativos de este territorio. El reconocimiento de su trabajo por las comunidades indígenas lo llevó a tener cargos de gran importancia para los indígenas, uno de los últimos ser elegido por sus Autoridades de base como representante legal de la Organización Indígena del Chocó – OICH  cargo que ostentó hasta el año 2020.

En nuestras mentes y corazones nos queda gran agradecimiento por toda su constancia y lucha que hoy se ve materializada en los procesos, proyectos y administraciones que llevan las organizaciones indígenas regionales. Por esta sentida pérdida, enviamos un mensaje de fortaleza especialmente a la familia, comunidad, amigos de nuestro mayor Dalio, quienes gozaron de su compañía, sabiduría y palabra, que sea Ankore, el Dios de la vida quién les de alivio en este momento de dolor y que también lo reciba en su reino para que descanse en paz.

Desde El Baudoseño, lamentamos profundamente esta irreparable perdida.

De interes