Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Policía nacional realiza operativos de control a publicidad política fueron retirados y desmontados 04 afiches y 03 pasacalles.

Procedimientos fueron realizados en  los barrios la playita, la cazcorva y el centro de Quibdó.

La Policía Nacional  de los Colombianos, en el Departamento  del Chocó con el objetivo de promover en la ciudadanía la cultura del respeto y cuidado del espacio público, realizo el desmonte de 4 afiches y 3 pasacalles de publicidad política  que no contaban con los permisos reglamentarios, violando la Ley 1801 del Código Nacional de Policía y Convivencia en su artículo 140 comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, en su numeral 12; fijar en espacio público propaganda, avisos o pasacalles, pancartas, pendones, vallas o banderolas, sin el debido permiso o incumpliendo las condiciones establecidas en la normatividad vigente.

Estas labores de control se desarrollaron en el Centro, barrió la cazcorva y la playita de Quibdó. La Policía Nacional a través de la unidad de Protección ambiental, continuara haciendo seguimiento y operativos de control a la publicidad exterior ilegal visual.

Invitamos a la ciudadanía a trabajar articuladamente para mejorar nuestros entornos, así existirán ambientes limpios y seguros en favor de la tranquilidad y convivencia ciudadana. Se invita a la comunidad en general a denunciar ante la línea de emergencia de la Policía Nacional 123 cualquier situación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

“Un día de la Salud Mental para el Chocó”.

Así se llama el evento que organiza la Plataforma Social Si Yo Cambio El Chocó Cambia con la Fundación con la Fundación El Cambio Soy Yo y la Emisora Digital MarioEnTuRadio.

“Un día de la Salud Mental para el Chocó” es patrocinado por la Clínica del Sistema Nervioso en Colombia Renovar LTDA, en cabeza de Rosario Lozano Peña, experta en Bioneuroemoción, el cual contará con la participación de la Secretarías de Salud y Educación Municipal de Quibdó, Salud Pública del Chocó, Policía Chocó, ICBF, UNAD, Red Juvenil, Fundación TECOPA, entre otros.

El evento que tiene como fecha de realización el día viernes 26 de julio de 2019, consiste en una jornada de Salud Mental que se centrará en los trastornos emocionales y de la conducta de niños, adolescentes y adultos del Chocó. Igualmente, se enfocará en la atención departamental hacia los efectos que afectan el bienestar mental y emocional, los traumatismos y la violencia; éste como un ejercicio preventivo.

“Un día de la Salud Mental para el Chocó” está dirigida a 100 alumnos de los grados 6to y 7mo de algunas instituciones educativas de Quibdó, padres de familia, docentes y comunidad en general, previa inscripción.

Tanto a la Plataforma Social Si Yo Cambio El Chocó Cambia como a la Clínica del Sistema Nervioso Renovar LTDA, les motiva realizar esta acción, dado que los datos que revelan las cifras que arrojan en temas de suicidio, intentos de suicidios, consumo de sustancias sicoactivas, en Quibdó, y resto del departamento, son alarmantes, derivados de una ruptura en lo emocional en los hogares chocoanos.

Los ciudadanos interesados en asistir al evento deben inscribirse en número telefónico con WhatsApp: 3102522154.

Programación del evento:

8AM: conferencia para estudiantes MegaColegio MIA.

8AM: Conferencia para comunidad MegaColegio MIA.

10: AM: Conferencia al sector de la Salud Auditorio

 UNAD primer piso.

11:30am: Intervención colectiva a través de medios de comunicación.

Organiza: Si Yo Cambio El Chocó Cambia. MarioEnTuRadio.

Patrocina: Clínica del Sistema Nervioso en Colombia Renovar LTDA.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

Personero de Juradó recibe la máxima condecoración orden civil al mérito «Gran Cruz de Oro San Roque de la Frontera».

Dentro del marco de la celebración y actos protocolarios del 20 de Julio, se condecoró en el Municipio fronterizo de Juradó – Chocó, al personero; Carlos Mario Cardona Pérez, con la máxima distinción que se ha otorgado en dicha Municipalidad a un funcionario público la cual corresponde a la Orden Civil al Mérito «Gran Cruz de Oro San Roque de la Frontera».

El agente del Ministerio Público se viene destacado a nivel Municipal, Departamental y Nacional por la excelente labor que desempeña, no solo en materia de defensa de los derechos humanos, también por el control fiscal, administrativo y el cumplimiento de funciones a las entidades con jurisdicción en Juradó.

El reconocimiento y condecoración se realizó luego de un estudio detallado por parte de varias personalidades del Municipio,  grupos organizados, comunidad en general  y autoridades civiles, sobre el ejemplar desempeño que ha mostrado el Personero en el ejercicio de sus funciones el cual ha sido de impacto positivo en la Municipalidad.

La condecoración estuvo presidida por el señor Alcalde; Jorge Eliecer Ibargüen Hurtado; también se hizo reconocimiento al Concejal Edisson Mena por su trayectoria en la corporación y se reconoció a varios miembros de la fuerza pública.

Carlos Mario Cardona Pérez – Personero municipal de Juradó.

«Este reconocimiento no es sólo del Personero, esto es producto del trabajo mancomunado que realizamos en beneficio de Juradó en compañía de los funcionarios de le Personería, Defensoría, Procuraduría, Unidad de Víctimas, Alcaldía, algunas ONG como la ACNUR, Consejo Noruego entre otras,  que siempre nos han  brindado apoyo para cumplir con nuestra tarea misional en beneficio de la comunidad Juradoseña a la cual les agradezco este reconocimiento que recibimos con humildad y que nos motiva a seguir defiendo los derechos humanos de todos y cumplimiento con nuestro mandato misional». Expresó Carlos M Cardona Personero municipal de Juradó.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

Ejército Nacional apoya a la salud y bienestar de la población chocoana.

En una maratónica jornada, las tropas del departamento de Chocó han ayudado a la población de escasos recursos de cinco municipios, a través de campañas médicas y recreativas.

Tropas de la Campaña Militar y Policial Titán desplegadas a lo largo y ancho de Chocó, se han reunido para brindar bienestar a los habitantes agobiados por la violencia y la falta de oportunidades del centro del departamento. Por eso, en compañía de las diferentes alcaldías y en articulación con la policía Nacional, se han brindado jornadas de apoyo al desarrollo en cinco diferentes lugares y de esta manera hacer sentir apoyada a la gente, por parte de las Fuerzas Militares.

Desde el día seis de julio, la fundación Conviventia y el Ejército Nacional, realizaran distintas Jornadas de Apoyo al Desarrollo en el municipio de Quibdó, Cértegui, Lloró, Carmen de Atrato y Medio Atrato, en donde se han ofrecido servicios de salud como atención médica, odontología, psicología y veterinaria, asimismo jornadas de recreación para los niños que han disfrutado de estas actividades lúdico deportivas que finalizaran el catorce de julio en el sector, desplegando actividades cívico militares en pro de la comunidad.    

Con estas actividades, el Ejército Nacional demuestra la importancia que tiene la población chocoana en la institución y así mismo le brindamos el apoyo necesario para que tengan una salud prioritaria y eficaz, además fortalecemos el compromiso de bienestar y seguridad en el departamento.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top