Conéctate con nosotros

Actualidad

Para el 21 de septiembre está prevista la reapertura de las operaciones aéreas en el Aeropuerto el Caraño de Quibdó.

La apertura del Aeropuerto autorizada por la Aeronáutica Civil Colombiana, se dará de manera gradual y a la espera de que los operadores aéreos soliciten la aprobación de las rutas.

«Para nosotros como administración es muy importante la reapertura de las operaciones aéreas con Cali, Pereira, Bogotá y Medellín; ciudades con las cuales históricamente tenemos relaciones comerciales y en estos momentos nos está haciendo mucha falta para nuestra reactivación económica», así se expresó el Alcalde de Quibdó, Martín Sánchez Valencia; después que el Director general de la Aeronáutica Civil Colombiana, Juan Carlos Salazar, en compañía de un equipo de inspectores expertos en seguridad operacional de la Aeronáutica Civil, realizarán una visita al Aeropuerto el Caraño de Quibdó; en el marco de la preparación para la reactivación del transporte aéreo en el País, y particularmente en el Chocó; proceso que inició hace algunos meses en compañía de las autoridades locales.

Juan Carlos Salazar, sobre el tema expresó, «El Alcalde de Quibdó y su Secretaría de Salud nos ha venido acompañando en este proceso, y adicionalmente el Concesionario Airplan, se ha venido preparando para el cumplimiento de los protocolos de seguridad operacional»; «El parte que arroja esta visita es muy positivo, podemos decir con tranquilidad, que el aeropuerto de Quibdó está 100% preparado para el reinicio de las operaciones aéreas, programadas para el próximo 21 de septiembre», subrayó el funcionario.

Medidas.

En esta primera fase, el autocuidado y la disciplina de las personas que utilizan el transporte aéreo es indispensable:

Deben guardar siempre el distanciamiento físico, uso permanente del tapabocas, sin tapabocas no pueden ingresar al aeropuerto, tampoco podrán abordar el vuelo; lavado frecuente de manos, evitar tocar ojos, nariz y boca y una serie de medidas que recomiendan las autoridades de salud, el ingreso de los pasajeros debe ser organizado, deben tener a mano el pasabordo, se restringe el ingreso de acompañantes, se solicita a todos los viajeros  descargar y diligenciar la aplicación CoronaApp indispensable para que las autoridades de salud, puedan hacer el seguimiento epidemiológico.

Los protocolos del transporte aéreo son estrictos y Colombia tiene los más altos estándares a nivel mundial, y es lo que ofrecemos a los usuarios, aseguró, el Director general de la Aeronáutica Civil Colombiana, Juan Carlos Salazar.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Actualidad

Duque anuncia conjunto de medidas para reforzar la seguridad en Quibdó.

• Las recompensas por los cabecillas más señalados pasaron de $5 millones a $50 millones por cada uno, informó el Mandatario.

• “Vamos a instituir la prima de orden público como incentivo y motivación” para los miembros de la institución policial de la capital y el departamento, dijo.

• “Tendremos dos pelotones que estarán haciendo control y presencia territorial acompañando la labor de la Policía Nacional” en la capital chocoana y 20 expertos antiextorsión del Gaula.

• Más sobrevuelos nocturnos con “capacidad y tecnología de identificación facial y también estaremos haciendo presencia con capacidad no tripulada”, precisó.

El Presidente Iván Duque anunció hoy, al término de un Consejo de Seguridad, un conjunto de medidas para fortalecer la seguridad en Quibdó y en el Chocó, y que neutralicen la actividad de las estructuras del crimen organizado dedicadas al microtráfico, al narcotráfico y la extorsión.  

El Jefe de Estado afirmó que se trata de que “la seguridad mejore estructuralmente” en la capital chocoana.

Indico hay que transmitirle a la ciudadanía una comunicación eficaz por parte de la Fuerza Pública “en la lucha contra el miedo que quieren generar estas bandas” del crimen organizado.

“Hoy hemos reforzado lo que se conoce como el ‘Cartel de los más buscados en el departamento del Chocó’ y vamos a hacer muchísima presión para dar con alias ‘Edward’, alias ‘Fórmula’, con alias ‘Pimpollo’, con alias ‘Jane’ y con alias ‘Chili”, precisó.

Señaló que por cada uno de esos cabecillas las recompensas se aumentarán de 5 millones a 50 millones de pesos.

Afirmó que a finales de octubre “debemos tener un aporte de 50 nuevos policías en la ciudad de Quibdó”.

Expresó que con el Gobernador (Ariel Palacios) y el Alcalde de Quibdó (Martín Sánchez) “estamos esperando que ellos nos den un lote para establecer el nuevo Comando Especial de Policía”.

Dijo, igualmente, que se aumentarán los equipos de reacción en terreno, que “hacen patrullaje en la ciudad de Quibdó, de dos a seis”.

Prima de orden público

Aseveró que, para los policías, tanto de Quibdó como los que prestan servicio en el departamento, “vamos a instituir la prima de orden público como incentivo y motivación”.

Aseguró que se efectuará una revisión de las 207 cámaras de Quibdó, 47 de las cuales están fuera de servicio, y señaló que, a través del Fondo de Seguridad, Fonsecon, “vamos a ampliar la capacidad de cámaras de seguridad”.

Al referirse a los frentes de seguridad que actualmente son 35, dijo que en 60 días “serán llevados a 70”.

Así mismo, declaró que con la Policía Nacional y el Ejército se creará una Unidad contra el lavado de activos para facilitar la extinción del derecho de dominio.

“Vamos a hacer un fortalecimiento de la inteligencia en terreno, donde estaremos pagando recompensas y donde estaremos extendiendo la red de participación cívica”, expresó.

A lo anterior se suma el aumento de cuadrantes de 14 a 18 en Quibdó.

Agregó que desde hoy “tendremos dos pelotones que estarán haciendo control y presencia territorial acompañando la labor de la Policía Nacional” en la capital chocoana.

Indicó, además, que con la Infantería de Marina “vamos a estar haciendo patrullaje en el río, para que nosotros podamos ejercer control territorial”.

Igualmente, afirmó que se contará con Fuerzas Especiales Urbanas para las “operaciones que así lo ameriten contra esas estructuras del crimen”.

Sobrevuelos nocturnos.

En el conjunto de medidas figura la promoción de sobrevuelos nocturnos con “capacidad y tecnología de identificación facial y también estaremos haciendo presencia con capacidad no tripulada” para monitorear el comportamiento en los barrios.

Además, en compañía de la alcaldía, se fortalecerán las campañas de desarme y también se tendrá el respaldo permanente de la Fiscalía Especializada.

“Con el Gaula vamos también a hacer un despliegue en la ciudad de Quibdó, para que podamos enfrentar a la extorsión con un cuerpo especial antiextorsión de 20 hombres altamente especializados”, indicó.

Aseveró que los internos que continúen delinquiendo desde sus lugares de reclusión serán trasladados, como ya se ha hecho.

Y destacó que con la Unidad Nacional de Protección (UNP) ya se hizo “la entrega formal de varios esquemas de protección individual y colectiva de líderes sociales y de líderes indígenas”.

Por último, el Presidente Duque advirtió que “a los criminales los vamos a enfrentar y los seguiremos enfrentando con contundencia”.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

El diputado Nemesio Mosquera del partido Centro Democrático participó en el consejo de seguridad dirigido por el presidente Duque en Quibdó.

El diputado a la Asamblea departamental del Chocó, Nemesio Mosquera Ibargüen, del partido Centro Democrático, participó en el Consejo de seguridad ampliado realizado en la XV brigada con sede en Quibdó, donde coloco de presente los siguientes temas:

Apoyo al emprendimiento para reducir el alto índice de desempleo que existe en Quibdó y en el departamento del Chocó.

continuidad en los proyectos de pavimentación de vías que al momento están generando empleo a través del ecoturismo y la misma mano de obra por parte de quienes ejecutan proyectos, y por último coloque de manifiesto la liberación del único ex alcalde secuestrado en Colombia Dr. Tulio Mosquera Asprilla el cual los Chocoanos queremos verlo vivo, libre y en paz compartiendo con sus familiares y amigos.

Esto le contó al BAUDOSEÑO, el diputado; Nemesio Mosquera Ibargüen.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Guerrilla del ELN envía prueba de supervivencia de Tulio Mosquera Asprilla.

La guerrilla del ELN exige $3.000 millones de pesos para su libertad.

Este 19 de octubre del 2020, se pudo conocer un video enviado por la guerrilla del ELN, que al parecer fue grabado desde el pasado 6 de octubre en las montañas de algún lugar de Colombia, como prueba de supervivencia del excandidato a la alcaldía del municipio de Alto Baudó; Tulio Mosquera Asprilla.  

El señor Mosquera Asprilla fue secuestrado desde el pasado 28 de agosto cuando el candidato y 12 acompañantes se encontraban realizando actividades políticas en la zona rural del municipio del Alto Baudó, exactamente en una comunidad del rio Dubaza, cuando fueron interceptados por varios sujetos armados que, sin mediar palabras con la comitiva, se lo llevaron y dejaron en libertad a sus acompañantes.

Desde ese entonces no se conocía que suerte habría podido tener el excandidato, hasta el día de hoy que fue publicado un video por parte del canal aliado CNC, donde se muestra bastante desmejorado y por lo visto y esperado, su condición de salud no es la mejor.

Las reacciones no se hicieron esperar, se ha conocido el pronunciamiento de la esposa del político secuestrado, de igual forma lo hizo el gobernador del Chocó; Ariel Palacios Calderón, a través de un comunicado, la parlamentaria Astrid Sánchez Montes de Oca, el diputado Patrocinio Sánchez Montes de Oca y otros personajes del departamento, quienes hacen un llamado a los captores del señor; Tulio Mosquera Asprilla para que le respeten la vida y lo liberen lo más pronto posible y pueda volver a estar en el seno de su familia.   

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo
Publicidad

Top