Conéctate con nosotros

En Contexto

Policía Nacional incauta 150 kilos de queso que eran transportados sin cumplir con las medidas sanitarias.

El queso incautado, tiene un costo económico de cuatro millones de pesos.

Como resultado de los permanentes operativos implementados a fin de contrarrestar el transporte y la comercialización ilegal de productos de contrabando, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante incautaron 150 kilos de queso que iban a ser trasladados a distintos puntos de venta para el consumo humano, sin cumplir la cadena de frío exigida para el transporte y conservación de este tipo de alimento.

El procedimiento tuvo lugar en la salida del municipio, donde unidades del cuadrante con el fin de garantizar la sana convivencia y salud de los condoteños incautaron el alimento, el cual era transportado en un vehículo tipo motocarro sin las condiciones mínima de salubridad y normas sanitarias. (El queso era transportado sin conservar la cadena de frio).

El queso incautado esta avaluados la suma de Cuatro millones de pesos $4.000.000 y fueron puesto a órdenes de la autoridad competente.

Intensificaremos los operativos de control en los diferentes ejes viales y municipios del departamento, a fin de contrarrestar el transporte y comercialización de alimentos perecederos que no cumplen con las medidas sanitarias y que ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen.

La Institución invita a denunciar este tipo de hechos de manera oportuna marcando a la línea 123 o al 3212412828

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Casas de Mujeres Empoderadas tendrán aulas de tecnología.

Con dotación de equipos para aulas de tecnología de las Casas de Mujeres Empoderadas, el gobierno de Turquía, a través de la Agencia de Cooperación y Coordinación –TİKA- materializó su apoyo a Colombia, en equidad de género.

Esta donación permitirá brindar capacitación a Mujeres en Norte de Santander, Chocó, La Guajira, Nariño y Valle del Cauca, donde se encuentra activo este Programa.

Por lo que ahora las aulas tendrán equipos de cómputo, televisores led, video beams, impresoras láser, tableros acrílicos, amplificadores de sonido, red de conexión e instalación, sillas y mesas y aire acondicionado.

Tecnología para selección de tutelas en la Corte.

“Este gesto de cooperación es fundamental para fortalecer las competencias en materia digital de las mujeres de Colombia, desde el nivel territorial. De esta manera, no sólo iremos cerrando las brechas tecnológicas, sino también las brechas en equidad de género”, manifestó la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, destacando el apoyo del gobierno de Turquía.

La primera entrega se llevó a cabo en la Casa de las Mujeres Empoderadas de Norte de Santander, donde la Gobernación, en cabeza de la Secretaria de la Mujer, Sonia Arango Medina, recibió los equipos, que permitirán optimizar el desarrollo de las actividades, pero, sobre todo, fortalecer la apuesta del Gobierno por impulsar la inclusión digital de las mujeres.

“Necesitamos mujeres líderes en la economía y en la política, que nos ayuden a impulsar la repotenciación económica del país”, manifestó Ramírez.

Según el Director de TİKA Colombia, Mehmed Sülkü, sus objetivos “van alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno. La igualdad de género y el crecimiento económico tienen una importancia significativa”.

Por su parte, la Consejera Gheidy Gallo reiteró que “la estrategia Casa de las Mujeres Empoderadas busca principalmente generar oportunidades para las mujeres, promover su autonomía económica, garantizar su inclusión digital, mejorar su capacitación e impulsar su empoderamiento”.

Durante los meses de agosto y septiembre, las Casas de las Mujeres Empoderadas departamentales de Nariño (ubicada es Pasto) y del Valle del Cauca Buga (ubicada en Buga), así como las municipales de Quibdó (Chocó) y de Riohacha (La Guajira), también recibirán los equipos de cómputos de la Agencia de Cooperación TİKA

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Gobernador del Chocó ordenó transferir $981 Millones de pesos para pagos de pasivos laborales a la ESE San José de Tadó.

El Gobernador del Chocó Ariel Palacios Calderón ordenó a Secretaría de Hacienda departamental transferir $981.920.192 Millones de pesos del Fondo de salvamento y garantías para el sector salud – Fonsaet, para atender pagos de pasivos laborales de la ESE San José de Tadó.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

El Instituto Nacional de Vías INVÍAS hizo entrega de nuevo y moderno muelle flotante a los habitantes del Carmen del Darién y Alto Baudó.

INVÍAS mejora la calidad de vida de más de 7000 colombianos del Alto Baudó con nuevo muelle flotante.

Con este muelle se mejora la operatividad del transporte de carga y pasajeros que a diario se movilizan por el río Atrato, la única vía de movilización y acceso a los municipios de Carmen del Darién.

Con una inversión de $1.557 millones, el Instituto Nacional de Vías construyó este nuevo muelle flotante sobre el río Atrato.

Con el propósito de fortalecer el desarrollo económico y garantizarle el acceso seguro al transporte fluvial de los habitantes de Carmen del Darién y, en especial, a la población de su cabecera municipal, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), pone al servicio de los colombianos el muelle de Curvarado, una obra de infraestructura vital para el progreso del departamento del Chocó.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, señaló que “bajo el liderazgo del presidente de la república Iván Duque Márquez y los pilares de legalidad, equidad y emprendimiento, el Instituto Nacional de Vías continúa invirtiendo en proyectos de infraestructura en el departamento del Chocó que contribuyan al progreso y la conectividad de la Colombia profunda”.

De acuerdo con el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero, “Estamos mejorando las condiciones de acceso para más los más de 7.000 habitantes del Alto Baudó con la construcción del muelle de Curvaradó, que, con una inversión de $1.557 millones, se configura en una obra de infraestructura de transporte muy importante para el municipio y la región, porque se convierte en la única forma de acceso seguro para los usuarios, especialmente en momentos de difícil movilidad por eventos de inundación”

Este muelle fluvial, una infraestructura construida a orillas del río, sirve para que las labores de embarque y desembarque tanto de pasajeros como de la carga se pueda hacer con mayor facilidad y seguridad. Este cuenta con 60 m2, dos rampas de acceso y una zona de espera de 134 m2, la cual incluye dos taquilleras. La unidad flotante cubierta cuenta con un área útil de atraque de embarcaciones de 42 m2 y 18 bitas para el amarre.

Por otro lado, la plataforma de acceso cuenta con una zona de espera cubierta de 166 metros cuadrados, con acceso en escaleras y una rampa metálica para personas en condición de discapacidad. Así mismo, dos rampas integradas de 4,5 x 19 m permiten, a través de rieles, la fluctuación de la unidad flotante para diferentes niveles del río con el fin de permitir el servicio los 365 días del año.

La nueva infraestructura mejora la operatividad del transporte de carga y pasajeros que a diario se movilizan por el río Atrato, la única vía de movilización y acceso a los municipios de Carmen del Darién y, en especial, a su cabecera municipal en Curvarado. De igual manera, garantiza el transporte de enfermos y el abastecimiento de víveres, medicina y mercancía durante la pandemia por COVID-19 que atraviesa el país.

Una vez más, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica su compromiso con el Departamento del Choco, con la ejecución de proyectos de infraestructura fluvial con alto grado de rentabilidad social, brindando un mejoramiento en las condiciones de accesibilidad para la interconectividad fluvial y la calidad de vida para los Chocoanos.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top