Conéctate con nosotros

Opinión

No pudo estar en Quibdó, el presidente de la República Juan Manuel Santos, donde se está desarrollando Ocadtón de la Región Pacifica.

  Quibdó, será la sede del OCAD Regional del Pacífico que se realizará este miércoles 9 de agosto desde las 9: 00 a.m. en el Centro Recreacional de COMFACHOCÓ, donde se esperaba la participación del Presidente de la República Juan Manuel Santos. Últimamente se conoció que el primer mandatario de los Colombianos no pudo asistir […]

 

Quibdó, será la sede del OCAD Regional del Pacífico que se realizará este miércoles 9 de agosto desde las 9: 00 a.m. en el Centro Recreacional de COMFACHOCÓ, donde se esperaba la participación del Presidente de la República Juan Manuel Santos. Últimamente se conoció que el primer mandatario de los Colombianos no pudo asistir debido a problemas de salud, EB, pudo conocer que asistieron funcionarios de alto nivel, donde se viabilizarán nuevas inversiones en los diferentes sectores para los departamentos de Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

El OCAD Regional contará con la participación además del presidente de la República, Juan Manuel Santos, del Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía; de varios Ministros del despacho, otros altos funcionarios del Gobierno Nacional, los Gobernadores y al Alcaldes de la región del Pacifico.

Los Proyectos que serán sometidos aprobación en el OCAD Regional del Pacífico, están focalizados en los sectores de Transporte, Agricultura, Educación y Salud, que beneficiarán a la mayoría de Municipios del Departamento del Chocó.

En Pre-Ocad, 17 proyectos quedaron listos para aprobación y 3 fueron retirados

Las Gobernaciones de Chocó, Valle, Nariño y Cauca realizaron hasta altas horas de la noche la sesión del Pre – OCAD (Región Pacífico), con el fin de preparar el OCAD Regional a realizarse éste 09 de agosto en la ciudad de Quibdó con la presencia del señor Presidente de la República.

El Secretario de Planeación Departamental informó que la jornada arrojó un balance de 17 proyectos con cuplés del DNP y los diferentes ministerios; pero 3 proyectos fueron retirados del OCAD y se aplaza su aprobación por observaciones de última hora por parte de los diferentes Ministerios, dichos proyectos son:

  1. Implementación de las estrategias seres de cuidado para la disminución de las tasas de incidencia de morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles en las comunidades indígenas del Departamento del Chocó.

BPIN 2017000030039

Valor 8.882.029. 098.

  1. Construcción de pavimento rígido y andenes peatonales en el sector urbano de los municipios de Bahía Solano y Nuquí

BPIN 2017000030018

Valor 9.506.870.510

  1. Fortalecimiento de los procesos de gestión educativa y desarrollo profesional docente en comunidad educativa y general de los 29 municipios no certificados del Departamento del Chocó

BPIN 2017000030031

Valor 16.955 .896. 713

SGR 16.920. 896. 713.

La reunión se llevará a cabo en la mañana de este miércoles 09 de agosto del presente año, en las instalaciones del Centro Recreacional de Confachocó.

Fuente. Oficina de Comunicación Gobernación del Chocó.

De interes