Conéctate con nosotros

Salud

OPS y OMS hacen donación de un equipo ecógrafo a la gobernación del Chocó a través de la Secretaría de Salud departamental.

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, en el marco de la segunda fase del proyecto “Salud para la paz” fortaleciendo comunidades, realiza la entrega en calidad de donación de un equipo ecógrafo, que servirá para el apoyo diagnostico en la nueva ESE – Hospital Departamental San Francisco de Asís.

Este importante equipo fue donado a la gobernación del Chocó, a través de la Secretaría de Salud departamental, bajo la dirección de la Dra. Naudy Cecilia Ortega Úsuga.

Características del equipo.

1. Ecógrafo sonoescape modelo S11, incluye transductor endocavitario y un transductor lineal convexo con las siguientes especificaciones: Transductor lineal con rango de 5 MHZ o menor a 12 MHZ o mayor para estudios vasculares, partes pequeñas, Musculo esquelético – Transductor convexo o curvilíneo con rango de 2 MHZ o menor a 5 MHZ o mayor como mínimo, con frecuencias armónicas y transductor intracavitario con el rango de 4 MHZ o menor 8 MHZ o mayor.

Es de destacar que el equipo y todas las donaciones entregadas por estas Organizaciones de carácter Mundial, son donados con fines exclusivamente humanitarios.

La Dra. Naudy Cecilia Ortega Úsuga, en su calidad de Secretaria de Salud departamental, en nombre del señor gobernador; Ariel Palacios Calderón, al momento de recibir tan importante donación, agradeció a la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, por haber tenido en cuenta al departamento del Chocó, con este valioso aporte, que estamos seguro servirá para el cumplimiento de la misión médica, consistente en salvar vidas, a través de un buen diagnóstico. Además, manifestó que el próximo viernes 9 de octubre en el horario de 9: am a 1: pm, se realizará capacitación de forma presencial para el manejo del equipo ecógrafo. Puntualizó la Secretaria de Salud departamental; Dra. Naudy Cecilia Ortega Úsuga.