Conéctate con nosotros

Destacadas

Primer encuentro de secretarios de educación con la ministra María Victoria Angulo y el presidente Iván Duque.

Los Secretarios de Educación del Chocó; Yosimar Mosquera Mosquera y Harold Ramírez Orozco de Quibdó, participaron hoy en Bogotá en el Primer Encuentro de Secretarios de Educación de Colombia, bajo el mandato de la recién posesionada Ministra de Educación, María Victoria Angulo. En el encuentro se afirmó que “la educación tiene que cambiar y adaptarse […]

Los Secretarios de Educación del Chocó; Yosimar Mosquera Mosquera y Harold Ramírez Orozco de Quibdó, participaron hoy en Bogotá en el Primer Encuentro de Secretarios de Educación de Colombia, bajo el mandato de la recién posesionada Ministra de Educación, María Victoria Angulo. En el encuentro se afirmó que “la educación tiene que cambiar y adaptarse a la realidad para transformar al país y que la relación entre el Gobierno nacional, las Secretarías y toda la comunidad educativa, tiene que ser de afecto, respeto y trabajo mancomunado”.

Asisten 93 de Secretarías certificadas de todo el país, busca generar diálogos, formación permanente e interacción con las regiones, tratar temas como la financiación de la educación preescolar, básica y media, como también resolver inquietudes generadas en todas las Entidades Territoriales en materia de Educación.

En el evento, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció, gratuidad en la educación superior, fortalecimiento del programa de alimentación escolar, revisión del sistema general de participaciones, en lo relacionado con el mejoramiento de la planta de docentes, administrativos, recursos para inversión y calidad, entre otros.

Los representantes de la Educación en el Chocó, mostraron su complacencia por la invitación y esperan se hagan realidad los nuevos anuncios del gobierno con miras a lograr una educación con calidad para su Departamento.

De interes