Conéctate con nosotros

Colombia

OCAD Paz aprueba más de 106 mil millones en la primera sesión del 2.020

Recursos de regalías para agua potable y saneamiento básico, energía eléctrica, transporte, agricultura y medio ambiente.

Aprobados 14 proyectos en 7 de las subregiones PDET: Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño; Catatumbo; Chocó; Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño; Sierra Nevada – Perijá; Sur de Córdoba y Urabá Antioqueño. Estos proyectos superan los 97 mil 220 millones de pesos.

Inversión de 31 mil 800 millones de pesos para Chocó en vías y energía eléctrica. Asignados 17 mil 36 millones para Interconexión eléctrica y tratamiento de aguas en Córdoba.

El Consejero Emilio Archila presentó la estrategia para socialización de OCAD Paz con las nuevas administraciones municipales y departamentales en las 16 subregiones PDET.

Durante el Gobierno del Presidente Duque, se han aprobado 298 proyectos de inversión por $1,6 billones de pesos de regalías, a través del OCAD Paz.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, anunció este jueves la aprobación de 18 proyectos por más de 106 mil millones de pesos que se financiarán con recursos de regalías para agua potable, energía eléctrica, transporte, agricultura y medio ambiente en regiones vulnerables del país.

Al terminar la primera sesión del 2020 del OCAD Paz, a la que asistieron algunos de los alcaldes recién posesionados, Archila destacó que los mayores porcentajes de inversión aprobados en esta sesión, corresponden a zonas donde se impulsan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, en Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño, Catatumbo, Chocó, Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño, Sierra Nevada – Perijá, Sur de Córdoba y Urabá Antioqueño.

Desde comienzos del gobierno Duque a la fecha, se han aprobado 298 proyectos de inversión por 1,6 billones de pesos de regalías, a través del OCAD Paz.

Este organismo, liderado por la Consejería, es una instancia encargada de priorizar y aprobar los proyectos de inversión en el territorio para impulsar la implementación de la política de paz con legalidad con recursos de regalías. Este OCAD administra cuatro fuentes de financiación diferentes: Asignación para la Paz, FONPET, Incentivo a la Producción y los excedentes del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación para infraestructura del transporte.

En la sesión, para el caso de Asignación para la Paz, se aprobaron 14 proyectos para 7 subregiones PDET. El rubro más alto corresponde a transporte con 33 mil 500 millones de pesos, seguido de energía eléctrica por 31 mil 500 millones y agua potable y saneamiento básico por 31 mil 400 millones de pesos.

El Consejero Archila destacó la destinación de más de 31 mil 800 millones de pesos para el Chocó: 17 mil 367 millones de pesos para la construcción de la vía que conecta la cabecera municipal de Condoto con el corregimiento de Opogodó, y 14.516 millones de pesos para la construcción de 34 kilómetros de red de energía eléctrica de media tensión y 26 de baja tensión en el municipio de Acandí, en beneficio de más de 3 mil 500 usuarios.

Para las otras tres fuentes de financiación, se aprobaron más de 8 mil 852 millones de pesos en cuatro proyectos de inversión en diferentes zonas del país.

A la sesión de OCAD PAZ asistieron los nuevos gobernadores de Santander, Mauricio Aguilar, y Caquetá, Arnulfo Gasca, y los alcaldes de La Paz, Cesar, Martín Zuleta, y de La Uribe, Meta, Marcelino Chacón.

“Es necesario resaltar el apoyo que el gobierno le está dando a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, una herramienta sólida para transformar las condiciones de vida de miles de colombianos que han sido castigados por la violencia, la desigualdad y las economías ilegales”, manifestó El Consejero Archila. “Queremos que a nuestras regiones les vaya bien. Eso es construir país”, insistió.

Recursos aprobados.

Las inversiones de los proyectos aprobados en la sesión 23 del OCAD se detallan por fuente de financiación, así:

Asignación Paz.

1. Sierra Nevada – Perijá

A. Energía fotovoltaica para zonas rurales de Dibulla – La Guajira. Teniendo en cuenta la baja cobertura de la red de distribución local en el área rural del municipio de Dibulla, el OCAD Paz aprobó un proyecto que implementará 275 sistemas de energía solar fotovoltaica en 22 zonas rurales del municipio de Dibulla – La Guajira. Con este proyecto se beneficiarán más de 1.200 personas.

B. Energía fotovoltaica para zonas rurales de Fonseca – La Guajira. Con una inversión que supera los 5 mil 420 millones de pesos, se implementarán 301 sistemas individuales de energía solar fotovoltaica en la zona rural de Fonseca -La Guajira. La implementación de este proyecto creará 120 trabajos directos.

2. Chocó

A. Construcción de la vía que conecta al corregimiento de Opogodó. Con una de las mayores inversiones que se han aprobado en la subregión PDET Chocó, se construirán 3,1 kilómetros de la vía que conecta la cabecera municipal del municipio de Condoto con el corregimiento de Opogodó. Este proyecto tiene un impacto especial teniendo en cuenta que Opogodó es el mayor corregimiento del municipio y es uno de los puntos turísticos por excelencia del Departamento.

B. Interconexión eléctrica para el municipio de Acandí – Chocó. Se aprobó la construcción de 34 kilómetros de red de media tensión y 26 de baja tensión en el Municipio de Acandí – Chocó. Con esta inversión se beneficiará la calidad y cobertura del servicio de energía eléctrica que beneficiara a 3.524 usuarios, de los cuales 787 son nuevos usuarios en veredas tales como El Aguacate, Río Ciego y Acandí Seco. La inversión total supera los 14 mil millones de pesos.

3. Sur de Córdoba

A. Soluciones energéticas para 332 viviendas de la zona rural de Puerto Libertador – Córdoba. En la actualidad 2.500 familias de las zonas rurales de Puerto Libertador no cuentan con acceso al servicio eléctrico de energía eléctrica, por ello, el OCAD Paz aprobó un proyecto que instalará 332 sistemas de energía solar fotovoltaica unifamiliares en 8 veredas. Con este proyecto, que tiene un valor de 6 mil 751 millones de pesos, se mejorará la calidad de vida y se aumentarán los ingresos familiares de las 332 familias.

B. Descontaminación de fuentes hídricas mediante la construcción de la PTAR de Tierralta – Córdoba. La inexistencia de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ha ocasionado la contaminación de la Quebrada El Juy y el Río Sinú por aguas sanitarias no evacuadas, ni tratadas en el municipio de Tierralta. Con la ejecución del proyecto aprobado por el OCAD, se aumenta la capacidad de tratamiento del efluente de aguas residuales de 20% a 100%, beneficiando así́ a una población actual de 45.123 habitantes y futura de 60.218 habitantes para el periodo de diseño.

4. Catatumbo

A. Optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado del corregimiento de Luis Vero en el municipio de Sardinata – Norte de Santander. Continuando con el ritmo de aprobación de recursos estratégicos para la construcción de acueductos y alcantarillados en la subregión de Catatumbo, el OCAD Paz aprobó un proyecto por valor de 3 mil 800 millones de pesos que tendrá un impacto del 100% en cobertura, continuidad, calidad en la prestación del servicio de acueducto. Adicionalmente, el proyecto contempla el tratamiento de aguas residuales para eliminación impacto recurso hídrico.

B. Optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado del corregimiento de Luis Vero en el municipio de El Tarra – Norte de Santander. En la actualidad en el centro poblado Urú del Municipio de El Tarra hay 118 viviendas que no cuentan con sistema de evacuación, transporte y tratamiento de aguas residuales; 121 viviendas que no cuentan con acceso adecuado al servicio de agua potable. Con este proyecto se beneficiarán 302 personas mediante la construcción del acueducto y la optimización del alcantarillado para el centro poblado.

5. Urabá Antioqueño

A. Mejoramiento de vías terciarias del municipio de San Pedro de Urabá – Antioquia. Se realizará el mejoramiento de la vía terciaria con placa Huella con una distancia de 2,9 kilómetros, en la zona rural del municipio de San Pedro de Urabá. Con este proyecto se beneficiarán 32.328 personas.

6. Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño

A. Construcción de puente vehicular en la zona rural de Remedios – Antioquia. Para el mejoramiento de la interconexión rural en la vereda El Popero del municipio de Remedios se construirá́ un puente vehicular que beneficiará adicionalmente a los sectores de El Pollo, Plaza Nueva, La Gorgona, La Gorgona, Plaza Nueva, Camelias 2, Caño Tigre, Dos Quebradas y Campo Bijao del municipio de Remedios. Está obra física comprende la construcción de un puente de 48 metros de longitud y 8 metros de ancho, con una superficie en losa de concreto.

B. Mejoramiento de la vía que comunica el casco Municipal de El Bagre con la vereda Los aguacates en el Departamento de Antioquia.  En la sesión del OCAD Paz se aprobó un proyecto por valor de aproximadamente 5 mil millones de pesos, con el cual se construirán 2,6 kilómetros de placa huella. Dentro de los beneficios del proyecto está la potencialización del sector turístico en la zona y la disminución de los tiempos de desplazamiento terrestre y la reducción de gastos de mantenimiento de vehículos y motocicletas.

7. Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño

A. Unidades sanitarias en Solita – Caquetá. Teniendo en cuenta los indicadores relacionados con enfermedades diarreicas y las generadas por vectores como el dengue, zika y chikunguña, el municipio de Solita presentó al OCAD Paz, un proyecto que construirá 212 soluciones individuales de saneamiento básico para vivienda rural dispersa. El valor del proyecto asciende a 3 mil 795 millones de pesos.

B. Unidades sanitarias en Albania – Caquetá. En la actualidad en el Municipio de Albania – Caquetá, existe un déficit de 1.017 unidades sanitarias con sistema de tratamiento de aguas residuales en la zona rural dispersa del municipio. Con este proyecto se pretende subsanar parte del déficit con la construcción de 293 unidades sanitarias con sistema de tratamiento de aguas residuales.

C. Unidades sanitarias en Valparaíso – Caquetá. El tercer municipio en el cual se implementarán proyectos de Saneamiento básico es el de Valparaíso. En este proyecto se construirán 317 unidades sanitarias con sistema de tratamiento de aguas residuales pendientes por construcción en la zona rural dispersa.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Colombia

Presidente Duque inauguró planta de tratamiento de agua potable en Bojayá (Chocó), que beneficiará a 1.689 personas.

• La obra del nuevo acueducto de la cabecera municipal de Bellavista, que tuvo una inversión por parte del Gobierno Nacional de $4.561 millones, aumenta la cobertura del 77% al 100% en la cabecera municipal.

• “Quiero decirle a toda la comunidad de Bojayá que aquí estamos no simplemente haciendo una visita protocolaria. Esta no es una visita protocolaria; esta es una visita de afecto, de permanencia del Estado, de querer atenderlos y que ustedes sientan que estamos con ustedes”, subrayó el Jefe de Estado.

• Durante el acto de entrega del acueducto, el Mandatario le solicitó a la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart Cussac, apoyo para estructurar el programa ‘Chocó Sostenible’, para que “toda esta biodiversidad pueda ser compartida con el mundo”.

A partir de hoy, los habitantes de Bojayá (Chocó) disfrutarán de 20 horas diarias de agua potable, gracias a la entrega del nuevo acueducto de la cabecera municipal de Bellavista, inaugurado este sábado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El nuevo acueducto, que requirió de una inversión por parte del Gobierno Nacional de $4.561 millones, aumenta la cobertura del 77% al 100% en la cabecera municipal y beneficia a 1.689 personas.

“Estamos acá con el Ministro de Vivienda (Jonathan Malagón) inaugurando un nuevo acueducto que permite aumentar la cobertura hasta llegar al ciento por ciento, que permite continuidad de la prestación del servicio beneficiando a la comunidad, pero, también, con un ingrediente adicional: la potabilidad del agua”, sostuvo el Mandatario.

Resaltó que “hoy podemos decir que, gracias a esta nueva intervención, tenemos agua verdaderamente potable para la comunidad”.

Así mismo, aseguró que el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano (IRCA), con el cual trabaja el Ministerio de Vivienda, arroja actualmente un puntaje de 3, cuando anteriormente ese nivel era de 90.

“¿Eso qué quiere decir?”, se preguntó el Jefe de Estado, quien se respondió: “Sí, salía agua, pero no era agua para beber, no era óptima para beber. Se hizo la nueva valoración con el indicador IRCA y está en el 3”, lo cual es señal de que es agua potable y “tiene un importante efecto en la disminución de enfermedades transmisibles y en brindarle calidad de vida a la comunidad”.

Con las obras realizadas en el sistema de acueducto se optimizó la captación, aducción y conducción. De hecho, se construyó un desarenador, Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), tanque de almacenamiento y micromedidores. La capacidad de esta planta será de 6 litros por segundo.

El Jefe de Estado enfatizó, también, que su visita a Bojayá, este sábado, no es una visita protocolaria.

“Yo quiero decirle a toda la comunidad Bojayá que aquí estamos no simplemente haciendo una visita protocolaria. Esta no es una visita protocolaria; esta es una visita de afecto, de permanencia del Estado, de querer atenderlos y que ustedes sientan que estamos con ustedes”, subrayó.

Homenaje a las víctimas.

El Jefe de Estado aprovechó la visita a este municipio chocoano para rendirles homenaje a las víctimas de la violencia.

“Sabemos el gran dolor. Estuvimos en el mausoleo y elevamos nuestras plegarias por sus almas, por sus familias, pero hoy, también, creo que con cada obra que se haga, que con cada intervención que se haga para transformar vidas, estamos también rindiéndoles un homenaje y sembrando esperanza para el futuro”, dijo.

‘Chocó Sostenible’.

Durante su intervención, el Mandatario le pidió a la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart Cussac, su apoyo para estructurar el programa ‘Chocó Sostenible’, para que “toda esta biodiversidad pueda ser compartida con el mundo”.

Le he pedido hoy a la Embajadora Llombart, que es una gran amiga de Colombia, que me ayude a estructurar un programa de Chocó Sostenible para que toda esta biodiversidad pueda ser compartida con el mundo; que podamos buscar desarrollos de emprendedores locales, que sean ecosostenibles, y que podamos presentar y manejar esos proyectos con el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, con el sector privado”, concluyó el Jefe de Estado.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Colombia

Mabel Gisela Torres nueva Ministra de MinCiencias “tiene como mandato trabajar con todos nosotros para que la ciencia, la tecnología y la innovación crezcan y florezcan en el país”: Presidente Duque.

• Al anunciar la designación de la científica Mabel Gisela Torres Torres como la primera Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, el Mandatario recalcó que ella es una “líder científica, una líder social y una líder emprendedora”.

• “En sus tareas estará la puesta en marcha del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, la aplicación de las recomendaciones de la Misión de Sabios, pero, adicionalmente, también el fortalecimiento presupuestal del sector, como lo hemos materializado, recientemente, con el acto de regalías y, también, con el aumento presupuestal para la vigencia del año 2020”, subrayó el Jefe de Estado.

• A su turno, la Ministra designada agradeció la oportunidad y la confianza depositada en ella y se comprometió a continuar con la “transformación social de Colombia” que adelanta el Presidente Duque.

Con el objetivo de “trabajar con todos nosotros para que la ciencia, la tecnología y la innovación crezcan y florezcan en el país”, llega al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, la científica chocoana Mabel Gisela Torres Torres, dijo este lunes el Presidente Iván Duque.

Tal anuncio fue hecho por el Mandatario durante una declaración a medios periodísticos.

“Quiero presentarles a Mabel Torres Torres, quien será la primera Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia. Me llena de muchísimo orgullo”, afirmó, y agregó que Torres es una “líder científica, una líder social y una líder emprendedora”.

Explicó que entre las tareas de la nueva Ministra de Ciencia “estará la puesta en marcha del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, la aplicación de las recomendaciones de la Misión de Sabios, pero, adicionalmente, también el fortalecimiento presupuestal del sector, como lo hemos materializado, recientemente, con el acto de regalías y, también, con el aumento presupuestal para la vigencia del año 2020”.

A renglón seguido, el Jefe de Estado subrayó que Torres Torres es una científica de Bahía Solano (Chocó), que, tras 9 años de formación educativa en el exterior, regresó a su departamento para desarrollar un nuevo modelo de producción que reconcilia ciencia, saberes ancestrales y economía desde su empresa de productos cosméticos y terapéuticos, llamada Selvacéutica.

Torres Torres, quien es bióloga química y magister en microbiología de la Universidad del Valle; doctora en ciencias biológicas y PhD en sistemática de hongos de la Universidad de Guadalajara, México, también posee un magister en Innovación y Emprendimiento realizado bajo la modalidad de doble titulación Business School OBS en la Universidad de Barcelona (España).

Así mismo, el Presidente dijo que a lo anterior se suma que “ha sido una mujer que ha sabido aplicar la ciencia para el emprendimiento, particularmente, en los temas relacionados con la biología y, también, con la protección de nuestra biosfera”.

Al subrayar su complacencia con la designación de Mabel Torres Torres, puso de presente que la científica también participó en el proyecto de la Misión de Sabios.

“Aquí tengo el documento que entregó la Misión de Sabios para que Colombia adelante la política de ciencia, tecnología e innovación. Ella trabajó en este gran esfuerzo y será la encargada de llevarlo a cumplimiento, trabajando de la mano, también, con la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y con un gran equipo que tiene el nuevo Ministerio”, señaló el Jefe de Estado.

Transformación social.

A su turno, la Ministra designada Mabel Torres le agradeció al Presidente Duque la oportunidad y la confianza depositada en ella y se comprometió a continuar con la “transformación social de Colombia”.

“Agradecer esa oportunidad y, sobre todo, esa confianza, porque digamos, hay muchas cosas marcadas: es la confianza en el territorio, la confianza en la mujer, la confianza en la población negra; y quiero que sepa, que todo este trabajo que se hace en territorio, puede retroalimentar esa transformación social de país. Yo me comprometo desde hoy, con su apoyo, a aportar esa transformación social”, puntualizó.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Colombia

“Este Gobierno está para construir con ustedes”, dijo el Presidente Duque a los gobernadores electos a quienes invitó a participar en la Gran Conversación Nacional.

• “El diálogo que quería empezar con Colombia, quería empezarlo con ustedes, porque ustedes tienen un mandato claro y fresco, que responde a los anhelos de la ciudadanía y queremos trabajar para su éxito”, afirmó el Jefe de Estado.

“Este Gobierno está para trabajar con ustedes; este Gobierno está para construir con ustedes”, dijo el Presidente Iván Duque a los gobernadores electos del país, con quienes se reunió este domingo en la Casa de Nariño.

En su intervención, el Mandatario recordó que el Plan Nacional de Desarrollo de su administración “está concentrado y enfocado en la justicia social, con el concepto de equidad”, cuyo objetivo final es lograr una Colombia más justa y que permita llegar a los territorios con nuevas oportunidades en materia de educación, salud, vivienda, agua, saneamiento y vías terciarias, entre otros.

El Mandatario puso de presente que “ya tenemos en estos 15 meses muchas ejecutorias” en estos temas, y el propósito es trabajar de la mano con los nuevos mandatarios regionales para acelerar y profundizar los avances sociales.

El Jefe de Estado escuchó las inquietudes y propuestas de los nuevos gobernadores y les explicó el propósito y la mecánica de la Gran Conversación Nacional.

“Quiero aprovechar esta oportunidad de hoy para que hablemos, de manera constructiva, sobre la idea que le he planteado al país, de tener una conversación por Colombia. Una conversación amplia. Una conversación donde pueden estar todos los sectores, donde está la ciudadanía y donde queremos aprovechar esa escucha, para que sea también un insumo para sus planes de desarrollo, y en la intersección de sus planes de desarrollo con el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional, de tal manera que tengamos el mayor impacto en la población, en los jóvenes”, precisó.

De acuerdo con el Jefe de Estado, se trata de “una conversación que va a tener la tecnología, que va a tener mis visitas a las regiones, y quiero que esta sea una oportunidad para que estemos haciendo muchos de esos diálogos con ustedes en los departamentos, invitando ampliamente a la ciudadanía y teniendo unos espacios de coordinación en algunos de los ejes temáticos”.

Sobre la Gran Conversación Nacional.

La Gran Conversación Nacional, que se inició este domingo con los encuentros del Presidente Duque y ministros y altos funcionarios del Gobierno Nacional con los alcaldes y gobernadores electos, irá hasta el próximo 15 de marzo y será el espacio propicio para generar más confianza entre los ciudadanos y sus instituciones, y construir una hoja de ruta que acelere el trabajo para cerrar las brechas sociales.

Para llevar a cabo esta Gran Conversación Nacional, se tendrán encuentros con los ciudadanos, con los diferentes sectores sociales, económicos y políticos y en las regiones.

Esta es una invitación que el Gobierno formula a todos: a los estudiantes, la academia, las Juntas de Acción Comunal, los indígenas, los campesinos, los afrocolombianos, los sindicatos, las iglesias, los líderes sociales, los trabajadores, los empresarios, los emprendedores y los sectores sociales del país. Todos los colombianos tendrán la oportunidad de tener voz en esta Conversación.

Se contará con una plataforma tecnológica que permitirá organizar, compilar y sistematizar los aportes de todos los ciudadanos, para que de esta manera esta sea una construcción colaborativa, eficiente y transparente.

El ejercicio, que será coordinado por el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano Aponte, comienza este domingo con los alcaldes y gobernadores. Este martes 26 de noviembre, la Conversación Nacional tratará el tema del crecimiento con equidad; el miércoles 27, la educación, y el jueves 28, la transparencia y lucha contra la corrupción.

Entre los temas de este ejercicio se destacan: crecimiento con equidad, transparencia y lucha contra la corrupción, educación, Paz con Legalidad, medio ambiente y fortalecimiento de las instituciones.

Invitación a los gobernadores.

En sus palabras ante los gobernadores electos, el Jefe de Estado indicó que quería empezar la Gran Conversación Nacional con los alcaldes y gobernadores electos, porque ellos tienen un mandato claro y fresco, que responde a los anhelos de la ciudadanía.

“Aquí estamos es para construir. Aquí estamos para trabajar con ustedes. El diálogo que quería empezar con Colombia, quería empezarlo con ustedes, porque ustedes tienen un mandato claro y fresco, que responde a los anhelos de la ciudadanía y queremos trabajar para su éxito. Su éxito y el éxito de las comunidades es el éxito nuestro”, indicó.

El Mandatario les reiteró a los nuevos mandatarios departamentales que “aquí lo que van a tener ustedes es un Gobierno amigo, que no va a escatimar ningún esfuerzo para poder sacar adelante las iniciativas comunes”.

Al cierre del encuentro, el Presidente Duque reiteró su invitación a los gobernadores electos a participar activamente en la Gran Conversación Nacional.

“Frente al diálogo, los quiero invitar a que nos acompañen con ese proyecto. A que nos acompañen a estar presentes en los territorios. A que nos acompañen a sembrar consensos. A que nos acompañen a promover grandes transformaciones nacionales”, puntualizó el Presidente Duque.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top