Conéctate con nosotros

Actualidad

Presidente Santos realiza este martes jornada de entrega de obras en el Chocó.

​ El Jefe del Estado iniciará la jornada con la entrega de la obra de optimización y ampliación del sistema de acueducto de Nuquí. Luego en Istmina dará los títulos de propiedad de 100 viviendas gratis, en Tadó entregará el acueducto que beneficiará a más de 3 mil 500 familias y por último dará al […]

El Jefe del Estado iniciará la jornada con la entrega de la obra de optimización y ampliación del sistema de acueducto de Nuquí. Luego en Istmina dará los títulos de propiedad de 100 viviendas gratis, en Tadó entregará el acueducto que beneficiará a más de 3 mil 500 familias y por último dará al servicio la ampliación del  aeropuerto de Quibdó.

El Presidente Juan Manuel Santos realizará este martes una maratón de entrega de obras de vivienda, servicios públicos e infraestructura en cuatro localidades del departamento del Chocó.

El Presidente Santos iniciará la jornada a las 10:00 am con la inauguración de la optimización y ampliación del sistema de acueducto de la cabecera municipal de Nuquí y después irá a Istmina para dar las escrituras a 100 familias beneficiarias de viviendas gratis.

Esta jornada del Jefe de Estado se enmarca dentro de la ‘Semana de la Infraestructura y la Vivienda’, que se cumple entre el 2 y el 11 de marzo, en la cual el Mandatario y varios de sus ministros entregarán obras que impactarán la vida de las familias y el desarrollo económico y social en distintas regiones del país.

Acueducto de Nuquí

El Presidente Santos estará a las 10:00 am en la inauguración de la optimización y ampliación del sistema de acueducto de la cabecera municipal de Nuquí.

Con esta obra se amplía la cobertura del acueducto en el municipio del 90 por ciento al 100 por ciento, y el servicio a 24 horas.

El Jefe del Estado estará acompañado por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras; la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera; y el Alcalde de Nuquí, Everto López Perea.

En el departamento de Chocó hay 58 proyectos en el sector de agua potable y saneamiento básico que beneficiarán a 358.620 beneficiados y generando 7.295 empleos directos e indirectos.

A la fecha se encuentran en ejecución 24 proyectos y se han terminado 34 proyectos.

Entrega de viviendas Istmina – Chocó.

Luego, a la 1:30 pm, el Mandatario liderará en el municipio chocoano de Istmina la entrega de 100 nuevas viviendas gratis para familias de bajos recursos en la Urbanización Villa Pino II.

Allí entregará las escrituras a cinco familias en representación de todos los beneficiarios.

Estas casas tienen un área de 44 metros cuadrados y constan de sala, comedor, dos alcobas, baño y cocina.

Así mismo el Presidente colocará la primera piedra de la primera fase de las obras de ampliación y optimización del acueducto de Istmina, y asistirá a la firma del contrato para la segunda fase.

Esta iniciativa también busca garantizar la continuidad en la prestación del servicio de acueducto las 24 horas del día y mejorar las condiciones de salubridad pública, al suministrar agua potable a la población.

Acompañarán al Mandatario el Vicepresidente Vargas Lleras; los ministros de Vivienda, Elsa Noguera; Ambiente, Luis Guillermo Murillo; y Transporte, Jorge Rojas; el Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade; el Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea; el Gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios y el Alcalde de Istmina, Arbey Antonio Pino Mosquera, entre otros.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República transmitirá este evento en directo por el Canal Institucional y por la página web www.presidencia.gov.co

Acueducto de Tadó – Chocó.

Posteriormente el Mandatario se desplazará al municipio de Tadó, donde entregará el acueducto que beneficiará a más de 3 mil 500 familias del municipio.

El proyecto, financiado por el Gobierno Nacional y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), incluye la instalación de la red de acueducto de los hogares y cobertura de alcantarillado.

El acueducto con capacidad para procesar 47 Litros de agua por segundo, cuenta con dos fuentes de abastecimiento: el río Mungarrá y la quebrada Santa Catalina. Además dispone de dos módulos de procesamiento del líquido, un desarenador y en la zona urbana se construyeron dos tanques de almacenamiento para abastecer la red.

El evento previsto para las 2:30 pm, contará con la presencia de los ministros de Vivienda, Transporte y Medio Ambiente, además del Gobernador Jhoani Palacios y el Alcalde de Tadó, Arismendy García Mosquera, entre otros.

Aeropuerto de Quibdó.

El Presidente Juan Manuel Santos finalizará su jornada en el departamento del Chocó con la entrega de la ampliación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto El Caraño, de Quibdó a las 4:00 pm.

Esta obra permitirá el ingreso de aeronaves de mayor tamaño, el incremento de las operaciones aéreas, la generación de fuentes de trabajo directas e indirectas y la mejor atención en materia de carga y pasajeros.

El evento también se transmitirá en directo por el Canal Institucional de televisión y a través de la página www.presidencia.gov.co

En contexto.

Dios permita que a estos acueductos si llegue el agua y no pase como el de Quibdó capital del departamento del Chocó, que acaba de salir de una crisis de verano por que su acueducto no funciona.

De interes