Conéctate con nosotros

Opinión

No Hubo Acuerdo, El Paro Indefinido en el Chocó Sigue Firme.

Hoy se completan 8 días de Paro, Los Chocoanos siguen firme reclamando el cumplimiento de los acuerdos firmados e incumplidos por el gobierno, en el acercamiento del día de hoy se esperaba que pudieran llegar a un acuerdo y no se pudo. EL PARO SIGUE. Este miércoles 17 de mayo desde muy tempranas horas de […]

Hoy se completan 8 días de Paro, Los Chocoanos siguen firme reclamando el cumplimiento de los acuerdos firmados e incumplidos por el gobierno, en el acercamiento del día de hoy se esperaba que pudieran llegar a un acuerdo y no se pudo. EL PARO SIGUE.

Este miércoles 17 de mayo desde muy tempranas horas de día se instalo la mesa de negociación en el Centro Recreacional de Comfachocó entre representantes del gobierno y miembros del Comité Por La Salvación y Dignidad del Chocó, mientras la marcha avanzaba por las principales calles de Quibdó hasta llegar al sitio de reunión, donde recibieron información de los avances acordados y decidieron regresar al sitio de concentración, (parque Centenario), donde esta tarde se esperaba un positivo pronunciamiento en la cual no fue así, EL PARO CONTINUA.

En la mesa de negociaciones estuvieron.

Min Ambiente, Min Transporte, Un delegado del DNP, Gerente de Dispac, Súper Intendencia de Servicios Públicos, Viceministro de Minas, Viceministro de Salud, Viceministro del Interior, Plan Todos Somos Pazcifico, Viceministro de las TIC, Director de Invías, Gerente PTSP, Alto Consejero Presidencial para las Regiones y Miembros del Comité Por La Salvación y Dignidad del Chocó entre otros.

Foto. Archivo Particular – Marcha en Condoto.

El Ministro de Transporte, ofrece la suma de $ 474. Mil Millones de pesos para vigencias futuras, el pasado sábado habían prometido $ 339 Mil Millones, los del comité se sostienen en los $ 720 Mil Millones.

Dispac, se compromete a revisar bien el tema de facturación.

Súper Intendente de Servicios Públicos, se compromete a hacerle seguimiento a los temas de su competencia.

Por otra parte las manifestaciones siguen en otros Municipios del Chocó como: Istmina, Condoto y bloqueo de la vía a la altura de Unión panamericana entre otros, las protestas se están llevando a cabo pacíficamente.

Para mañana jueves 18 de mayo los Chocoanos se darán cita en el mismo lugar y a la misma hora para continuar protestando, de igual forma desde esta plataforma informativa daremos a conocer más detalles del segundo encuentro.

De interes