Conéctate con nosotros

Destacadas

Por amenazas y extorsiones, médicos de Quibdó anuncian cese de actividades durante los días 10 y 11 de junio en los centros asistenciales.

El pasado 7 de junio del 2021, se conoció un comunicado respaldado por un sinnúmero de Instituciones que prestan servicios de salud, especialmente en la ciudad de Quibdó, donde médicos, enfermeras, directores de estos centros y demás profesionales, manifiestan su rechazo a todos los hechos violentos que se han venido presentando en los últimos días en contra de la misión médica.

Entre los últimos repudiables hechos que se han registrado en los últimos días se destacan:

Amenazas a médicos en el municipio de Tadó, en la ciudad de Quibdó atentado contra la vivienda del médico pediatra Pedro Luis Álvarez “Pepino” el pasado 30 de abril, atentado contra las instalaciones de la Clínica Oftalmológica GAVAVISION, amenazas contra el propietario de la Clínica FUNVIDA, y por último el hecho más reciente ocurrido en la Clínica VIDA, donde fueron violentadas sus instalaciones al igual que causando afectaciones en la humanidad de una profesional.

De igual forma los profesionales de la salud manifiestan su inconformidad por el no pago de sus servicios en algunos centros asistenciales, entre otras.

Ante esta situación, los profesionales de la medicina en la ciudad capital, decidieron no prestar el servicio durante los días 10 y 11 de junio del presente año, en forma de protesta.

El comunicado va dirigido a todas las entidades del orden local, departamental y nacional, incluyendo medios de comunicación y grupos organizados.

Conozca el comunicado completo aquí…

De interes