Conéctate con nosotros

Destacadas

Presidente Santos instala Comisión Intersectorial para el departamento del Chocó.

A las 10:00 de la mañana de este 02 de agosto del 2018, el Mandatario develará en el Palacio de Nariño un cuadro del expresidente Juan José Nieto Gil. El Presidente Juan Manuel Santos instalará este jueves la Comisión Intersectorial para el departamento del Chocó, creada mediante el Decreto 749 del 2 de mayo de […]

A las 10:00 de la mañana de este 02 de agosto del 2018, el Mandatario develará en el Palacio de Nariño un cuadro del expresidente Juan José Nieto Gil.

El Presidente Juan Manuel Santos instalará este jueves la Comisión Intersectorial para el departamento del Chocó, creada mediante el Decreto 749 del 2 de mayo de 2018, que facilitará el cumplimiento y la garantía de los derechos de la población indígena y afrocolombiana.

La Comisión Intersectorial tendrá por objeto coordinar y articular las acciones de las diferentes entidades del Gobierno nacional que permitan focalizar esfuerzos orientados a fortalecer y solucionar las deficiencias que se tienen para superar la situación humanitaria, social, económica y ambiental que enfrenta el departamento del Chocó en el corto, mediano y largo plazo.

Dicha Comisión estará integrada por los Ministros del Interior, de Hacienda y Crédito Público, de Defensa Nacional, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Salud y Protección Social, de Minas y Energía, de Educación Nacional y de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Así mismo, tendrán asiento en esa Comisión el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, quien la presidirá, el Director del Departamento Nacional de Planeación, el Director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública.

El acto tendrá lugar en el Salón Gobelinos del Palacio de Nariño y se transmitirá por la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Nieto Gil

Antes de la instalación de la Comisión Intersectorial, el Jefe del Estado develará, hacia las 10 de la mañana en el Salón Gobelinos, un cuadro del expresidente Juan José Nieto Gil, primer mandatario afrodescendiente del país.

El político, escritor, militar y estadista Nieto Gil nació en Cibarco, cerca de Baranoa por entonces provincia de Cartagena, en 1804 y falleció en esa ciudad en 1866.

Fue Presidente de la Confederación Granadina (Estados Unidos de la Nueva Granada) en 1861 por seis meses.

El acto de inauguración será transmitido por la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

De interes