Conéctate con nosotros

Actualidad

Paro Cívico Pacifico en la Zona Norte de Quibdó, protestan por construcción de puente y otras obras.

Gobernador del Chocó y Alcalde de Quibdó tendrán que darles una explicación a los habitantes de la Zona Norte sobre la construcción del Puente de Huapango, este lunes 7 de mayo del 2018, desde las cero horas como estaba previsto, inició un paro cívico pacífico en la Zona Norte de Quibdó. El paro incluye cierre […]

Gobernador del Chocó y Alcalde de Quibdó tendrán que darles una explicación a los habitantes de la Zona Norte sobre la construcción del Puente de Huapango, este lunes 7 de mayo del 2018, desde las cero horas como estaba previsto, inició un paro cívico pacífico en la Zona Norte de Quibdó.

El paro incluye cierre total de la vía que comunica al barrio Kennedy con los Álamos de Quibdó donde habitan algo más del 60 % de la población Quibdoseña.

Los habitantes de este sector en varias ocasiones han venido mostrando su inconformidad y a la vez preocupación por el mal estado que se encuentra la vía y especialmente el puente que atraviesa la quebrada el Caraño, que en cualquier momento puede colapsar y ocasionar una tragedia.

El Baudoseño conoció que la semana pasada se llevó a cabo una reunión donde participó el Alcalde de Quibdó, el Gobernador del Chocó y miembros de la Comunidad y los resultados fueron los mismos de siempre, es decir no hay claridad de el por qué no se han ejecutado las obras.

Hoy le corresponderá a los mandatarios llegar al sitio de la protesta y darles una explicación clara y precisa a los habitantes de la Zona Norte, argumentan los manifestantes con documento en mano, que desde la administración del gobernador Efrén Palacios Serna se ha venido hablando que existe una partida económica en Banco de: $ 4.600. Millones de pesos para la construcción del Puente en mención y la Comunidad desconoce que ha pasado.

En la mañana de este lunes desde las 5: 00 de la mañana se calcula que se hayan movilizado más de 10 Mil personas por esta vía.

Noticia en desarrollo.

De interes