Conéctate con nosotros

Actualidad

No son buenas las noticias en materia de accidentalidad vial, al cierre de la semana santa en Quibdó y algunos municipios del departamento del Chocó.

Al cierre de la semana santa lamentablemente se registraron varios hechos en material vial en el departamento del Chocó, especialmente en la ciudad de Quibdó.

Desde el BAUDOSEÑO, resaltamos la buena labor que se ha venido realizando desde la oficina de la movilidad del municipio de Quibdó, bajo la dirección de; Berlinton Cuesta Salas y su equipo de trabajo, quienes hace menos de 10 días, antes de iniciar la semana santa, realizaron una importante campaña de sensibilización a conductores de motocicletas, con el fin de mejorar las habilidades y conocimientos en seguridad vial y prevenir la accidentalidad.

La exitosa jornada contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la alcaldía de Quibdó, a través de la Secretaría de Movilidad.

En este orden destacamos algunos hechos más relevantes que se han presentado en material vial en el departamento del Chocó.

El pasado sábado santo se registró un lamentable hecho, donde 3 personas perdieron la vida.

Unión Panamericana – Corregimiento de Salero.

El primer caso se presentó en el corregimiento de Salero, población ubicada entre los municipios de Certeguí y Unión Panamericana, cuando un vehículo tipo camioneta colisionó con una moto taxi, donde lamentablemente perdieron la vida 3 personas oriundas del municipio de Certeguí; Yuliana Mosquera, Pedro Luis Mosquera y Yenny Sureya Maturana.

En este mismo hecho resultó herido el joven; Juan David Hinestroza Murillo de 25 años, quien por la gravedad de las heridas recibe atención médica en un centro asistencial.

Quibdó, carrera séptima con calle 30.

En la madrugada de este domingo de resurrección 04 de abril, se presentó un siniestro vial en la ciudad de Quibdó, carrera séptima con calle 30, en el sitio conocido como bomba de gasolina Terpel del señor Pedro Abdo García, donde un vehículo tipo camioneta línea Dmax de placas NEK-309 conducido por el señor, Oscar Edison Zuluaga Agudelo, chocó con una motocicleta tipo boxer, conducida por el Sr. Wilber Córdoba Aguilar, quien presenta una fractura en la pierna derecha múltiples laceraciones y contusiones en la cabeza.

La acompañante fue identificada como; Ana Leonide Mena Córdoba, de 29 años de edad y presenta múltiples laceraciones y contusiones.

El conductor de la motocicleta en la prueba biode presenta ingesta de alcohol. El conductor de la camioneta no presenta ningún tipo de lesiones.

Quibdó, vía Batallón – Obapo.

Al caer la tarde de este domingo 04 de abril, se registró un accidente de tránsito en la vía Obapo de la ciudad de Quibdó, a menos de unos 200 metros de la cancha sintética del sector, donde se vieron involucradas dos motocicletas dejando cuatro personas gravemente heridas.

Todos los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

EL BAUDOSEÑO, pudo conocer, que desde la oficina de la movilidad en esta semana santa se realizaron las siguientes acciones.

25 comparendos

20 inmovilizaciones

3 daños

9 lesionados

3 conciliados

01 accidente con 02 lesionados

17 campañas en semana santa, con un total de sensibilización de 820 actores viales.

Publicidad