Conéctate con nosotros

Educación

Poli abre excepcional oportunidad educativa en 11 departamentos bajo el convenio “Mas colombiano que nunca”.

Con el objetivo de dar una mayor oportunidad de acceso a la educación superior en 11 departamentos de Colombia, recientemente la institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, se vinculó al Programa de crédito educativo denominado: “Mas Colombiano que Nunca”, liderado por la Vicepresidencia de la República, el cual consiste en dar facilidades económicas con tasas de interés al 0% con el ICETEX y precios con descuentos especiales en los programas técnicos, tecnológicos y profesionales que se cursan en modalidad virtual para personas establecidas en los departamentos de: Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada.

“Será la oportunidad para que los colombianos de poblaciones vulnerables puedan acceder a educación superior de calidad con verdaderas facilidades económicas”, explicó Libia Cabra, Gerente de Admisiones del Politécnico Grancolombiano.

La institución universitaria Politécnico Grancolombiano, a partir del mes de noviembre de 2019, abrirá la oportunidad a miles de colombianos radicados en 11 departamentos del país, para que estudien en modalidad virtual cualquiera de los más de 40 programas de su oferta académica, bajo el crédito educativo “Mas colombiano que nunca”, liderado por la Vicepresidencia de la República en alianza con el ICETEX.

Basado en el impulso gubernamental de la Vicepresidencia de la República, instituciones como el Politécnico Grancolombiano acogieron la iniciativa de abrir oportunidades educativas a poblaciones vulnerables del país pero con facilidades económicas. Bajo esta premisa nace el convenio de crédito educativo “Mas colombiano que nunca. En adelante, los jóvenes de los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada podrán acceder a estudios virtuales con descuentos en el costo de la matrícula, a través de una línea especial de largo plazo con ICETEX con una tasa de interés de 0% y un esquema de pago a largo plazo.

El crédito educativo “Mas colombiano que nunca” es una iniciativa gubernamental en alianza con instituciones de educación superior destacadas en modalidad virtual, pilar educativo del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, explicó Martha Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República.

¿Cómo acceder a la oportunidad educativa?

Todo colombiano radicado en los 11 departamentos seleccionados puede acceder a la oportunidad educativa de la siguiente manera:

1.    Estar inscrito en uno de los programas académicos virtuales del Politécnico Grancolombiano, al cual puede acceder ingresando en: www.poli.edu.co

2.    Ser aceptado(a) por la institución.

3.    Ingresar a la web del ICETEX solicitar su crédito bajo el convenio “Mas colombiano que nunca” y establecer con la entidad el plazo de pago. Mayores informes:https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges/lineas-tu-eliges-pregrado/mas-colombiano-que-nunca

“Cabe destacar que el crédito educativo podrá contar con descuentos entre el 10% y el 20 % en el valor de la matrícula y posibilidad de condonación de la misma por un 25% y la posibilidad de obtener un subsidio de sostenimiento semestral”, explicó Leonardo Gli, Rector del Politécnico Grancolombiano..

Por su parte, Libia Cabra, Gerente de Admisiones del Politécnico Grancolombiano, concluyó que el Programa “Más colombiano que nunca es la oportunidad para que poblaciones vulnerables puedan acceder a educación superior de calidad con verdaderas facilidades económicas”.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Educación

Ana Silvia Rentería, nueva Representante de las Autoridades Académicas en el Consejo Superior de la UTCH.

Este viernes 24 de enero y en medio de la autonomía del gobierno universitario, se llevó a cabo la elección del Representante de las Autoridades Académicas en el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, periodo que culminará este 2020, en el marco del Acuerdo 0030 del 10 de diciembre de 2019, por medio del cual se reglamenta y convoca la elección atípica del Representante de las Directivas Académicas ante el Consejo Superior de la UTCH

Esta designación recayó por unanimidad y consenso en la docente Ana Silvia Rentería, quien recibió 14 de los 15 votos de las autoridades académicas habilitadas para ésta elección.

La nueva representante quien recibió la credencial,  tomará posesión  en la nueva sesión del Consejo Superior y hoy hizo saludo protocolario en  acto realizado en la sala de juntas, es egresada de la UTCH, ha trabajado en el ámbito administrativo, académico e investigativo, Líder del grupo de  Investigación en Lectura, Escritura, Comunicación y Ciudadanía – LECCI de la Facultad de Educación reconocido ante COLCIENCIAS), Magíster en Lingüística  de la Universidad Nacional y se desempeña en la actualidad como Decana de la Facultad de Educación y docente de la Maestría en Ciencias de la Universidad.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Educación

Encuentro Académico y Cultural con estudiantes indígenas en la UTCH.

La Facultad de Ciencias de la Educación, realizó un Encuentro Académico y Cultural con los estudiantes del Programa de Educación Territorial Indígena, integrado por docentes de las diferentes etnias provenientes de todos los municipios del departamento, que se encuentran en procesos de profesionalización.

El evento se llevó a cabo ayer en el Auditorio Jesús Lozano Asprilla de la UTCH, actividad concebida como un espacio donde los alumnos mostraron sus avances en los procesos académicos, investigativos y culturales.

En el encuentro hubo presentación de avances de trabajos de grado, un panel sobre las expectativas con las que llegaron a la UTCH, el impacto que ha tenido la formación profesional de la comunidad Indígena y cómo ha repercutido en el quehacer docente.

Así mismo los estudiantes del Programa de Educación Territorial Indígena resaltaron el papel importante que ha jugado la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” en su formación y agradecieron al Rector, Dr. David E. Mosquera Valencia y a la Facultad de Ciencias de la Educación el continuo acompañamiento.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Educación

En Quibdó se realizó mesa de concertación con los pueblos indígenas del Chocó.

El Gobernador del Departamento del Chocó, Ariel Palacios Calderón, junto a la Secretaria de Educación, Flor Dennys Asprilla Pedroza, y funcionarios del Ministerio de Educación, se reunieron con las autoridades indígenas que administran la Educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de dichas comunidades para la concertación y contratación del servicio educativo de la vigencia 2020.

La mesa acordó que el valor de los elementos de la canasta educativa por estudiante indígena atendido que la SED Chocó contratará con las autoridades y organizaciones indígenas del Departamento, corresponderá al 96 % de la tipología 2020 asignada por la Nación a la Entidad Territorial Certificada.

El Ministerio de Educación Nacional garantizará los recursos del SGP para dar cumplimiento a este presente acuerdo. Adicionalmente, la Gobernación del Chocó dispondrá de recursos de regalías de la presente vigencia por valor de $5.000.0000.000, al componente pedagógico propio de la canasta educativa, y el MEN se compromete a realizar acompañamiento a la mesa conformada por Entidad territorial y las comunidades indígenas.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top