Conéctate con nosotros

Justicia

Neutralizados en combate tres integrantes del GAO ELN en Bojayá- Chocó.

Gracias a la presión ejercida por los soldados en el área de operaciones, en las últimas horas se reporta la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos sujetos que serían terroristas y la entrega voluntaria de otro sujeto, así como la incautación de material de guerra.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Titán, desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento del Chocó, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y en atención a las alertas tempranas n.° 011 de 2018 y 017 de 2019, lograron en las últimas horas, un contundente golpe a la estructura armada de la compañía Néstor Tulio Durán, del grupo armado organizado ELN.

En el marco del Plan Bicentenario y en desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interinstitucional en el área general del río Aibí, en zona rural del municipio de Bojayá, Chocó, se logró ubicar a los miembros de esta estructura terrorista, y, posteriormente, se presentan combates donde se da muerte en desarrollo de operaciones militares a dos sujetos que serían terroristas de esta organización y se presenta una entrega voluntaria.

Durante la operación se logró la incautación de ocho armas largas, un arma corta, cinco chalecos multipropósito, material de intendencia y material de comunicaciones, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los actos urgentes fueron realizados por las autoridades judiciales competentes, y, una vez se tenga plena identificación de estos sujetos, la información se dará a conocer a la opinión pública.

Con este resultado se afectan de manera contundente las estructuras del GAO ELN, que evitan el desarrollo de posibles acciones criminales contra la población civil. Las tropas del Ejército Nacional continuarán adelantando operaciones militares en el departamento de Chocó, con el objetivo de avanzar en la protección y seguridad de las comunidades que habitan esta región del país.

De interes