Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Por decreto fue definido salario mínimo, en 2017 tendrá un incremento del 7,0%.

Salario mínimo para 2017 será de $737.717. Incremento del Auxilio de Transporte será del 7,0%, equivalente a $ 83.140

Hasta última hora del medio día de hoy la Comisión de Concertación mantuvo abierto el canal de  diálogo, a través de consultas que lideró la jefa de la cartera laboral.

La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, informó que el Salario Mínimo Mensual Legal Vigente para el año 2017 se determinó por decreto, el cual tendrá un incremento del 7,0%, quedando en $737.717 pesos. Por su parte, el auxilio del transporte igualmente tendrá un aumento del 7,0%, para un valor de $83.140.

En total la remuneración que recibirán cerca de dos millones de trabajadores colombianos a partir del 1 de enero de 2017 será de $820.857, que equivale a un incremento mensual de $53.702.

López Obregón indicó que, “se trata de un incremento en términos reales de 1,5% frente a la proyección de la inflación del presente año, 5,5%, y seguramente de más de 2,5% frente a las perspectivas para 2017, que sitúan la inflación entre el 4% y 4,5%”.

Este incremento se presenta en un contexto de un menor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), comparado con el año anterior, con lo cual se constituye en una mejora real del poder adquisitivo de los trabajadores.

La Ministra del Trabajo destacó que el proceso de concertación del salario mínimo de 2017, ha sido una de las experiencias de concertación más integrales en la aplicación de los principios del diálogo social tripartito que se hayan llevado a cabo en los últimos años.

Indicó la funcionaria que el proceso inició en el mes de noviembre con talleres académicos, sesiones de dinámicas de grupo y concertación de la productividad que incorporó la productividad marginal del trabajo dentro de los indicadores a considerar en el análisis técnico del incremento del salario mínimo.

Luego de siete sesiones formales de la Comisión Permanente de Políticas Salariales y Laborales, y un esfuerzo informal posterior en tiempo extra, que si bien no se obtuvo la meta de la concertación, se logró una dinámica de entendimiento y diálogo entre las partes, que augura bien para la concertación futura en ésta y otras materias.

La Ministra Clara López concluyó que, “si bien, no se obtuvo el resultado esperado de la concertación, tenemos la satisfacción del deber cumplido y contamos con la herramienta de la concertación como ruta certera en la construcción de la paz y reconciliación en el país”.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

Freddy Palacios Quejada se posesionó como secretario de hacienda departamental.

El Gobernador encargado Jefferson Mena Sánchez, este miércoles 1.º de Julio posesionó al profesional Freddy Palacios Quejada en el cargo de Secretario de Hacienda Departamental, designado mediante Decreto No 0154 del 1.º Julio de 2020. Expedido por el Gobernador de los chocoanos.

El funcionario, es oriundo del Municipio de Quibdó.

Administrador de Empresas, egresado EAN, Especialista en Gestión Pública, Magister en Gerencia Pública en la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED de España, con   Diplomados en Sistema de Gestión Integral y en Docencia Universitaria.

El Jefe de la cartera de Hacienda ha desempeñado entre otros cargos: Gerente Administrativo y Financiero de las Empresas Públicas de Quibdó, Jefe de Control Interno Acueducto de Quibdó, Tesorero Pagador de Caja de Previsión Social UTCH, Tesorero Pagador Secretaria de Salud Departamental y Jefe de División de Contabilidad (e) Gobernación del Chocó.  

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

La administración municipal del Medio Baudó hizo entrega de kits de ropa en la comunidad de Puerto Platanares.

La administración municipal del Medio Baudó, bajo el liderazgo del señor alcalde; Fredy Ramírez Valencia, llegó hasta la comunidad de Puerto Platanares, donde realizó exitosa entrega de ayudas, consistentes en kits de ropa.

Las ayudas fueron gestionadas ante el DPS – Departamento para la Prosperidad Social, teniendo en cuenta que el pasado 27 de agosto del 2019, esta comunidad sufrió grandes afectaciones por causa de un vendaval que destechó la mayoría de viviendas dejando perdidas en enceres y elementos materiales.

La entrega se efectuó con la presencia de funcionarios del DPS y de la administración municipal, entre ellos; Manuel Santos Valencia – Coordinador de la UNGRD Municipal, José Elbin Mosquera Martínez – Director de INDER Municipal, María Dorila Mosquera Martínez entre otros.

Los habitantes de Puerto Platanares agradecieron el buen gesto de las entidades presentes por haberlos tenido en cuenta con estas ayudas que sin ninguna duda servirán para mitigar un poco el impacto que hace algunos meses ocasionó el vendaval.  

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

“Fundación Serranía Colombia NO pertenece al representante Nilton Córdoba”

Comunicado a la opinión pública.

• Como saben las personas informadas, tampoco tenemos ninguna relación con el exgobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios (Domingo).

• Durante más de 10 años, bajo distintas administraciones del ICBF, Fundación Serranía ha obtenido altas calificaciones en el Banco de Oferentes nacional para las contrataciones.

• Fundación Serranía no ha estado involucrada en investigaciones ni escándalos por la prestación del servicio.

Ante informaciones sin firma y con evidente mala fe que han circulado recientemente, la FUNDACION SERRANIA COLOMBIA se permite informar a la opinión pública que es una organización sin ánimo de lucro, que fomenta el trabajo social humanitario, promueve, gestiona y ejecuta políticas, programas y proyectos en defensa de la población menos favorecida, de los derechos humanos, la niñez, los adultos mayores, la mujer, los grupos juveniles, los desplazados y las minorías étnicas, palenqueras y raizales. Nuestra política social se circunscribe en “Servirle a Usted es Nuestra Naturaleza”.

Dentro de su misión, la FUNDACION SERRANIA COLOMBIA ejecuta en el departamento del Chocó convenios con el ICBF para la atención de programas de primera infancia en algunos municipios del Departamento, con un radio de influencia en la Subregión Baudó, donde tiene su asiento principal.

Programas y convenios que desde hace más de diez (10) años se vienen ejecutando con absoluta responsabilidad y transparencia, cumpliendo a cabalidad con los lineamientos y requisitos exigidos por el ICBF, lo que ha permitido obtener en diferentes administraciones de la Regional Chocó, calificaciones y puntajes habilitantes para el cumplimiento de los objetivos requeridos en la contratación.

Que el servicio prestado a la población infantil lo ejercemos con responsabilidad y cumpliendo con las cláusulas de los convenios firmados, lo que se puede constatar con el reconocimiento social y comunitario de nuestros usuarios y talento humano a nuestro servicio que es de las más altas calidades y trabajan bajo principios con excelente ética y moral.

Que no hemos sido investigados ni censurados por la prestación del servicio, y somos reconocidos a nivel departamental y nacional por el ICBF como un Operador ejemplar, responsable y cumplidor de la gestión, de lo cual podrá dar fe La dirección regional del ICBF-Choco, que viene siendo reconocida su gestión por el nivel nacional.

Es FALSO que FUNDACIÓN SERRANIA COLOMBIA sea propiedad del Representante a la Cámara Dr. NILTON CORDOBA MANYOMA. Por el contrario, existen diferencias conceptuales, filosóficas y de servicios notables, es decir, no tenemos ninguna clase de relación con el señor Córdoba Manyoma y mucho menos con el Ex-Gobernador JHOANY CARLOS ALBERTO PALACIOS (Domingo).

Nuestro actuar se basa en principios altruistas y de servicio a la comunidad con responsabilidad. Nuestro posicionamiento social se debe a la buena gestión y buen manejo a los recursos que contratamos para atender a la niñez en el Chocó, por eso nuestra bandera es y seguirá siendo SERVIRLE A USTED ES NUESTRA NATURALEZA.

Att.

Arq. DIGNO EFRAIN MOSQUERA IBARGUEN.

Representante Legal.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo
Publicidad

Top