Conéctate con nosotros

Actualidad

Operadores no deben ser presionados para contratar al talento humano que atenderá a la primera infancia: Directora ICBF.

“La atención integral de calidad para los niños y niñas de 0 a 5 años de edad es una prioridad del Gobierno Nacional e indiscutiblemente se tiene que prestar bajo los mejores estándares de calidad y transparencia”.

Así se lo recordó la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, a los operadores seleccionados para atender a la primera infancia, reiterándoles que ninguna presión puede permear la contratación del talento humano que atenderá a los niños y las niñas. “El interés máximo debe ser responderle a la niñez, atenderla y garantizarle su derecho a ese desarrollo cognitivo, motor y socioemocional”, advirtió la Directora.

Además, dijo que “la atención a nuestros niños tiene que estar en manos de los mejores, de quienes han estado formados en atención a primera infancia, en pedagogía infantil, en nutrición, un talento humano cualificado que cuente con las herramientas conceptuales necesarias para promover el desarrollo integral de los niños y niñas”.

En este sentido, la Directora reiteró que el ICBF ha hecho una inversión superior a los 98 mil millones de pesos en becas para la formación de las madres comunitarias transitadas a otros servicios de educación inicial. “Son ellas quienes nos están apoyando en la atención a la niñez y deben ser contratadas según la cláusula incluida en los contratos de aporte suscritos con los operadores de primera infancia, previo cumplimiento de los requisitos. Sin embargo, no puede haber influencia de nadie, de ningún tercero, para contratar ese talento humano”, sostuvo.

“Nadie, absolutamente nadie, tiene por qué tener algún interés en la contratación de los servicios para la primera infancia, distinto al de garantizar el derecho que tienen todos los niños y las niñas de recibir atención de calidad”, puntualizó la Directora.

Publicidad