Conéctate con nosotros

Actualidad

Presidente Santos realiza este martes jornada de entrega de obras en el Chocó.

El Jefe del Estado iniciará la jornada con la entrega de la obra de optimización y ampliación del sistema de acueducto de Nuquí. Luego en Istmina dará los títulos de propiedad de 100 viviendas gratis, en Tadó entregará el acueducto que beneficiará a más de 3 mil 500 familias y por último dará al servicio la ampliación del  aeropuerto de Quibdó.

El Presidente Juan Manuel Santos realizará este martes una maratón de entrega de obras de vivienda, servicios públicos e infraestructura en cuatro localidades del departamento del Chocó.

El Presidente Santos iniciará la jornada a las 10:00 am con la inauguración de la optimización y ampliación del sistema de acueducto de la cabecera municipal de Nuquí y después irá a Istmina para dar las escrituras a 100 familias beneficiarias de viviendas gratis.

Esta jornada del Jefe de Estado se enmarca dentro de la ‘Semana de la Infraestructura y la Vivienda’, que se cumple entre el 2 y el 11 de marzo, en la cual el Mandatario y varios de sus ministros entregarán obras que impactarán la vida de las familias y el desarrollo económico y social en distintas regiones del país.

Acueducto de Nuquí

El Presidente Santos estará a las 10:00 am en la inauguración de la optimización y ampliación del sistema de acueducto de la cabecera municipal de Nuquí.

Con esta obra se amplía la cobertura del acueducto en el municipio del 90 por ciento al 100 por ciento, y el servicio a 24 horas.

El Jefe del Estado estará acompañado por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras; la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera; y el Alcalde de Nuquí, Everto López Perea.

En el departamento de Chocó hay 58 proyectos en el sector de agua potable y saneamiento básico que beneficiarán a 358.620 beneficiados y generando 7.295 empleos directos e indirectos.

A la fecha se encuentran en ejecución 24 proyectos y se han terminado 34 proyectos.

Entrega de viviendas Istmina – Chocó.

Luego, a la 1:30 pm, el Mandatario liderará en el municipio chocoano de Istmina la entrega de 100 nuevas viviendas gratis para familias de bajos recursos en la Urbanización Villa Pino II.

Allí entregará las escrituras a cinco familias en representación de todos los beneficiarios.

Estas casas tienen un área de 44 metros cuadrados y constan de sala, comedor, dos alcobas, baño y cocina.

Así mismo el Presidente colocará la primera piedra de la primera fase de las obras de ampliación y optimización del acueducto de Istmina, y asistirá a la firma del contrato para la segunda fase.

Esta iniciativa también busca garantizar la continuidad en la prestación del servicio de acueducto las 24 horas del día y mejorar las condiciones de salubridad pública, al suministrar agua potable a la población.

Acompañarán al Mandatario el Vicepresidente Vargas Lleras; los ministros de Vivienda, Elsa Noguera; Ambiente, Luis Guillermo Murillo; y Transporte, Jorge Rojas; el Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade; el Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea; el Gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios y el Alcalde de Istmina, Arbey Antonio Pino Mosquera, entre otros.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República transmitirá este evento en directo por el Canal Institucional y por la página web www.presidencia.gov.co

Acueducto de Tadó – Chocó.

Posteriormente el Mandatario se desplazará al municipio de Tadó, donde entregará el acueducto que beneficiará a más de 3 mil 500 familias del municipio.

El proyecto, financiado por el Gobierno Nacional y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), incluye la instalación de la red de acueducto de los hogares y cobertura de alcantarillado.

El acueducto con capacidad para procesar 47 Litros de agua por segundo, cuenta con dos fuentes de abastecimiento: el río Mungarrá y la quebrada Santa Catalina. Además dispone de dos módulos de procesamiento del líquido, un desarenador y en la zona urbana se construyeron dos tanques de almacenamiento para abastecer la red.

El evento previsto para las 2:30 pm, contará con la presencia de los ministros de Vivienda, Transporte y Medio Ambiente, además del Gobernador Jhoani Palacios y el Alcalde de Tadó, Arismendy García Mosquera, entre otros.

Aeropuerto de Quibdó.

El Presidente Juan Manuel Santos finalizará su jornada en el departamento del Chocó con la entrega de la ampliación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto El Caraño, de Quibdó a las 4:00 pm.

Esta obra permitirá el ingreso de aeronaves de mayor tamaño, el incremento de las operaciones aéreas, la generación de fuentes de trabajo directas e indirectas y la mejor atención en materia de carga y pasajeros.

El evento también se transmitirá en directo por el Canal Institucional de televisión y a través de la página www.presidencia.gov.co

En contexto.

Dios permita que a estos acueductos si llegue el agua y no pase como el de Quibdó capital del departamento del Chocó, que acaba de salir de una crisis de verano por que su acueducto no funciona.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Gobernador (E) del departamento posesionó notario municipal de Acandí.

Mediante decreto N°0199 del 13 de agosto de 2019, el señor gobernador (E) del departamento del Chocó, Dr. Carlos Tirso Murillo Hurtado, posesionó en el cargo de Notario Único del Circuito de Acandí – Chocó, al señor; Elmer Mosquera Mosquera.

La posesión y toma de juramento se da después que el señor Notario posesionado presentó la documentación requerida bajo el juramento en forma Constitucional, bajo cuya gravedad prometió cumplir bien y fielmente la Constitución Nacional y lo deberes propios del cargo.    

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Alcaldía municipal de Riosucio – Chocó participa en la misión humanitaria al corazón del Atrato.

Esta Misión inicio en el municipio de Riosucio, el pasado 07 de septiembre y consiste en un recorrido de 20 días por la cuenca del río Atrato entregando ayuda humanitaria a bordo del buque de la Armada nacional.

Esta es una travesía por el río Atrato beneficiará a unas 4.000 familias ubicadas en las poblaciones de Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá, Vigía del Fuerte y Beté – Medio Atrato.

La misión se desarrollará en articulación con las Instituciones de orden Nacional, Departamental y Municipal, en la cual participan activamente la Secretaría de Salud Departamental del Chocó y las alcaldías Municipales.

Se adelantarán jornadas de salud, capacitaciones, en proyectos productivos y entrega de donaciones, con el apoyo de las EPS e IPS del Departamento, con participación de DPS y el Ministerio del Interior.

Luis Enrique Mena Rentería, alcalde municipal de Riosucio calificó la visita de la Ministra y su comitiva de exitosa; “Este año nos ha visitado dos veces, continuamos con las jornadas de salud, entrega de kits escolar, y otras donaciones …. Cine al aire libre, estas cosas son buenas, ayudan a mitigar un poco las necesidades de nuestra gente, todos los municipios del Chocó requieren el apoyo del gobierno nacional, creemos que, trabajando articuladamente con todas las Instituciones, mejoramos la calidad de vida de nuestra gente.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

«La institucionalidad del Estado tiene una deuda con el Chocó y empezamos la ruta de cumplimiento»: Nancy Patricia Gutiérrez.

«Nuestra presencia en el día de hoy obedece a la política pública del Presidente Iván Duque de tener un diálogo social permanente en todo el territorio colombiano», afirmó la Ministra del Interior, en la inauguración de la ‘Misión al Corazón del Atrato’.

Esta Misión consiste en un recorrido de 20 días por la cuenca del río Atrato entregando ayuda humanitaria. «Estamos enfocados como gobierno en sacar a Chocó de la pobreza extrema y por eso hoy estamos empezando esta tarea», dijo la Ministra.

Explicó que «la institucionalidad del Estado tiene una deuda grande con el Chocó y hemos empezado la ruta de cumplimiento en un trabajo interinstitucional, coordinado y articulado».

Esta es una travesía por el río Atrato que beneficiará a unas 4.000 familias ubicadas en las poblaciones de Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá, Vigía del Fuerte y Beté.

En esta iniciativa, liderada y articulada por el Ministerio del Interior, participan el Despacho de la Primera Dama de la Nación, los ministerios de Defensa, Salud y Educación, Armada Nacional, Fuerza Aérea de Colombia, Ejército, Policía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Departamento para la Prosperidad Social, Superintendencias de Salud y de Industria y Comercio, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Servicio Nacional de Aprendizaje, Registraduría, Organización Internacional para las Migraciones, Cine Colombia, Éxito, y las fundaciones Luna y Pintuco, y Arturo Calle.

Además, cuentan con el apoyo de la Secretaria de Salud Departamental del Chocó y las alcaldías municipales entre otras.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top