Conéctate con nosotros

Justicia

Policía nacional presenta resultados de planes de control realizados durante el fin de semana en el departamento del Chocó.

Entre las acciones realizadas fueron intervenidas 42 fiestas clandestinas.

138 sancionados en todo el departamento, 45 personas fueron conducidas por violación a toque de queda y ley seca.

Como resultado de los planes de control que se efectuaron en los diferentes municipios que conforman el Departamento de Policía Chocó, frente al cumplimiento del Decreto 689 del 22 de mayo 2020 en el cual se amplía el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 31 de mayo, en el marco de la Emergencia Sanitaria y como medida para prevenir, contener y mitigar los efectos del COVID-19 en el país el departamento de Policía Chocó se permite informar los siguientes resultados a la ciudadanía.

Durante los controles desplegados en esta toma masiva el pasado fin de semana, se obtuvieron los siguientes resultados operativos:

Se realizaron 07 capturas, para destacar la de 02 personas que fueron capturadas en el corregimiento el siete Chocó por la policía Nacional por el delito de falsedad en documento público, los ciudadanos en un puesto de control, presentaron un permiso falso presuntamente expedido por la gobernación para ingresar al departamento del Chocó.

Se intervinieron 42 fiestas clandestinas.

Se atendieron 60 quejas por exceso de ruido.

11 riñas fueron atendidas por las patrullas del cuadrante

02 establecimientos abiertos al público fueron intervenidos aplicando la medida de suspensión temporal de la actividad económica por no contar con la documentación requerida para su funcionamiento.

45 personas fueron trasladadas al centro de protección transitoria por violación a medidas sanitarias

138 sancionados en todo el departamento por incumplimiento al decreto 689 en el marco de la emergencia sanitaria por causa de la pandemia del coronavirus.

94 comparendos e igual número de motos y vehículos inmovilizados a conductores que violaron el decreto presidencial

La Policía Nacional en el Chocó invita a todos los ciudadanos a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio, y las instrucciones de los mandatarios a nivel Nacional y local, puesto que estas medidas permitirán mitigar la expansión de la pandemia coronavirus Covid- 19.

Se les recuerda a las personas que incumplan estas medidas serán sancionadas y deberán pagar una multa por estos hechos.

De interes