Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Preocupación en Istmina ante el incremento de atracos callejeros.

Crece la preocupación entre los habitantes de la capital de la subregión del San Juan, por el hurto de celulares en las últimas semanas. El caso más reciente se presentó en horas de la mañana de este miércoles 17 de febrero en el sector del Divino Niño, del barrio Cubis.

El hecho sucedió cuando una señora que transitaba con una menor, fue abordada por un sujeto quien la amenazó con un arma blanca para despojarla de su celular. Una vez el asaltante consumó el robo emprendió la huida.

La señora comenzó a gritar de forma desesperada lo que llamó la atención de otras personas que estaban en el lugar, pero nadie se atrevió a seguir al delincuente.

De igual manera en la madrugada del miércoles un vehículo tipo camión que pertenece a una ferretería fue asaltado, en el lugar donde estaba parqueado.

En este caso, varios sujetos rompieron los vidrios para llevarse los objetos de valor que estaban al interior del automotor.

El domingo 14 de febrero una niña que se encontraba en las afueras de su casa en un sector del barrio Cubis, con su celular, fue abordada por dos individuos, quienes le arrebataron el aparato móvil. La escena quedó grabada en una cámara de seguridad.

El primero de febrero del presente año, varias personas aprovechando la tranquilidad de la noche ingresaron por la parte trasera a la sede de la Droguería América, en el barrio Comercio, y se llevaron una cantidad considerable de dinero en efectivo que estaba en una caja fuerte.

También se llevaron un computador portátil y otros elementos de valor. Otra Droguería, ubicada en la calle del comercio estuvo a punto de ser asaltada también.

En el 2020 en el segundo semestre dos compra venta de oro y platino fueron asaltadas a plena luz del día. En esa ocasión los ladrones se llevaron más de 150 millones de pesos.

Por el momento se conoce que las autoridades, adelantas investigaciones para dar con los ladrones y así disminuir este flagelo y que vuelva la tranquilidad en los istmineños.

Cortesía: Platino Stereo

Publicidad