Conéctate con nosotros

Justicia

Policía nacional presenta balance de acciones realizadas en el departamento del Chocó durante el puente festivo.

60 fiestas clandestinas fueron intervenidas en Quibdó por la policía nacional.

85 comparendos se impusieron en el departamento, 17 personas fueron trasladadas por violación a toque de queda y ley seca.

Como resultado de los planes de control que se efectuaron en los diferentes municipios que conforman el Departamento de Policía Chocó, frente al cumplimiento del Decreto 689 del 22 de mayo 2020 en el cual se amplía el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 31 de mayo, en el marco de la Emergencia Sanitaria y como medida para prevenir, contener y mitigar los efectos del COVID-19 en el país el departamento de Policía Chocó se permite informar los siguientes resultados a la ciudadanía.

Se intervinieron 60 fiestas clandestinas en el municipio de Quibdó, se realizaron 85 comparendos en todo el departamento, en su mayoría a las personas que violaron el toque de queda y ley seca así: 63 en Quibdó, en Istmina 03, Yuto 01, Condoto 01, Cértegui 02, Carmen de Atrato 10 y Novita 05, de igual manera fueron trasladadas 17 personas a la estación de Policía por violación a medida sanitarias entre ellos 03 mujeres.

En la mayoría de los casos las fiestas fueron denunciadas por los mismos miembros de la comunidad a través de la línea 123 y los números de contacto de los respectivos cuadrantes. En los operativos de control intervinieron Ejército Nacional y diferentes grupos de la institución, como el Esmad Unipol y las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Se recibieron 21 quejas de la comunidad por exceso de ruidos se atendieron 09 riñas y se impusieron 10 comparendos por violación al código de tránsito y al decreto 689 de 2020, al igual que se inmovilización 10 motocicletas.

04 capturas se realizaron en el departamento así: 02 capturas por porte y tráfico de estupefacientes en Bahía Solano y Quibdó, 01 por porte ilegal en Bahía Solano y 01 captura por el delito de lesiones personales en vigía del fuerte.

De igual manera hemos continuado con las campañas diarias a lo largo y ancho del departamento para generar conciencia entre las personas y recordarles la importancia de quedarse en sus casas y seguir las medidas sanitarias.

La Policía Nacional en el Chocó invita a todos los ciudadanos a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio, y las instrucciones de los mandatarios a nivel Nacional y local, puesto que estas medidas permitirán frenar la expansión de la pandemia coronavirus Covid- 19