Conéctate con nosotros

Justicia

Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional en medio de los planes de control fluvial incautaron 1666 piezas de madera que tenía como destino Cartagena.

Madera fue incautada en el puerto fluvial de vigía del fuerte.

En desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, la Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional en medio de los planes de control fluvial para verificar el cumplimiento del aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus Covid- 19 en el municipio de Vigía del fuerte realizo la incautación de 1.666 piezas de madera que tenía como destino la ciudad de Cartagena.

La madera fue incautada mediante labores de patrullaje fluvial en conjunto con personal del batallón de infantería fluvial N° 16, a una embarcación que era conducida por el río Atrato, transportando 1666 piezas de madera tipo choiba. La cual tenía como destino Cartagena, al solicitarle la guía de movilización a sus tripulantes, esta se encontraba vencida y excediendo el metraje autorizado.

La Madera fue dejada a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía que, si va a efectuar algún tipo de aprovechamiento forestal o de productos maderables, acercarse a la autoridad ambiental más cercana, ellos le indicaran el procedimiento para solicitud de los permisos correspondientes, si en su residencia existe un árbol que desea derribar por motivos considerables, diríjase a la sede de la Corporación Autónoma más cercana para exponer el caso y solicitar el correspondiente permiso de tala o poda.

De interes