Conéctate con nosotros

Actualidad

Policía Nacional propina contundente golpe al tráfico de estupefacientes en el Departamento del Chocó.

Incautados 852 kilos de clorhidrato de cocaína que serían enviados hacia Centroamerica Quibdó (Chocó). La efectiva articulación e intercambio de información entre la Policía Nacional, la Agencia Antidrogas D.E.A. y el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, lograron en las últimas horas la incautación de 852 kilos de clorhidrato de cocaína al interior de un […]

Incautados 852 kilos de clorhidrato de cocaína que serían enviados hacia Centroamerica

Quibdó (Chocó). La efectiva articulación e intercambio de información entre la Policía Nacional, la Agencia Antidrogas D.E.A. y el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, lograron en las últimas horas la incautación de 852 kilos de clorhidrato de cocaína al interior de un hangar en el aeropuerto El Caraño de Quibdó.

Labores previas de inteligencia adelantadas por personal integrante de la Dirección de Antinarcóticos, permitieron establecer que organizaciones narcotraficantes que tienen su accionar delincuencial en esta zona del país, pretendían enviar un cargamento de estupefacientes mediante la modalidad de contaminación de aeronaves desde ésta terminal aérea hacia Centroamérica, para lo cual fue necesario efectuar un procedimiento de registro.

Una vez se realizó el operativo de registro y allanamiento en uno de los hangares del aeropuerto, se percibió un olor fuerte y penetrante característico a estupefaciente, hallando en su interior 42 lonas de fibra color blanco y en ellas, 850 paquetes de forma rectangular, con una sustancia pulverulenta de color blanco que al hacerle la prueba de identificación preliminar homologada PIPH, arrojó resultado positivo para cocaína y sus derivados.

Con ésta incautación le logra afectar directamente las finanzas y la estructura de la organización narcotraficante, así como establecer el ´modus operandi´ y la ubicación geográfica para el desarrollo de las actividades ilícitas, lo que servirá como antecedente para labores investigativas.

Las labores investigativas continuarán con el fin de evidenciar y establecer la procedencia del alijo, así como sus contactos en el exterior a quienes les sería entregado el cargamento.

Fuente. Policía Nacional.

De interes