Conéctate con nosotros

Actualidad

Nueva delegada departamental de la Registraduría en el Chocó es oriunda de Juradó.

La nueva delegada, Dayra Ibargüen Hurtado, quien venía desempeñándose como asesora jurídica del Municipio de Tumaco, tomó posesión de su cargo ante el gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón.

Mediante Resolución No 2948 del 24 de marzo de 2020, se posesionó ante el gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, el día primero de abril, como nueva delegada departamental de la Registraduría Nacional en el departamento, la profesional, Dayra Ibargüen Hurtado, para apoyar al registrador nacional en la preparación y desarrollo de las elecciones, en el registro, la vigilancia, e identificación de la circunscripción especial del territorio.

La nueva funcionaria, Dayra Ibargüen Hurtado, de 36 años, quien sucede en el cargo a Héctor Ariel López Daza, trasladado al departamento del Cauca, es oriunda de Municipio de Juradó, Chocó, abogada de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre; le acompaña una alta experiencia en sector público, desempeñándose en cargos como: abogada en la Secretaría de Convivencia y Seguridad de la Alcaldía de Santiago de Cali; abogada sustanciadora de la Superintendencia de Servicios Públicos de Cali; enlace del área de regalías de la Contraloría General de la República Seccional Chocó; asesora jurídica de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía del Municipio de Jamundí, Valle; y asesora jurídica de despacho de la Alcaldía del Municipio de Tumaco.

Retos: entre sus desafíos está desarrollar y materializar la política púbica nacional encaminada a la cobertura de la plataforma tecnológica denomina Registraduría del Siglo 21, confiabilidad en los procesos electorales (transparencia, debido proceso administrativo), fortalecer los trámites administrativos, accesibilidad a través de la cobertura por parte de la entidad en la prestación de sus servicios constitucional y legal a lo largo y ancho del territorio departamental.

Por: MarioEnTuRadio

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Actualidad

Centro democrático dona hogar de paso a la gobernación del Chocó para alojar a médicos que atienden la emergencia Covid-19.

El partido político centro democrático continúa aportando bienestar a los chocoanos.

El partido político Centro Democrático realizó donación de hogar de paso a la gobernación del Chocó para alojar a profesionales del área de la salud, especialmente a médicos que atienden la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

El hogar de paso está ubicado frente a las instalaciones del hospital San Francisco de Asís de Quibdó, y en el podrán hospedarse entre 20 y 22 personas, puede ser utilizado para tomar descanso mientras acuden a sus respectivos turnos.

Este apoyo para el personal médico es otra forma de reconocer el esfuerzo que hacen para afrontar la crisis sanitaria que vive hoy el mundo. El hogar de paso funcionará durante el tiempo que dure la pandemia.

Representantes del partido Centro Democrático en el departamento del Chocó hicieron entrega oficial del inmueble, al señor gobernador Jefferson Mena Sánchez, para que en coordinación con la gerente de la NUEVA ESE Hospital San Francisco de Asís se encarguen de las restantes acciones.   

Es de destacar que en días anteriores el centro democrático realizó entrega de un ventilador artificial al centro asistencial de segundo nivel del departamento, mientras que algunos municipios de la provincia del San Juan, también recibieron ayudas humanitarias consistentes en mercados, donados por este mismo partido.

El diputado Chocoano; José Nemesio Mosquera Ibargüen, dijo que seguirá realizando gestiones en pro del bienestar de los habitantes del departamento, estamos en el deber de ayudar a quienes hoy nos necesitan.

“Agradecemos al partido centro Democrático su apoyo en esta causa. Es una obra que le permite al Departamento del Chocó tener una esperanza, es la forma de sentir que Dios nos guía y que con este lugar podremos albergar un número importante de personal médico que cumple en este llamado en favor de todos los ciudadanos”, señaló el gobernador encargado Jefferson Mena Sánchez.

El Baudoseño estuvo presente en dicha entrega y pudo evidenciar que aún falta; televisor, ventiladores, nevera, sillas, un juego de muebles y demás elementos que puedan servir a la comodidad de aquellos héroes que hoy atienden la emergencia arriesgando sus vidas y la de sus familias en cumplimiento de su misión.

Queda la invitación a quienes quieran sumarse a esta iniciativa realizando sus donaciones en los electrodomésticos y demás elementos mencionados.   

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Administración municipal de Quibdó expidió el Decreto N° 0134 del 31 de mayo del 2020 por medio del cual se endurecen medidas.

La administración municipal de Quibdó, bajo la dirección del alcalde; Martin Emilio Sánchez Valencia, expidió el Decreto N° 0134 del 31 de mayo de 2020, por medio del cual se decretan medidas de aislamiento preventivo obligatorio en el municipio de Quibdó y se dictan otras disposiciones.

A partir del 1 de junio los establecimientos de comercio autorizados tendrán horario de servicio de 6 horas diarias comprendidas entre las 8:00 am a 2:00pm de lunes a viernes.

Ley seca las 24 horas del día desde el 1 de junio hasta el 15 de junio.

Toque de queda de lunes a viernes a partir de las 5:00 pm a 5:00 am sábados y domingo Quédate en casa.

Conozca el Decreto completo aquí.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Gobernador (e) del Departamento del Chocó emite comunicado a la opinión pública.

El Gobernador (e) del Departamento del Chocó se permite aclarar algunos puntos relacionados con la aparición de un oficio presuntamente emanado de la Secretaria General de la Gobernación, y en el cual se formulan algunas aseveraciones que buscan desestabilizar esta administración.

1. Por diferentes medios se ha hecho circular un supuesto oficio suscrito por la Secretaría General de la Gobernación, dirigido al señor Procurador General de la Nación, en donde se le solicita realizar una inspección a las oficinas de la entidad debido a una serie de irregularidades que presuntamente se han detectado en estos días que llevo al frente de la Gobernación del Departamento del Chocó

2. Sobre el origen y contenido de tal oficio debo manifestar que el mismo es espurio, no ha sido elaborado por esa Secretaría y mucho menos la firma que allí aparece fue estampada por la titular de ese despacho.

3. Con la elaboración de este documento se deja entrever la perversa mentalidad de algunas personas que seguramente se valdrán a futuro de artimañas como estas para colocar en tela juicio las actuaciones de la administración departamental.

4. Por lo anterior, hemos procedido a elevar las respectivas denuncias y quejas ante los organismos competentes en aras a que se inicien las investigaciones correspondientes y se castiguen a quienes resulten responsables de estos hechos.

5. Dios es mi Señor, es Él quien me guía, solo Él ha puesto en mí el respeto y mis convicciones. Mis deseos son solo el resultado de la semilla sembrada en mí. No tengo dudas que Él guía este camino y que, si todos lo reconocemos y dirigimos nuestra mirada a Él, podremos conseguir los resultados que merecemos.

6. A todos los chocoanos quiero reiterarles mi absoluto y total compromiso para sacar adelante a nuestro departamento en estos momentos de crisis; es la hora de unirnos y demostrar que los buenos somos más y que no declinaremos ante las fuerzas oscuras que tratan por todos los medios de sembrar dudas sobre nuestras actuaciones.

7. No declinaremos en nuestro propósito de seguir trabajando por aportar soluciones concretas a los múltiples problemas de nuestra comunidad. No nos dejaremos intimidar con panfletos como este. He sido designado por la Presidencia de la República para conducir el destino del departamento en este momento crucial, y vengo haciendo lo que está a mi alcance para enfrentar esta crisis de salud buscando salvar la vida de todos los ciudadanos.

8. A quienes quieren causar división al interior de la administración les recuerdo que mi único propósito al aceptar este encargo fue hacer lo mejor para el departamento, que mi plan no es dividir o perseguir y que lo único que me mueve es trabajar para demostrarle a los chocoanos que en este departamento sí es posible hacer las cosas bien.

9. Finalmente, invito a mis conciudadanos a que trabajemos unidos, que no pensemos en distinciones ideológicas y partidistas. Necesitamos juntos, repito, juntos, superar esta difícil situación que enfrentamos.

JEFFERSON MENA SÁNCHEZ

Gobernador (e) Departamento del Chocó

CONOZCA EL DOCUMENTO OFICIAL AQUÍ.

Quibdó, 27 de mayo de 2020.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top