Conéctate con nosotros

Justicia

Policía Nacional captura ocho integrantes del GAO “Clan del Golfo” subestructura carretera.

Al parecer los individuos se dedican al homicidio, la extorsión y porte de armas de fuego en Quibdó.

En desarrollo del Plan de Choque fase 5 “Construyendo Seguridad”, y en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito. La Policía Nacional en el municipio de Quibdó, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de 08 sujetos, integrantes del grupo de delincuencia común y organizado “Clan del Golfo”, dedicados al homicidio, extorsión y porte de armas de fuego.

El operativo, fue desarrollado por unidades de investigación criminal Sijin mediante órdenes de capturas, en los barrios Parque la Gloria, La Victoria, La Unión, El Futuro, Casa Blanca y Villa España.

Durante el desarrollo de las operaciones fueron capturados “Mello o Manza” jefe de finanzas, de la subestructura carrera, “Jaime” “Felo o Felipe”, “parranda”, “Rober”, “Camilo”, “Chelo” y “Cangri” quienes se dedicaban al sicariato selectivo dentro de la organización, cabe resaltar que estas personas se encuentran comprometidas con la ejecución de almenas 15 homicidios en la ciudad con lo que se espera lograr el esclarecimiento de varios de ellos.

Al momento de las capturas se le incauto la suma de ($9.000.000) nueve millones de pesos Producto de la extorsión y la venta de estupefaciente, y cuatro celulares.

Los capturados, y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de concierto para delinquir agravado.

Invitamos a la comunidad en general para que brinde información oportuna que permita capturar a personas dedicadas a la comisión de actividades delictivas, comunicándose a la línea de emergencia 123 o al celular 3212412828.