Conéctate con nosotros

Educación

Poli abre excepcional oportunidad educativa en 11 departamentos bajo el convenio “Mas colombiano que nunca”.

Con el objetivo de dar una mayor oportunidad de acceso a la educación superior en 11 departamentos de Colombia, recientemente la institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, se vinculó al Programa de crédito educativo denominado: “Mas Colombiano que Nunca”, liderado por la Vicepresidencia de la República, el cual consiste en dar facilidades económicas con tasas de interés al 0% con el ICETEX y precios con descuentos especiales en los programas técnicos, tecnológicos y profesionales que se cursan en modalidad virtual para personas establecidas en los departamentos de: Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada.

“Será la oportunidad para que los colombianos de poblaciones vulnerables puedan acceder a educación superior de calidad con verdaderas facilidades económicas”, explicó Libia Cabra, Gerente de Admisiones del Politécnico Grancolombiano.

La institución universitaria Politécnico Grancolombiano, a partir del mes de noviembre de 2019, abrirá la oportunidad a miles de colombianos radicados en 11 departamentos del país, para que estudien en modalidad virtual cualquiera de los más de 40 programas de su oferta académica, bajo el crédito educativo “Mas colombiano que nunca”, liderado por la Vicepresidencia de la República en alianza con el ICETEX.

Basado en el impulso gubernamental de la Vicepresidencia de la República, instituciones como el Politécnico Grancolombiano acogieron la iniciativa de abrir oportunidades educativas a poblaciones vulnerables del país pero con facilidades económicas. Bajo esta premisa nace el convenio de crédito educativo “Mas colombiano que nunca. En adelante, los jóvenes de los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada podrán acceder a estudios virtuales con descuentos en el costo de la matrícula, a través de una línea especial de largo plazo con ICETEX con una tasa de interés de 0% y un esquema de pago a largo plazo.

El crédito educativo “Mas colombiano que nunca” es una iniciativa gubernamental en alianza con instituciones de educación superior destacadas en modalidad virtual, pilar educativo del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, explicó Martha Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República.

¿Cómo acceder a la oportunidad educativa?

Todo colombiano radicado en los 11 departamentos seleccionados puede acceder a la oportunidad educativa de la siguiente manera:

1.    Estar inscrito en uno de los programas académicos virtuales del Politécnico Grancolombiano, al cual puede acceder ingresando en: www.poli.edu.co

2.    Ser aceptado(a) por la institución.

3.    Ingresar a la web del ICETEX solicitar su crédito bajo el convenio “Mas colombiano que nunca” y establecer con la entidad el plazo de pago. Mayores informes:https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges/lineas-tu-eliges-pregrado/mas-colombiano-que-nunca

“Cabe destacar que el crédito educativo podrá contar con descuentos entre el 10% y el 20 % en el valor de la matrícula y posibilidad de condonación de la misma por un 25% y la posibilidad de obtener un subsidio de sostenimiento semestral”, explicó Leonardo Gli, Rector del Politécnico Grancolombiano..

Por su parte, Libia Cabra, Gerente de Admisiones del Politécnico Grancolombiano, concluyó que el Programa “Más colombiano que nunca es la oportunidad para que poblaciones vulnerables puedan acceder a educación superior de calidad con verdaderas facilidades económicas”.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Educación

Mediante acuerdo N° 0007 del 24 de julio el Consejo Académico de la UTCH fijó el calendario académico para estudiantes del segundo periodo académico de 2020.

El consejo académico de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las conferidas en el Capítulo IV, Artículo 35 y 38 numeral 8 del Estatuto General. (Acuerdo 0001 del 09 de agosto de 2017).

Mediante acuerdo N° 0007 del 24 de julio, establece el Calendario Académico para estudiantes, segundo periodo académico de 2020.

Conozca el acuerdo aquí.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Educación

Covid-19: retos, oportunidades y avances para el sector Educación.

Este ha sido un año muy retador para todos los actores del sistema educativo colombiano. Hemos liderado acciones oportunas y responsables, siempre comprometidos con garantizar el derecho a la educación en un trabajo articulado con las Secretarías de Educación, familias e instituciones de preescolar, básica, media y superior.

Desde marzo el Gobierno del presidente Iván Duque implemento las medidas normativas que permitieron el proceso educativo en casa desde la Primera Infancia hasta la Educación Superior. Creamos el Fondo Solidario para la Educación, el Plan de Alivios del ICETEX, adaptamos el Programa de Alimentación Escolar para consumo en los hogares, generamos apoyos financieros con condiciones especiales y flexibilizamos el calendario escolar, entre otras iniciativas destinadas a garantizar la educación en medio de esta coyuntura.

Para garantizar el estudio en casa de niños, niñas y adolescentes, pusimos en marcha varias estrategias como el portal «Aprender Digital: Contenidos para todos»; además, una programación educativa de más de 12 horas con espacios como «Edu Acción 1, 2, 3» y «Profe en tu casa», la alianza “Mi Señal” con canales locales y emisoras comunitarias, con énfasis en la ruralidad; la Biblioteca Digital, la aplicación “B The 1 Challenge”; al igual que “Contacto Maestro”, “Charlas con Maestros” y la Alianza Familia-Escuela para avanzar en los procesos de desarrollo y aprendizaje.

Sumado a lo anterior, iniciamos el proyecto ¡Juntos en casa lo lograremos muy bien!, que, a través de modelos educativos flexibles, guías, textos impresos y material didáctico garantiza la educación a quienes no cuentan con medios electrónicos o virtuales. También buscamos el bienestar de los estudiantes, para lo cual inyectamos recursos adicionales al PAE y a los fondos de las instituciones. En alianza con MinTIC, logramos la entrega de 83.345 computadores que llegaron a 750 sedes educativas y avanzamos con estrategias que apoyan la conectividad y el acceso a contenidos digitales en los hogares.

También trabajamos en herramientas flexibles con las Instituciones de Educación Superior – IES, para que acompañen a los jóvenes en su proceso educativo en casa, asistidos por las TIC, en las distintas regiones del país. Este sector ha demostrado su capacidad, flexibilidad y solidaridad con el «Plan Padrino IES», Estrategia donde las instituciones comparten sus experiencias en el desarrollo de actividades académicas.

Como Gobierno no nos hemos quedado solo con medidas de corte académico. Hicimos un esfuerzo muy importante para mitigar la deserción y fomentar la permanencia. Con el Programa Especial de Garantías “Unidos por Colombia” generamos líneas de crédito por $2,5 billones, destinadas así: $1 billón para jardines y colegios privados, $1,5 billones para Instituciones de Educación Superior-IES y $200.000 millones, a través de Findeter con tasa de interés subsidiada, para financiar a las IES en el apoyo a estudiantes de pregrado en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

Igualmente, creamos el Fondo Solidario para la Educación con cuatro líneas: la primera, crédito condonable hasta el 100 % para padres de familia, destinada al pago de pensiones de jardines y colegios privados; la segunda, ampliación de alivios del ICETEX, beneficiado a la fecha a 71.642 estudiantes; una tercera línea, condonable, para el pago de estudios de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano; y la cuarta, apoyo al pago de matrículas de estudiantes de pregrado en condiciones de vulnerabilidad de las 63 IES públicas. Recursos que se suman al apoyo en gratuidad de Generación E, y al de los gobiernos locales que permite llegar a $900 mil millones, lo que fomenta el acceso a la educación superior de los jóvenes más vulnerables.

De otro lado, reconociendo la importancia de generar las condiciones que acompañen el estudio en casa y de preparar al sistema para un regreso gradual y progresivo a la presencialidad bajo el esquema de alternancia, emitimos los lineamientos, que se realizaron con el Ministerio de Salud, el ICBF, la Consejería para Niñez, Infancia y Adolescencia, comunidad educativa e Instituciones de Educación Superior. Los lineamientos contemplan todas las medidas sanitarias, protocolos de bioseguridad y la agenda educativa para adecuar los procesos institucionales y académicos, teniendo como principios fundamentales proteger la salud, la vida, la inclusión, la voz de los actores de la comunidad educativa y dar continuidad al desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes.

Sabemos que el reto que enfrentamos como Nación no es menor, por eso es muy importante dar respuestas coordinadas y oportunas, reconociendo que los escenarios de la pandemia cambian día a día y que en equipo con la comunidad educativa debemos avanzar, atendiendo la diversidad regional y los protocolos, de manera que nos permita un reencuentro gradual y progresivo, reconociendo esta etapa como un punto de inflexión, que nos invita a rodear al sector educativo en un propósito común: construir con fuerza un mejor futuro.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Educación

Sindicatos levantan Asamblea.

La UTCH retorna a la paz laboral y a la academia, con mediación de las TIC.

La Asamblea General de la triestamentaria que agrupa los tres más importantes sindicatos de la Universidad Tecnológica del Chocó, decidió en sesión virtual del día de hoy, la suspensión de la Asamblea bajo la figura de Cabildo Abierto y retomar las actividades académicas y administrativas a partir del próximo 21 de julio.

Los sindicatos de la UTCH, luego de una serie de diálogos y concertación con el gobierno universitario en torno a la revisión del cumplimiento de las convenciones colectivas 2017-2020, se declararon satisfechos en lo avanzado y decidieron retomar las actividades laborales con presencialidad con uso de las TIC y el teletrabajo, mientras se normaliza la situación del país generada por la pandemia del COVID-19.

Así las cosas, retorna a la normalidad el clima laboral y se espera un apoyo decidido de las partes para continuar avanzando con las actividades académicas pendientes en el semestre en curso 2020 -1.

Los sindicatos si bien no han logrado la firma de la nueva convención colectiva 2020 -2023 que recoge una serie de derechos adquiridos, han dado un voto de confianza a la alta dirección en cabeza de David Mosquera Valencia bajo el entendido que existe voluntad política y que son conscientes de que hay que estudiar y reglamentar de la mejor manera el alcance de los acuerdos que se seguirán debatiendo en la mesa de diálogo y concertación.

El cuerpo docente y administrativo consecuente con la situación de emergencia en salud se han comprometido en avanzar con las actividades académicas mediadas por las TIC, teniendo en cuenta todas las medidas y protocolos de protección para los estudiantes y trabajadores.

Mientras tanto continuaran desde el próximo martes las negociaciones en el mejor ambiente, partiendo de la premisa que las convenciones colectivas son un derecho constitucional que se debe adaptar a la realidad jurídica y financiera de la universidad.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top