Conéctate con nosotros

Social

Policía Nacional en el departamento del Chocó lideró campaña social para adecuar la vivienda de la Señora Erika Mena y sus 07 hijos.

Policías asignados al área de prevención ciudadana, adecuaron vivienda a familia vulnerable en Quibdó. 

La familia vive en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza, en el barrio reposo.

La Policía Nacional en el departamento del Chocó a través del grupo de   Prevención y educación ciudadana lideró una campaña social para   adecuar la vivienda de la Señora Erika Mena y sus 07 hijos.

Una madre cabeza de hogar que vive con toda su familia, en condiciones de pobreza extrema en el barrio el Reposo del municipio de Quibdó.

La casa de madera y de zinc en la cual vivían, se encontraba en alto riesgo de derrumbarse por las continuas lluvias, y por la madera en total deterioro.

La condición de vulnerabilidad y de pobreza, que observaron, nuestros policías, cuando llegaron a la vivienda para llevar una ayuda solidaria a esta familia en esta época de pandemia por COVID19, fue totalmente devastadora y lo que motivó a nuestras unidades policiales, a tocar puertas, con el grupo de comerciantes de Quibdó, quienes, sin pensarlo dos veces, se unieron a esta noble y bonita causa, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas.

Con los materiales donados por el sector comercial de Quibdó, nuestros policías contribuyeron con la mano de obra   trabajando con amor sacrificio y de   forma desinteresada, durante los 15 días que duró la construcción de la vivienda en madera y Zinc.

Gracias al espíritu   solidario de nuestros policías y de los comerciantes, se entregó una vivienda totalmente restaurada a la familia Mena, quien agradeció a la Policía Nacional y a las personas que se solidarizaron con la causa por la sensibilidad social y el gesto altruista con que actuaron, para entregarle una vivienda, donde se pueda resguardar tranquilamente con sus hijos, del sol y de la inclemencia de la lluvia.

De interes